AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

miércoles, 29 de octubre de 2008

Detienen en Rusia al líder de la secta Ashram Shambala.

Detienen en Rusia al líder de la secta Ashram Shambala. FUENTE: Varios medios

La policía rusa allanó en Siberia el cuartel general de una secta, llamada Ashram Shambala, que aparecía bajo distintos nombres y era responsabilizada por la desaparición de muchas personas, y detuvo a su líder, informaron medios locales citando a fuentes policiales. Según explica la agencia DPA, en los salones registrados en Novosibirsk se incautaron videos, folletos y psicofármacos, informó el diario Kommersant. El líder de la secta, de 41 años, también habría obligado a menores a mantener orgías y supuestamente vendía películas porno en todo el mundo con "actores hipnotizados".

Según medios rusos, Konstantin Rudnev se quedaba con los ahorros de los miembros de su secta, fundada en los años 80, y los aislaba socialmente. Los expertos creen que el número de miembros de la secta es de 10.000. El hombre encontraba a sus discípulos a través de Internet, donde también hay imágenes en las que los miembros besan símbolos de penes y usan máscaras rituales, informó el diario amarillista Komsomolskaya Prawda.

La secta, que otras veces aparecía bajo el nombre de "Asociación Siberiana de Amigos del Yoga" o "Academia de Ciencias Ocultas" era conocida en todo el país. Psiquiatras y estudiosos de la religión analizaron durante largo tiempo el fenómeno de Konstantin Rudnev, un autoproclamado gurú que había desarrollado en sus escritos una teoría de liberación sexual. Para ello usaba una mezcla de elementos del cristianismo, la ortodoxia rusa, las tradiciones religiosas de India y Tíbet y ritos chamánicos.

La policía había catalogado la secta como peligrosa. "Tuvimos que recolectar pruebas durante años para poder detenerlo", dijo un portavoz policial en Novosibirsk. Las autoridades y la Iglesia ortodoxa rusa se quejan desde hace tiempo de que las sectas se están multiplicando. Muchas personas desorientadas buscaron refugio en las sectas, especialmente después de la caída de la Unión Soviética.

La agencia RIA Novosti añade que los agentes detuvieron a Rudnev en las afueras de la ciudad de Novosibirsk, en una mansión usada como sede de la secta. Liberaron a varias personas que se daban por desaparecidas en Rusia y Bielorrusia e incautaron numerosos libros, accesorios rituales, así como una cantidad notable de pastillas supuestamente psicotrópicas y unos cuantos canutos pertenecientes al propio Rúdnev.

Fundada en 1989, esta organización incluía a casi 10.000 miembros a finales del siglo pasado. Nadie sabe cuántos son a día de hoy, porque la secta, que practica orgías sexuales, funciona en la más estricta clandestinidad y recluta nuevos adeptos vía Internet. Según la Policía, las personas que ingresan en Ashram Shambala donan a la secta sus apartamentos y ahorros, rompen con la familia y botan sus teléfonos móviles.
Fuente: RIES 29.10.08

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)