AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

martes, 9 de septiembre de 2008

El secuestro de la mente, según el psiquiatra

Tony Raful - 9/9/2008

En tiempos de crisis y siniestros, ¿tenemos derecho a hablar del alma? Cuando más honda es la carencia material, la marginalidad, la pobreza, ¿podemos abordar los temas profundos y determinantes de la conciencia vinculada a lo espiritual? Bertolt Brecht se preguntaba si era posible cantarle a la rosa en tiempos sombríos, y él mismo se respondía diciendo que sí, que se cantará a la rosa en los tiempos sombríos.

Pero el tema de la conciencia, del cerebro, del alma, no está separado del ejercicio de vivir, una gran cantidad de personas vive acogotada por la incapacidad de comprender los fenómenos cotidianos y la nulidad casi absoluta para contrarrestar sus efectos desestabilizadores. Vivimos cada vez con mayor intensidad en un marco social demandante, casi mecánicamente, manipulados por el mercado y bajo una creación incesante de nuevas necesidades cuyo sentido superfluo consume la atención humana bajo una danza de ansiedad y pulsión.

Pero no somos lo que representamos sino una búsqueda de lo trascendente que no alcanzamos a vivir en la dimensión de tiempo y espacio donde habitamos. Ouspensky planteaba el “cuarto camino”, una vía del despertar de la conciencia, para él, vivíamos y actuábamos de manera no consciente, en una especie de sonambulismo, nuestra actividad era estimulada por vínculos orgánicos y programas que nos llevaban a interactuar socialmente sobre la base de una oscuridad de escogencia situando todos los ciclos de la vida en movimientos inconscientes de acción porque solamente cuando la conciencia despierta, rompe el equilibrio de la mente cautiva y se abren las perspectivas de niveles de percepción que convierten en factores responsables de nuestras conductas las categorías espirituales de vida.

Krishnamurti dijo que el pensamiento era el causante de la falta de equilibrio de la vida humana porque deformaba todo lo real y que había que convertirse en observador de sí mismo y no apropiarse de un sentido de la realidad sino expresar holisticamente la vida sin sujeción a sectas ni creencias. Acabo de leer un texto sumamente interesante del doctor Fernando García de Haro, psiquiatra español, donde hace una serie de consideraciones basadas en los últimos hallazgos científicos, que merecen ser destacadas para su posterior estudio y reflexión.

En su obra “El secuestro de la mente”, el autor señala, “El creyente nunca es consciente de que su creencia puede ser falsa, se presenta ante su mente como una evidencia, y sobre todo como algo de lo que no puede prescindir, porque forma parte de su mundo, de la realidad en la que vive. En las creencias, el hombre vive en un mundo de fantasía, en el “mythos”, en un mundo imaginario creado por la necesidad y el esfuerzo de interpretar la realidad para poder sobrevivir en una naturaleza llena de maravillas, de peligros y de necesidades.

El “mythos” es un esfuerzo primario por explicar la realidad que no podemos comprender, de salir de nuestra insoportable ignorancia, una huída hacia el mundo soñado, ya que la razón no es capaz de dar respuestas satisfactorias a la necesidad vital y urgente de saber dónde estamos y quiénes somos, y así superar la angustia al sentirnos perdidos en la realidad y frustrados en nuestras más intimas esperanzas”. García Haro abunda sobre el tema precisando, que “El afirmar que las creencias son semejantes a los delirios patológico, aunque de origen cultural, quizá no sea políticamente correcto, pero es de una importancia capital para comprender el fenómeno. ¿Podemos evitar tanto sufrimiento como nos causan los mundos químicos? Difícil es que el creyente, y esto es una prueba más del carácter deliroide de las creencias, haga una catarsis y critique sus ideas, afectos, pero siempre se puede tener la esperanza de aportar un grano de arena a este problema, que se me antoja el más grave y peligroso que tiene la humanidad.

La razón, la búsqueda de la realidad y la transformación creadora de esta, la democracia, la tolerancia y los derechos humanos son caminos llenos de esperanza para salir de este callejón sin salida en el que nos tienen prisioneros las creencias, esas formas obsoletas de comunicarnos con la realidad. El. Abandono de la idolatría de las creencias, sean estas religiosas o laicas, nos lleva a una preocupación por la vida concreta, por un respeto y preocupación por el ser concreto, por cada uno de nosotros, que somos los únicos que sufrimos y gozamos… los estoicos desconfían de toda creencia que les arrastre a sufrir, como la creencia de que la riqueza, el poder u otras cosas externas son las que dan la vida plena, los epicúreos atribuyen a las desgracias humanas a las creencias falsas como la creencia en la inmortalidad, y los escépticos afirman que toda creencia es sospechosa de falsa, puesto que es una presunta verdad no probada por definición de creencias y nos puede llevar a la infelicidad y a la catástrofe vital…”

Este texto del doctor García Haro aborda múltiples problemas relacionados con la conducta humana y con el funcionamiento del cerebro, incluso establece con claridad científica la complejidad y relación entre cerebro, conciencia y voluntad, pues anulado el cerebro no solamente por el acto de muerte, sino por enfermedad degenerativa o coma, desaparece tanto la conciencia como la voluntad. En ese momento, ¿Dónde está el alma? ¿Es el alma la memoria? ¿Somos los que pensamos? ¿Si no tenemos funcionamiento del cerebro, hacia dónde se fuga el alma? ¿Es posible la existencia de Dios, inspiración de toda vida y energía consciente en expansión, sin la trascendencia del ser humano, en cuanto individuo? Volveremos sobre estos temas.

Fuente: Listindiario.com
(República Dominicana)



No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)