AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

martes, 9 de septiembre de 2008

Francia juzgará a la Iglesia de la Cienciología por estafa organizada

El juez de París que lleva el caso procesa también a miembros del grupo por proporcionar fármacos

• El magistrado rechaza la petición del fiscal de que se archive la causa, iniciada hace casi 10 años

Religión, pero también secta
ELIANNE ROS
PARÍS
09.09.08

La justicia francesa propinó ayer un duro golpe a la Iglesia de la Cienciología. Un juez de París decidió sentar a la controvertida asociación espiritual en el banquillo de los acusados por "estafa en banda organizada" además de procesar a algunos responsables por "ejercicio ilegal de la farmacia". Considerada una secta en Francia, la organización se arriesga a la clausura de su estructura --un centro de culto y una librería-- en la capital francesa.

La trascendencia de la decisión judicial radica en que, por primera vez, se juzgará a la Iglesia de la Cienciología como organización y no solo los supuestos delitos cometidos por algunos de sus miembros. El magistrado Jean-Christophe Hullin ha decidido enviar el caso al Tribunal Correccional --donde se celebrará la vista-- en contra de la opinión del ministerio fiscal, que el 4 de septiembre del año pasado pidió que se archivara por considerar que las pruebas eran insuficientes.

EL TEST GRATUITO

El proceso arrancó en diciembre de 1998, cuando una mujer denunció a la Cienciología por estafa. Todo empezó meses antes, en el metro de la Ópera, donde fue abordada por miembros de la organización para realizarle un test de personalidad gratuito. Al final, acabó pagando unos 30.000 euros por unos cursos, la compra de libros, de medicamentos y también de un electrómetro, aparato eléctrico que utiliza la asociación para medir las variaciones del estado mental de una persona. Otra víctima y la asociación de farmacéuticos se unieron a la acusación presentándose como parte civil. Además de apuntar directamente a la Cienciología, el juez ha procesado a siete de sus representantes, entre los cuales figura el director general del Celebrity Center de París, Alain Rosenberg. Algunos serán juzgados por administrar fármacos de forma ilegal.

"Es una gran victoria, el magistrado ha tenido el coraje de cuestionar la actitud complaciente del fiscal ante la Cienciología", se felicitó el abogado de la acusación, Olivier Morice. "La actitud de la fiscalía plantea interrogantes sobre las eventuales consideraciones políticas en el tratamiento judicial de los casos relativos a la Cienciología", indicó. Insinuó así que el fiscal actúa en sintonía con el Elíseo. Hace tres años, cuando era ministro, Nicolas Sarkozy recibió al actor Tom Cruise, destacado miembro de la Cienciología.

La cita se produjo en medio de una sonora polémica. Después de que el entonces presidente, Jacques Chirac, se negara a recibir al actor justamente por su condición de portavoz de una asociación clasificada como secta, la actitud de Sarkozy fue criticada incluso por el Parlamento, que le acusó de prestarse al juego de la Cienciología para satisfacer su "bulimia mediática". A principios de este año, unas declaraciones de la directora del gabinete de Sarkozy, Emmanuelle Mignon, en las que decía que la Cienciología era un "no problema" en Francia, reabrieron el debate sobre la ambigüedad presidencial ante la asociación.

ACTIVIDAD TOLERADA

Hasta ahora, más allá de ser incluida en la lista de sectas elaborada por el Parlamento, la implantación de la Cienciología en Francia ha sido tolerada. Las sospechas de sectarismo se remontan a 1983, pero los primeros problemas de la organización fundada en 1954 en EEUU por Ron Hubbart datan de los años 70. En 1978 Hubbart fue condenado a cuatro años por estafa y los juicios contra miembros de la Cienciología se sucedieron. En el 2007 se archivó un caso abierto también por estafa y ejercicio ilegal de la medicina. Esta vez la sentencia ya no afectará a algunos adeptos, sino a toda la organización.
Fuente: El Periódico.com

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)