AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

miércoles, 9 de julio de 2008

México: "Lavado de cerebro" intitucionalizado en la policía

México, profesionalizando la Tortura


Hace un par de días el estado de Guanajuato fue impactado por la publicación de dos videos que muestran a los agentes del Grupo Especial Táctico de la policía recibiendo tratos vejatorios, humillaciones y presionados al límite en actividades de filo sadomasoquistas, pero descritas como "entrenamiento especial”

El curso habría durado 170 horas, los dos videos suman juntos, no más de siete minutos.

¿Qué nos falta por ver o enterarnos?

En el primero de los videos un policía es obligado a rodar sobre el vómito de otro compañero afectado por tratos crueles. El funcionario se encuentra desorientado, a la deriva, bastante afectado y se niega a realizar lo que se le pide. Quien va dando las órdenes, aparte de ser el encargado del ejercicio, las hace también de traductor. Esto porque a su lado, de civil, se encuentra un sujeto de gafas con indiscutido acento gringo quien va guiando las acciones. Es decir, un ciudadano estadounidense brindando toda su experiencia y colaboración para tal empresa.

Ante la mediocre maniobra del policía de rodar por sobre el vómito, éste desinteresado amigo del norte, toma de los pies al policía y lo arrastra sobre la repugnancia.

En el segundo video, aparece un policía en posición invertida, con la cara tapada, vendado con un pequeño orificio donde se puede ver su nariz. Es tomado entre varios por los pies e introducido a un hoyo en el cual hay mierda y ratas –según las propias palabras de sus camaradas-. El detalle norteamericano se deja ver una vez más cuando introducen agua por las fosas nasales del individuo con una botella. Generando esta práctica la sensación de estar ahogándose. Esta destreza es bien conocida en América latina. Se le llama. Submarino.

Es decir, la misma práctica inhumana que practican los soldados estadounidenses en las cárceles tanto de Irak, Guantánamo y otras más, que ellos llaman Waterboarding



El alcalde de León, Vicente Guerrero Reynoso declaró suelto de cuerpo que la policía requiere preparación extrema para situaciones extremas. “Si no van a jugar al bebeleche” comentó.

Es interesante agregar que Vicente Guerrero R, es señalado como miembro del grupo, El Yunque. Secta Religioso-empresarial y política que maneja subterráneamente importantes hilos de poder en la sociedad mexicana. Es una colección amorfa de fanáticos y ultraderechistas que defiende a ultranza el catolicismo (y el capitalismo) y luchan incansablemente contra Satanás, esto sin importar los métodos que se utilicen para llevar a cabo tal reto. Además, esta secta cuenta con una ingente cantidad de militantes en el Partido Acción Nacional. (Pan) y no despreciables simpatizantes en el PRI.

Siguiendo con las declaraciones de Vicente Guerrero, el panista argumentó que los cursos fueron impartidos por gente especializada en el tema y que la misma preparación se da a otros agentes de élite en otras partes del mundo.

¿Quiénes son esas gentes especializadas? ¿Especializadas en qué? Si el alcaide sabe que este tipo de cursos se dan en otras partes del mundo y él piensa que es de lo más normal, debería agregar más datos al asunto para justificar y engrandecer su excelsas elucubraciones.

Organismos de Derechos Humanos en México insisten que la Tortura y los tratos crueles e inhumanos siguen siendo una práctica vigente y sistemática.

Actualmente se han levantado diversas instancias que impulsan importantes cambios en el Código de Justicia Militar y el artículo 13 de la Constitución Mexicana para derogar el fuero de guerra. (Abolir el “todo vale” que utilizan las fuerzas armadas en contra de civiles)

Cuando la tortura es presentada como cordura.

El supuesto entrenamiento sería para ayudar o enseñar a la policía a resistir algún trato de esta naturaleza por parte de los “criminales”. Otros afirman que el método cavernario sería para “sensibilizar” a la policía y que esta evite (justamente) este trato hacia las personas. O sea, un curso muy intensivo de Derechos Humanos, muy sui-generis por lo demás. ¿Cómo diablos se entrenarán los policías contra los delitos sexuales? ¿Quizás hasta videos hay también y no nos hemos dado cuenta? …

Se reconoció oficialmente que los cursos se imparten desde el 2007, específicamente en el Lugar conocido como El Fortín o Albarradones, ubicado en el balneario de Comanjilla. Sin embargo, esto es lo que se supo debido a los videos filtrados a la prensa. Pero, ¿Qué pasa a lo largo y ancho del Gran México? ¿Este tipo de entrenamiento sólo se da en estas tierras olvidadas de la mano de Dios y tan cercanas a la garras de los panistas y apristas solamente?

El asunto pasa porque la policía explique a quiénes ellos consideran “delincuentes”. A los Narcotraficantes como primera cosa, pero ¿A quiénes más? ¿Luchadores sociales, activistas por los derechos humanos, cesantes, campesinos, pobres también? ¿Los que cuestionan el modelo económico también serán considerados “delincuentes”, también se les aplicará un poco de todo lo aprendido?

Obviamente que en una estación de Policía es tremendamente importante contar con un gimnasio o sala de deportes para que el personal haga uso y abuso de casi toda su musculatura en contra de las fuerzas y ejes del mal. Sin embargo, ¿Cuántas bibliotecas existen al interior de los recintos policiales? Obviamente el músculo llamado cerebro no es una de las prioridades de la policía en ningún lugar del mundo. Prueba fehaciente de ello es que por ejemplo en México, un montón de cabrones en forma voluntaria, sin que nadie los obligue, se revuelcan en vómito, se lavan el pelo con mierda y se dejan mordisquear las orejas por alguna rata en nombre de la patria.
Fuente: Rebelion.org
03.07.08

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)