AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

miércoles, 29 de octubre de 2008

Allanan un templo gnóstico por la nena desaparecida en Tierra del Fuego


La nena de 3 años lleva un mes desaparecida. La justicia ordenó allanar un templo que mezcla creencias cristianas, judías y orientales cerca de Río Grande.

Un templo gnóstico de la localidad fueguina de Tolhuin fue allanado en la madrugada de hoy por los investigadores que buscan datos sobre la niña Sofía Herrera, desaparecida hace un mes, quienes se incautaron de una computadora y teléfonos celulares.

El operativo se concretó por orden del juez de Instrucción Eduardo López en el templo ubicado en la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 2.900, conocido en la zona como "el hongo" por la forma que tiene la construcción de madera.

Fuentes ligadas al caso dijeron que el allanamiento comenzó anoche, donde los representantes del centro Gnóstico presentaron cierta resistencia al inicio del operativo, pero luego dejaron actuar a los policías y funcionarios judiciales.

El gnosticismo es una doctrina filosófica y religiosa de los primeros siglos de la Iglesia, que mezcla creencias cristianas, judías y orientales, y si bien se dividió en varias sectas busca un conocimiento intuitivo y misterioso de las cosas divinas.

Voceros del juzgado se limitaron a confirmar hoy la realización del allanamiento y la incautación "de objetos y documentación" que tendrán que ser peritados.

Pobladores de Tolhuin habían alertado a la familia Herrera, que profesa el evangelismo, y a los investigadores, sobre el aparente hermetismo de los integrantes de ese centro ante consultas de los vecinos para colaborar en la búsqueda de la niña.

La comuna de Tolhuin se encuentra a unos diez kilómetros de Río Grande y fue uno de los primeros sitios que recorrió la mujer que acompañó a los Herrera el día de camping, cerca del mediodía, para iniciar la búsqueda de la niña.

Por otra parte, fuentes policiales aclararon hoy que no hubo irregularidades en las anotaciones del libro de guardia de una localidad de las afueras de esta ciudad, sino un error de anotación que fue salvado oportunamente y del cual fueron informados el juez López y jefes de la fuerza de seguridad.

La información que circuló en algunos medios de comunicación locales generó preocupación en la familia de la niña, que continúa con la búsqueda sin mayores pistas.

En tanto, el juez López no respondió al pedido de detenciones que formuló el lunes el defensor de niños y niñas de la provincia, Guillermo Gowland, como representante de la familia Herrera.

Si bien Gowland adelantó que planea apelar su pedido si el juez López lo rechaza, el magistrado llevó adelante otros trámites vinculados a la investigación sin responder a la presentación.

Los padres de la niña, Edgar Herrera y María Elena Delgado, dijeron que no creen que las cinco personas señaladas por Gowland puedan estar vinculadas a un posible secuestro de su hija.

En relación con el pedido del defensor que los representa como querellantes en la causa, Herrera dijo a un diario local que "en un principio estábamos de acuerdo, pero es como retroceder porque a esa gente ya le hicieron allanamientos, averiguaciones y no sacaron nada en positivo".

"No queremos que se vuelva para atrás y que saquen policías de la búsqueda de mi hija para hacer cosas para atrás", acotó.

Fuentes judiciales analizaron el pedido de Gowland y dijeron que pudo obedecer a un "lectura parcial" de la causa.

Fuente: Diario Los Andes.com - 29.10.08

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)