AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

sábado, 7 de junio de 2008

Políticos de USA y telepredicadores

Obama: ahora, debe juntar 270 votos en el colegio electoral

Asegurado el caudal necesario en la convención demócrata (30 de agosto), el senador por Illinois debe alcanzar el colegio –noviembre- con un piso de 270 sobre 538 electores. Ésa es la debilidad del sistema indirecto y su loca geografía.


“Hillary es una amiga”, señalaba John McCain, candidato republicano. “Su tenacidad y coraje han sido ignorados por la prensa”. Obviamente, es un ataque indirecto a Obama, que “en verdad perdió siete de trece internas abiertas”. Sin duda, este tipo de ataques puede calar hondo en los próximos meses.

Aquellas frases le fueron susurrada a McCain por Karl Rove, el predicador fundamentalista, en una reunión celebrada el miércoles 4. Como es común entre evangelistas electrónicos, Rove –dirigió las dos campañas electorales de George W.Bush- es hábil en materia de esmerilar y desprestigiar oponentes. En particular si son mulatos de escasa experiencia.

Por supuesto, si Obama eligiese a Hillary Rodham Clinton como candidata a vicepresidente, McCain cambiaria de libreto. Entretanto, muchas encuestas ubican al republicano incómodamente cerca del demócrata en intención general de voto (once puntos). Su aceptación entre independientes cedió de 63 a 49% en cuatro meses, debido al factor racial.

Desde abril, por otra parte, Obama ha estado cortejando a la clase media baja y la baja, pues ahí es donde Hillary tenía más apoyo. Pero, a medida como se desciende en la escala social, más pesa el componente racial: los blancos pobres discriminan contra negros y mestizos (o sea, hispanos), que compiten por puestos laborales.

Por otra parte, los estamentos bajos y rurales –el “cinturón biblico” del medio oeste- son muy sensibles a la religiosidad de pacotilla que les venden diversas sectas. Lo mismo sucede, en Latinoamérica, con pentecostales y similares. Sólo que sin componentes electorales (todavía) al estilo de Estados Unidos o, en el otro extremo, Guyana.

Otro factor es la política bélica de Bush. Por un lado, varios sondeos indican que el público está de acuerdo con la postura de Obama contra las guerras en Irak y Afganistán. Se las considera aventuras perdidas. Pero, si ambos conflictos debieran seguir, sube el apoyo a McCain. Eso explica que, desde abril, venga señalando que se precisan varios años para retirarse.

“El equipo de Obama está persuadido –apunta Peter Hart, experto en compulsas de opinión- de que McCain será una continuación de Bush. Pero el republicano exhibe una gama de temas, desde la tortura en instalaciones militares o el efecto invernadero hasta el gasto publico o los beneficios impositivos a los ricos, donde como senado ha votado contra la Casa Blanca. El verdadero problema de McCain es que, tras ocho años de gobierno, su partido es inepto y sus estrategas sólo son buenos para lanzar campañas sucias”. Buena parte de la culpa es de quien ha estado manejando a Bush: el vicepresidente Richard Cheney, quizás el mejor discípulo de Richard Nixon en intrigas palaciegas, pero no en alta política (esa función la cumplía Henry Kissinger).

En lo tocante a la vicepresidencia demócrata, el ideal sigue siendo la fórmula William J.Clinton-Albert Gore que, en 1992, derrotó a George W.H.Bush-Daniel Quayle. Hasta el viernes, Obama no parecía muy convencido de optar por Hillary, pero ese día ambos tuvieron una reunión secreta en California. Descartando Hillary, Joseph Biden o Christopher Dodd (todos son senadores), varios influyentes del partido apuntaban a William Richardson, gobernador de Nuevo México –un ídolo para los hispanos-, o Edward Rendell (Pennsilvania), punto de los Clinton.

Más allá, se cierne el colegio electoral. Sus sistema señala que ocho estados –Nueva York, California, Illinois, Michigan, Tejas, Ohio, Pennsilvania, Florida- suman 226 delegados, 44 menos que los 270 exigidos para imponerse. Por ahora, proyectando los resultados registradas por la cadena radial pública en 2004, veinticinco estados (227electorres) irían a McCain, dieciséis a Obama (200) y once permanecen indecisos (111).

Si se repitiesen las cifras de 2004 en Pennsilvania (50,95% a John Kerry, demócrata), Michigan (51,23% al mismo) y Ohio (50,61% a Bush), en 2008 habría 38 electores para Obama y sólo 20% para McCain. Este trío es sólo un ejemplo del loco sistema que, de paso, permitió un fraude en Florida (2000), que le entregó la presidencia a Bush, con complicidad de la una Corte Suprema menos republicana que la actual.

Mucho menos notado hasta ahora, existe un factor ausente en las elecciones de 2000 y 2004: las bitácoras en internet. En varios estados, Karl Rove y otros predicadores fundamentalistas están colgado “blogs” cuyo mensaje clave es el mismo: “la patria no puede tolerar un negro de nombre islámico en la Casa Blanca”.
Fuente: mercado.com.ar- 07.06.08

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)