AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

jueves, 14 de agosto de 2008

Nicaragua: Secta religiosa quiere recuperar a niños abusados

Sólo porque los absolvió jurado en San Carlos

Tatiana Rothschuh
END - 22:46 - 13/08/2008

SAN CARLOS / RÍO SAN JUAN
Cuatro menores que de acuerdo con dictámenes de médico y sicóloga forense fueron abusados por líderes de la secta religiosa Misión Cristiana Independiente, están bajo la protección del Ministerio de la Familia, en San Carlos Río San Juan, aunque un jurado de conciencia haya encontrado inocentes a Pedro Ignacio Siles y Miguel Ángel Arróliga, ministro y pastor de la secta, respectivamente.

Sin embargo, los líderes de ésta, amparados en el veredicto de inocencia, han pretendido recuperar a los niños, recurriendo al juzgado de distrito de lo civil, a cargo de Alba Marina Vargas, pero también a la brava. Esto ocurrió cuando la madre de la niña de 9 años, Antonia Padilla, irrumpió en la vivienda de la delegada de MiFamilia, Sara María Hernández, vertiendo amenazas, mientras decía que le entregaran a la niña y que sólo muerta se retiraba del lugar. Ello ameritó la intervención policial y la señora junto a cuatro personas más fueron detenidas y luego puestas en libertad.

La delegada de MiFamilia refirió que los cabecillas de la secta, además de que la han ofendido y amenazado, mantienen el acoso a los menores en los hogares sustitutos, por lo que reubicarán a los niños.

Padres se niegan a recibir terapia
Informó que cuentan con una resolución emitida por la directora general de protección especial de MiFamilia central, que manda a ubicar a los niños en hogares sustitutos, de acuerdo con el Código de la Niñez y la Adolescencia, y la obligación de los padres de esos niños de ser sometidos a una terapia sicológica para después valorar la posibilidad de retornar a los hogares familiares. “Pero los padres se han negado rotundamente a cumplir con lo que mandata la ley”, indicó Hernández.

Hernández aseguró que la institución que representa hará cumplir la ley, brindando protección y atención a los cuatro menores, en lo que constituye vivienda, alimentación, educación, salud y los derechos que consigna la ley.

La delegada de MiFamilia lamentó el veredicto de inocencia emitido por el jurado de conciencia de julio pasado, que dejó en libertad a los dos principales líderes de la secta religiosa, cuando había pruebas periciales que demostraban el delito cometido contra los menores, pero resaltó que allí está el vivo testimonio de los menores abusados.

Como se recordará, Pedro Ignacio Siles y Miguel Ángel Arróliga fueron procesados por los delitos de abusos deshonestos y lesiones físicas y sicológicas graves contra una niña de nueve años y un adolescente de 15 años.

En el juicio, los menores relataron que cuando no obedecían eran castigados por Pedro Ignacio, quien los hincaba sobre granos de maíz y frijoles, durante varias horas y en cualquier momento del día, o eran azotados con el cordón de San Francisco o con rosarios; también los obligaba a rezar hasta 500 Avemarías, e igualmente explicaron los abusos sexuales que el llamado ministro de la secta cometía contra los chavalos.

¿Jurado probó inocencia?
Miguel Ángel Arróliga, pastor de la secta religiosa y padrastro de la niña de nueve años, dijo que no descansarán hasta que les regresen a su hijastra y a los demás niños, porque a su juicio, “el jurado probó su inocencia”.

Arróliga cuestionó la labor de MiFamilia al arrebatarle a los menores de los hogares en Buena Vista. Aunque reconoció la existencia de las leyes, señala que violentaron los procedimientos, y que agotarán la gestión ante las autoridades de MiFamilia, pero se arrogan el derecho de acusarles de secuestro.
Fuente: El Nuevo Diario.com.ni

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)