AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

viernes, 17 de octubre de 2008

Kiev: Seminario internacional “El extremismo informativo: Lo Justo y lo Erróneo del ‘Falun Gong’”

El Seminario internacional “El extremismo informativo: Lo Justo y lo Erróneo de ‘Falun Gong’” se realizó del 13 al 14 de octubre en Kiev, capital de Ucrania. Este seminario fue auspiciado conjuntamente por el Instituto de Psicología Social y Política de la Academia de Ciencias Educacionales de Ucrania, la Asociación “Superstición y Sociedad” de Toda Ucrania, la Unión “Familia y Protección Individual” de Toda Ucrania y el Centro de Diálogo de Dniepropetrovsk. Más de 30 representantes provenientes de Estados Unidos, Austria, Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Moldavia y China asistieron al seminario. Entre ellos figuraban representantes oficiales como el asesor del máximo representante de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, expertos de la Comisión Especial del Parlamento de Ucrania y representante del Concejo Municipal de Dniepropetrovsk.

Los representantes que asistieron al seminario analizaron y comprobaron la naturaleza, características y daño de la organización “Falun Gong” desde los ángulos religioso, jurídico, político, psicológico, sociológico y de ciencia de difusión informática y llegaron a la conclusión de que el “Falun Gong” es una secta herética herméticamente organizada y de carácter destructivo, constituye un grave daño para la sociedad y el público y es una organización de latente tendencia de violencia.

Glis Fuderih, presidente de la Federación Europea de Centros de Investigación e Información sobre las Sectas, sostuvo que existe una rigurosa línea divisoria entre las sectas heréticas y las religiones. Las primeras tienen en su estructura un carácter autoritario, abogan por el culto a la personalidad, imponen la voluntad personal del jefe a los demás, hacen daño al valor propio de una persona y violan los derechos humanos y la libertad personal. La organización “Falun Gong” tienen claramente estas características en algunos puntos de su doctrina.

Markovich Arnolid, director del Centro de Líneas Calientes de Socorro en Superstición de Nueva York, dijo en su intervención: Algunas sectas recien surgidas se entregan a actividades ilegales so pretexto de libertad de creencias. Por ejemplo, el jefe de secta acumula desenfrenadamente riquezas por medios sucios y usa estas riquezas recogidas de manos de los adeptos para goces personales. Hay que reforzar la educación de la gente del pueblo, haciéndoles distinguir las sectas legales de las ilegales.

Botin, director del Instituto Nacional de Relaciones Religiosas y Derecho de Rusia, señaló al hacer uso de la palabra que el “Falun Gong” incita odio entre las religiones, entre las organizaciones populares y entre los ciudadanos, lo que viola las leyes rusas como el “Código Penal” y la “Ley contra el Extremismo”.

A criterio de Lipovskaya, doctora en ciencias de administración del Estado de la Academia de Ciencias Aduaneras de Ucrania, las actividades de unas cuantas personas del “Falun Gong” perturban seriamente el orden de vida normal de la mayoría de las personas. Por ejemplo, con respecto a sus formas de actividad, los accesorios y consignas que usa el “Falun Gong” muestran un violento estímulo de terror; en los lugares de actividad, suele escoger los más concurridos, incluso donde hay más personas menores de edad; en cuanto al contenido de sus actividades, la propaganda del “Falun Gong” no es de ninguna manera verdad, bondad y tolerancia, sino falsedad, vileza y maldad.

Virsinin, especialista de la Universidad Pedagócica Nacionl de Samara de Rusia, estudió durante largo tiempo el sitio web en ruso del “Falun Gong”. Virsinin indicó: Oponerse al gobierno chino es el contenido principal de dicho sitio web, cuyas informaciones se basan en mentiras. Por el contenido de la propaganda del sitio web del “Falun Gong”, se puede ver que lo que practica dicha organización es “terrorismo informático”.

Leshiskaya, investigadora de la Academia de Ciencias Educacionalaes de Ucrania, señaló: En la táctica de propaganda, el “Falun Gong” siempre recurre a los métodos de denigración y especulación para transmitir cosas inventadas a través de todos los medios de comunicación así como citarlas y fandamentarlas desde distintos ángulos con miras a formar una cadena de informaciones, haciendo que el público crea que las informaciones leídas una y otra vez por sí mismo sean verdad. Se trata de una guerra informática y también agresión informática.

La resolución aprobada finalmente en el seminario plantea muchas medidas destinadas a poner coto a los perjuicios de las sectas destructivas como “Falun Gong”: Organizar a los especialistas de todas clases en la investigación de nuevos métodos y mecanismos para garantizar la seguridad psicológica informática; en el terreno de la legislación, elaborar el estándar de eveluación de los perjucios de las sectas destructivas; exhortar a la Comisión Europea a elaborar principios de seguridad psicológica informática colectiva de Europa para impedir que las organizaciones supersticiosas realicen actividades antisociales y antinacionales so pretexto de democracia y libertad; urgir a los parlamentarios de la Comisión Especial del Parlamento de Ucrania a elaborar una moción para garantizar la seguridad psicológica informática; proponer que al estudiar la admisión de inmigrantes extranjeros, la Comisión Nacional de Etnia y Región de Ucrania investigue el problema de participar o no en sectas destructivas; exhortar al Ministerio de Justicia de Ucrania a establecer una comisión social para estudiar las actividades de las organizaciones supersticiosas ilícitas; sugerir que el Ministerio de Justicia de Ucrania juzgue las actividades de la organización “Falun Gong” sobre la base de la evaluación de los especialistas independientes; establecer una comisión responsable de los preparativos para la próxima edición del Seminario Internacional: Lo Justo y lo Erróneo de “Falun Gong”, que se celebrará en Rusia en 2010.

En la tarde del día 14, las partes auspiciadoras del seminario concedieron una rueda de prensa en la sede de la Agencia Noticiosa Independencia de Ucrania, en la cual se presentó la situación del seminario y la resolución aprobada en el mismo. Tomaron parte en la rueda de prensa cerca de 10 medios de comunicación como estación de Televisión HTH de Ucrania, el canal de televisión “24 Horas” y el “Diario de Kiev”. Durante el seminario, la Radio ICYV de Ucrania realizó entrevistas exclusivas con parte de los representantes en el seminario. (Pueblo en Línea)

Fuente: Pueblo en Línea
(http://spanish.peopledaily.com.cn/31619/6516904.html )17/10/2008

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)