AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

viernes, 31 de octubre de 2008

Argentina: La causa Sofía quebró el misterio del templo de gnósticos



LA POLICIA ALLANO EL LUGAR Y DIO POR TIERRA CON MUCHOS MITOS

La causa Sofía quebró el misterio del templo de gnósticos

La Justicia finalmente habilitó una orden de allanamiento para el misterioso templo gnóstico en la comuna de Tolhuin, ante rumores que generaron la solicitud de los padres para buscar a Sofía en este lugar. Una comisión policial verificó todo el predio y el subcomisario Daniel Moraga se convirtió en la primera y única persona que ingresó al templo que ha sido centro de todo tipo de mitos. «Es un templo normal, igual al de cualquier otra religión», confesó. Ayer otras pistas falsas no hicieron más que continuar entorpeciendo el caso.

RIO GRANDE.- El pasado martes por la tarde, finalmente, el juez de instrucción Eduardo López libró una orden de allanamiento para el templo Gnóstico que se encuentra en la comuna de Tolhuin.

Este culto que en la Nación no es reconocido como una religión, sino como una secta, es de carácter cerrado lo que siempre llevó a que se tejieran todo tipo de conjeturas y rumores sobre las actividades que se cumplían en esta práctica religiosa.

Incluso estos rumores se hicieron extensivos al caso Sofía, por lo cual el padre de la pequeña desaparecida llegó a recorrer este predio ubicado en la comuna de Tolhuin, aunque le fue impedido el acceso al templo que está prohibido para quienes no comparten esta creencia.

Finalmente esto pudo realizarse porque tareas de inteligencia determinaron que en estos días había movimientos inusuales, dado que el 27 de octubre resultó una fecha significativa para los gnósticos que tenían planificada una reunión.

En tal sentido se esperó a la culminación de este evento y se ejecutó la orden de allanamiento con personal del Comando de Operaciones Policiales de la comuna de Tolhuin que recorrió el predio y procedió al secuestro de dos equipos informáticos y documentación para ser peritados.

Trascendió que la orden de allanamiento habilitó, por primera vez, el ingreso de una persona ajena a este culto al templo «prohibido» que en la Comuna los vecinos denominan como «el hongo».

Los responsables gnósticos pidieron que sólo una persona ingresara, para lo que fue elegido el uniformado de mayor rango, el jefe de la División Judicial, subcomisario Daniel Moraga.

Moraga incluso debió quitarse el calzado, ya que este sector es considerado «tierra sagrada» por parte de los gnósticos, accediendo a fin de respetar las creencias de estas personas.

La revisión no arrojó ningún resultado positivo para la causa, y consultado Moraga respecto a su ingreso a este lugar «sagrado», dio por tierra con todos los mitos al señalar «la buena predisposición de parte de estas personas», y que el templo sobre el cual se tejieron tantas conjeturas «es un templo normal, igual al de cualquier otra religión».

Pistas falsas y amarillismo

Ayer, la familia de Sofía Herrera vivió otro mal momento a causa del desmedido sensacionalismo con que se maneja la situación parte de algunos medios nacionales, tal el caso en esta oportunidad del canal de noticias C5N e Infobae, que responden a un mismo grupo empresario.

Estos medios confirmaron la aparición, en la zona norte del conurbano bonaerense, de una carta conteniendo datos del presunto secuestro de Sofía Herrera.

Rápidamente entablaron diálogo telefónico con la madre de Sofía, María Elena Delgado, quien una vez más pasó por un mal momento al señalar su predisposición a pagar «cualquier precio» por recuperar a su hija.

Finalmente esta hipótesis fue descartada por los investigadores de la causa, quienes también se vieron sorprendidos por esta nueva versión periodística, que finalmente corroboraron estaba basada únicamente en un llamado telefónico falso.

López desestimará los pedidos detenciones

Más allá del sobresalto vivido ayer, el juez Eduardo López, estuvo trabajando en la fundamentación de lo que hoy se dará a conocer la negativa a la solicitud presentada por el Dr. Guillermo Gowland, respecto de la detención de cinco personas.

El Juez entiende que la situación de esas personas ya fue debidamente aclarada en la investigación, y tal cual lo señalaran los fiscales, el pedido sería productor de una «lectura parcial» que efectuó el abogado querellante de la causa.

A pesar de ello, ayer, trascendió que el padre de Sofía, Fabián Herrera, ahora cambió de parecer y buscará solicitar nuevamente al Juez la detención de estas personas.

Herrera había señalando en el cacerolazo que «esas personas no son», pero aparentemente dialogó con un periodista de una emisora local que lo llevó a cambiar de parecer.

«A mí me pareció que la detención de estas personas podía llevar a sacar personal policial de la investigación por Sofía y por eso desistí de que se hiciera eso, pero ahora me dicen que eso no necesariamente debe ser así, por lo que le vamos a pedir al Juez que detenga a estas personas para que profundice la investigación sobre ellas, más con una persona que se quebró cuando hacía su declaración», señaló, agregando finalmente «vamos a pedirle que profundice sobre esta hipótesis».

Un mal presagio

El diario El Pingüino de Punta Arenas, brindó su principal título de portada de la edición de ayer al caso Sofía, con fuertes declaraciones brindadas por una vidente.

La psíquica, de una localidad denominada Chimbarongo, es conocida como Isabel Cristina Avila, quien señaló que ya mantuvo contacto con los padres de Sofía e incluso acercó un croquis de su vaticinio al cónsul en Río Grande, Roberto Cordero Pinilla.

La mujer declaró «como madre me gustaría equivocarme, porque hay un 95 por ciento de certeza y un cinco por ciento de error, pero yo percibo que la niña está muerta en un río».

En tal sentido la psíquica que indica que la pequeña «habría caído por una grieta hacia un río cercano al camping», manifestó que ya acercó a las autoridades locales un croquis con «puntos de referencia muy importantes», y que incluso ya trasladó el resultado de su percepción a los padres de la pequeña.
Fuente: diario El Sureño.com - 31.10.08


COMENTARIO DEL EDITOR DE SECTAS ARGENTINA-CHILE-PERÚ

Nos parece que el Tribunal, la Fiscalía y la policía deberían pedir asesoría de especialistas calificados en Buenos Aires. Sin pronunciarnos sobre las eventuales responsabilidades de los mencionados, que eso lo determinará la justicia, lo expresado por el sub-comisario Moraga: «Es un templo normal, igual al de cualquier otra religión» es francamente patético. La destructividad de un grupo estará determinada por su comportamiento, no por su parafernalia exterior, discurso o infraestructura.

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)