AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

lunes, 15 de septiembre de 2008

En octubre aparecerá Censored 2009: las noticias que fueron ocultadas por el sistema desinformativo mundial

Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

El Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California está culminando el proceso de selección de su informe anual Censored 2009 con una selección de las 25 historias periodísticas más relevantes que él público no pudo conocer a través de la gran prensa de EEUU durante 2007-2008.El estudio, que dirige el sociólogo Peter Phillips y viene haciéndose desde hace más de tres décadas, añadió 14 “menciones honrosas” que consisten en otras tantas noticias también censuradas y “nominadas” pero que no lograron “calificar” entre las 25 historias “top”.

El 1 de octubre se darán a conocer los resultados de esta singular competencia de centenares de importantes temas de interés periodístico de gran relevancia que fueron ocultados por los grandes medios de noticias a los ciudadanos estadounidenses y del mundo entero. La versión en inglés de Censored 2009 está distribuyéndose en las librerías de EEUU durante septiembre y se encuentra a disposición de los interesados en la editorial Seven Stories Press de Nueva York (http://www.blogger.com/www.sevenstories.com). Las 25 historias serán publicadas en castellano por http://www.argenpress.info/ a partir del 1 de octubre.
Las 25 noticias “top” no son censuradas solamente para el público de EEUU porque en definitiva también son ignoradas por el sistema informativo mundial, constituido por una decena de mega corporaciones de noticias y entretenimiento, que en última instancia son responsables de la cobertura uniforme y sesgada del acontecer diario en todo el planeta. Significa que ese sistema mediático decide qué se informa, cómo se informa, establece quiénes son “los malos” de la noticia y, naturalmente, también decide qué se desinforma –con versiones torcidas y falsas– y qué hechos, simplemente, se ocultan.

Hoy opera de facto un orden informativo mundial al servicio del poder de las grandes corporaciones y de los gobiernos de los países desarrollados. Este orden informativo nadie lo eligió, no hubo ninguna votación en Naciones Unidas, no se hizo ninguna encuesta para saber “qué sistema informativo” queremos en el mundo “globalizado” de hoy. Simplemente, lo impuso la fuerza del dinero y terminó manejado por los 10 mega grupos que concentran la propiedad de los medios y de la industria del entretenimiento de EEUU y sus socios europeos, australianos y asiáticos que se ramifican por todo el mundo, como una metástasis maligna.

La tarea principal de CNN, CBS, Fox, NBC, Washington Post, New York Times, etcétera, es más bien de limpieza ideológica. Consiste en lavar cada día el cerebro de los ciudadanos, machacando cotidianamente con estereotipos pensados en los países desarrollados. Y más allá de las barreras idiomáticas, todos esos grandes medios utilizan el mismo lenguaje comunicacional, salvo pequeños matices de interés geopolítica. Y esto incluye a los grandes medios en cuya propiedad participan los estados de los países desarrollados, como Televisión Española (TVE), la BBC del Reino Unido y la Deutsche Welle, de Alemania, entre otras. Por ejemplo, la TVE no infló tanto como sus colegas la “independencia” de Kosovo, porque en casa, España tiene regiones con aspiraciones secesionistas, pero comparte los estereotipos y enfoques estigmatizadores respecto a personalidades como Hugo Chávez, Fidel Castro o Evo Morales, o la visión deformada de CNN sobre el conflicto del llamado campo argentino, donde los latifundistas eran presentados como “campesinos”.

Este sistema informativo mundial existe de facto, pero es legal. Elabora cada día una agenda para la cobertura de lo que serán las principales noticias de la jornada y en, última instancia, a veces también participa o influye en la decisión de lo que va a ocurrir ese día, por ejemplo la misma independencia de Kosovo, decidida por Bush con la presencia de 16.000 tropas de la OTAN, con el valor agregado de una Unión Europea más bien sumisa a EEUU, o la desatinada incursión bélica de Georgia en Osetia del Sur, de nuevo con Bush manejando los hilos tras bambalinas, aunque el precio haya sido una humillación militar de envergadura.

Propaganda en vez de periodismo

El supra poder informativo mundial decide y elige cada día qué debemos saber y con cuánta superficialidad lo sabremos. Por omisión decide qué debemos ignorar, porque si no aparece en CNN nunca existió y punto. El sistema informativo mundial detenta el poder de decidir qué acontecimiento será honrado como noticia con los honores de la tinta y el papel y la pantallas de TV. De paso resuelve el enfoque mismo y el estilo del relato de tales noticias “premiadas” para ser difundidas, su duración, trivialidad, banalidad, sesgo pro mercado, tropezones de lenguaje y toda la ligereza y superficialidad que se imprime a las noticias del siglo 21.

La última resonante victoria de Evo Morales en Bolivia, fue informada el mismo día por CNN pero tímidamente, llena de reservas, y con una conductora, la colombiana Claudia Palacios, empeñada en conseguirle cinco patas al gato y poniendo en aprietos a la corresponsal en La Paz Gloria Carrasco, a fin de hacerla confirmar que los prefectos adversos a Morales proseguirán con sus violentas acciones ilegales, manteniendo una política agresiva que probablemente será renovada por EEUU, por lo menos mientras continué Bush.

Las empresas como CNN deciden por anticipado quienes son los “buenos” y deliberadamente muestran lo menos posible del conflicto, apenas un chispazo, porque tampoco se trata de dar una información amplia y veraz, sino estertores, un tanto epilépticos, de su propia visión sesgada de la “noticia”, sin ninguna profundización verdaderamente seria. Las cámaras de última generación tienen juegos de lentes de tecnología sofisticada y novedosa, pero tan antiguos como los que aludía el poeta Eduardo Torres Campoamor, al afirmar que “…el camaleón es del color del cristal con que se mira”.

Temas nominados

La página web del Project Censored ofrece algunos temas que están compitiendo por la nominación como finalistas del Censored 2009. Son historias que se escaparon de la censura para aparecer en pequeños medios, independientes de los intereses del imperio estadounidense, sus aliados europeos y los países cipayos de otras latitudes mundiales de la noticia. Pueden verse (en inglés) en http://www.projectcensored.org/articles/story/nominations-for-april-2008/.
El testimonio de los veteranos de la ocupación que regresaron de la guerra y atestiguaron sobre las atrocidades que presenciaron o... que ellos mismos cometieron en Irak es uno de los temas nominados entre las noticias más ocultadas por los grandes medios que compiten para "Censored 2009". Otra noticia censurada describe al InfraGard, el nombre genérico de los 23.000 grupos de soplones reclutados por el FBI entre los dueños de comercios de todo el país para construir una red que informe sobre las amistades y costumbres de los estadounidenses.

Otros temas preseleccionados o nominados: Los japoneses conocieron por primera vez "la otra versión" sobre lo que realmente ocurrió el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York; el ministro de seguridad de la Patria Michael Chertoff abusa del poder para construir el muro entre EEUU y México: destruyen hogares, escuelas, negocios y ecosistemas, pero la trayectoria de la muralla ofrece grandes huecos que son las propiedades fronterizas de la gente más rica de EEUU.

CARE, la organización de caridad más grande de EEUU, rechazó la ayuda alimentaria del gobierno de EEUU por considerar que las condiciones que se ponen para su distribución fortalece estructuralmente el hambre del tercer mundo en vez de combatirla. Otra noticia censurada "nominada" denuncia que los responsables de la ocupación se robaron varios miles de millones de dólares enviados por la Reserva Federal para "la reconstrucción de Irak" y extraídos de los fondos iraquíes congelados en la época de Hussein y de los réditos de la venta de petróleo iraquí; es decir, se robaron el dinero del pueblo iraquí y de los contribuyentes de EEUU.

También hay un informe sobre las inclinaciones fundamentalistas de Hillary Clinton y su militancia en una secta protestante de Washington que se reúne todas las semanas a estudiar la biblia. Otro trabajo de investigación acusa al Banco Mundial como responsable de la destrucción de los bosques que servían de hábitat a 600 mil pigmeos del Congo. También se revela que el FBI y la CIA son los principales editores de la Wikipedia, la enciclopedia de Internet, entre muchos otros temas.
Imagen: Tapa de Censored 2009

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)