AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

martes, 3 de junio de 2008

Argentina: justicia interviene obra de Iglesia Pare de Sufrir

Contratados por una empresa de Buenos Aires
La justicia intervino una obra de la iglesia evangélica
Tenían a 35 trabajadores paraguayos, la mayoría indocumentados. Sus capataces los mantuvieron cautivos y sin asistencia dentro del edificio en construcción durante cinco días. Trabajaban 12 horas por $ 500.
Alrededor de diez trabajadores de la construcción, de nacionalidad paraguaya, se movilizaron el lunes junto a integrantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) para reclamar soluciones a una serie de irregularidades que vienen padeciendo hace meses, cuando una empresa constructora de Buenos Aires desembarcó en nuestra ciudad para trabajar en la readecuación de un edificio que será utilizado como sede de la Iglesia Universal Pare de Sufrir. La protesta tuvo lugar sobre calle Catamarca, entre Rivadavia y 25 de Mayo, en medio de quema de cubiertas y tránsito interrumpido.

Consultado por El Litoral, Carlos Verón de Astrada, miembro de la comisión directiva de la Uocra, manifestó que dicha empresa viene trabajando para la Iglesia Universal hace tiempo y en diferentes provincias. "Cuando tomamos conocimiento de la situación de estos trabajadores, que son 35 en total y la mayoría indocumentados, le dimos intervención a la Secretaría de Estado de Trabajo. Desde la Uocra, lo que queremos es que se les pague como corresponde, es decir según lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo y la Ley N´ 22.250, y que se les dé un lugar digno donde vivir, porque están habitando en el mismo edificio donde están trabajando", dijo el hombre. Y agregó: "Los tienen como esclavos, y ese régimen se abolió hace miles de años".

Cabe señalar, según comentó uno de los trabajadores damnificados, desde la Uocra tomaron conocimiento del hecho cuando uno de ellos se acercó espontáneamente a averiguar si visitar a su familia era motivo de suspensión y narró las condiciones en las que se encuentran trabajando.

Encerrados en la obra
"Esta gente está en Santa Fe hace cuatro meses, interviniendo en lo que será una Iglesia Universal que tendrá entrada por 25 de Mayo, entre Eva Perón y La Rioja", señaló Verón De Astrada. Y agregó: "Hay cerca de 25 trabajadores que no pueden estar presentes en la protesta porque no los dejan salir. Los encerraron...".

El reclamo puntual, explicó el hombre, es contra la empresa que contrató a estos trabajadores de nacionalidad paraguaya pero también contra los dirigentes de la Iglesia Universal Pare de Sufrir puesto que, como lo establece la ley, "es la responsable solidaria".

Según pudo conocer El Litoral, estos 35 hombres paraguayos tienen una jornada laboral de 12 horas y perciben un sueldo de $ 500. Por todo lo expuesto, desde la Uocra indicaron que seguirán con las medidas de fuerza hasta tanto se normalicen las condiciones laborales.

Investiga el Dr. Costa

El gremio realizó denuncias en la Policía Federal y provincial, en la Secretaría de Estado de Trabajo y ante la justicia. Tras estas presentaciones, a las 15 del lunes se acercaron a la obra efectivos de la Unidad Regional I de Policía para constatar si se cometía allí algún delito penal.

Fuentes oficiales confirmaron a El Litoral.com que al momento de realizar las actuaciones correspondientes no se encontró personal privado de su libertad ni en situación irregular. Los trabajadores que se encontraban en el edificio de Eva Perón al 2400 eran en total 16, de entre 22 y 59 años, en su mayoría de origen paraguayo, y estaban documentadas.

De todos modos, la carátula que investiga la justicia a cargo del Dr. Julio César Costa es "Presunta reducción a la servidumbre" ya que si bien no se constataron irregularidades penales sí se investigan posibles faltas a las leyes laborales.
(Hay video)

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)