AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

martes, 19 de agosto de 2008

Argentina: Servi Trinitatis, una historia de controversias en La Pampa

Después que padres, hermanos y supuestas víctimas de Servi Trinitatis salieran públicamente a relatar sus padecimientos, los curas Antonio Martínez Racionero (vicario general de la Diócesis de Santa Rosa), y Ricardo Latorre Cañizares amenazaron -a través de su abogado, Francisco Marull- con iniciar juicios civiles y penales a quienes hablaron con los medios: los damnificados y el abogado Omar Gebruers.
19/08/2008 12:49

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Servi Trinitatis es un instituto secular de la Iglesia Católica, aprobado con el previo visto bueno del Vaticano, por el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el 29 de junio de 2007, solemnidad católica de Pedro y Pablo.

Por lo tanto, Servi Trinitatis pertenece al Derecho Diocesano.

Surgió en Cuenca (España) a principios de los años '80, aprobado en 1988 como Asociación Pública de Fieles por el obispo José Guerra-Campos, titular por entonces de la diócesis de Cuenca, iniciativa del sacerdote Gratiniano Checa Colmena, consiliario diocesano de la Juventud de Acción Católica de Cuenca, quien reunió a jóvenes de ambos sexos que deseaban "una entrega total de sus vidas a Dios, con el fin de ganar para Cristo a todas las almas, introduciéndose en todos los ámbitos de la sociedad".

O sea que Servi Trinitatis tiene 2 ramas: masculina y femenina, separadas y autónomas, conservando como punto de unión al director general, que es siempre sacerdote.

Además de los 3 consejos evangélicos, los miembros de Servi Trinitatis hacen un 4to. voto de fidelidad, al Papa.

Servi Trinitatis tiene entre sus 5 objetivos, los niños, el apostolado seglar -especialmente la Acción Católica-, y el apostolado de los medios de comunicación social.

La institución tiene secciones aprobadas por los respectivos obispos en 5 diócesis: la Sede Central de Madrid (España); Cuenca (España); Santa Rosa (Argentina), Valencia (Venezuela) y Lomas de Zamora (Argentina).

En Santa Rosa, capital de La Pampa, estalló el escándalo.

Los sacerdotes católicos Antonio Martínez Racionero (vicario general de la Diócesis de Santa Rosa), y Ricardo Latorre Cañizares fueron acusados de reducción a servidumbre y defraudación.

La causa judicial fue iniciada por padres, hermanos y ex internas del instituto católico Servi Trinitatis, que funciona en Santa Rosa desde el año 1995.

Según las denuncias, las jóvenes -y algunos jóvenes- eran captados por los sacerdotes cuando eran menores de edad. Algunas tomaron votos perpetuos.

En la causa, los testigos señalaron que fueron engañados para juntar dinero para una señorita supuestamente enferma (la que habría sido sometida a múltiples transplantes y operaciones que fueron fraguadas) y que los sacerdotes (junto al fundador del instituto, el español Gratiniano Checa Colmena) la promovían como “santa”.

Los padres de las víctimas veían como algo bueno el acercamiento de sus hijos a la Acción Católica, pero poco a poco comenzaron a ver que el comportamiento de los menores era cada vez más extraño porque “sólo debían respeto a Dios”.

El relato más conmovedor fue el de una ex interna de Servi Trinitatis, quien pasó 12 años en la agrupación. Contó que fue la elegida para personificar reiteradas colectas de varios miles de dólares cada una para ficticios transplantes de órganos (debido a la demonización de su cuerpo) y que los responsables de la secta le habían anticipado su canonización porque lograba superar los sacrificios obligados para poder llegar a Dios.

Mientras su familia y amigos, de quienes se había alejado apenas ingresó a Servi Trinitatis, porque esa era la primera condición, esperaban conocer el resultado de la última operación en Cuba, la víctima sacaba día por medio de un banco de la Ciudad de Buenos Aires el dinero depositado en su cuenta personal por aportantes de las sedes de la secta en Argentina, Venezuela y España.

Aunque hubo un comunicado del abogado de los curas, luego de las afirmaciones de las víctimas, la Iglesia Católica sólo mantuvo silencio antes los graves hechos y relatos ampliados por los familiares y las propias víctimas.

El abogado de los imputados, Marull, expresó en un comunicado que “el estado de inocencia del que gozan mis representados está siendo vulnerado sistemáticamente mediante este tipo de exteriorizaciones públicas, al acusárselos en los medios de comunicación de presuntos delitos que no han sido demostrados en sede judicial”.

Marull consideró que “la pretensión del colega mencionado, de dirimir a través de los medios de comunicación los conflictos presentados ante la autoridad judicial, implica no sólo una franca violación a los derechos constitucionales que amparan a mis pupilos procesales, sino también una tergiversación de la esencia misma del sistema judicial en un estado de derecho”.

Marull amenazó con juicios: “(...) Finalmente, resulta pertinente señalar que mis representados siguiendo los cauces procesales correspondientes (como siempre lo han hecho), emprenderán oportunamente las acciones legales que correspondan (civiles y penales) contra todos aquellos que aparezcan como responsables de la realización y difusión de afirmaciones que afecten su buen nombre y honor, como así también el del instituto al que ellos pertenecen”.

En tanto, las víctimas recusaron a la jueza Florencia Maza por “parcialidad manifiesta”.

Ocurre que los imputados pueden salir del país porque no hay medida alguna que se los impida. Incluso pueden irse con sus víctimas, a quienes les retienen los pasaportes, según el abogado de los familiares y víctimas, Omar Gebruers.

La Cámara del Crimen Nº 2 debe resolver si queda en manos de María Florencia Maza o de Alberto Farías.

La magistrada Maza rechazó la recusación, pero terminó reconociendo que no podía seguir actuando "por no poder mantener su ecuanimidad", dijo el abogado.

La causa recayó en el Juzgado a cargo de Farías, que rechazó la inhibición de su colega.

De los 11 denunciantes originales, ahora suman 23, entre víctimas directas e indirectas.

Gebruers pidió que lo más rápidamente posible "un juez confiable" se haga cargo de la causa que inicialmente estuvo en manos de Carlos Flores, quien le imprimió celeridad y tomó recaudos como el de impedirles abandonar la ciudad a los dos curas imputados, Antonio Martínez Racionero y Ricardo Latorre Cañizares.

Pero Flores fue ascendido al Tribunal de Impugnación y todo cambió.

"Estamos preocupados por la paralización de la investigación y sobre todo por el estado de sometimiento de las personas que se encuentran en el cenáculo de la calle O'Higgins Nª 35, ya que no se ha tomado ninguna medida que impida la comunicación y presión permanente que ejercen los imputados (también la directora de la casa María Elena Donadíos) sobre estas personas".

El abogado se quejó porque "no se han tomado medidas para evitar los contactos telefónicos, ni las visitas a la casa de los sacerdotes, ni la interceptación de la correspondencia que habitualmente realizan, ni el manejo de las cuentas, tarjetas de débito y de crédito de sus víctimas".

Según él, los supuestos delitos denunciados tienen penas de hasta 20 años y la justicia pampeana no toma los mínimos recaudos para evitar que puedan seguir consumándose.

Los familiares de las víctimas solicitaron audiencias con el cardenal primado de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, y con el nuncio apostólico, Adriano Bernardini.
Fuente: Urgente24.com

1 comentario:

estoyharto dijo...

Espero que los administradores de de esta página sean conscientes de su responsabilidad al estar incluyendo en la sección de sectas a uninstituto aprobado por la Iglesia Católica y defendido por todos los obipos que los conocen. Es una seria acusación de la que tendrán que responder ante los tribunales. La causa está a punto de archivarse y entonces todos los calumniadores pasarán a ser acusados. No es una amenaza, es un aviso

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)