AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

miércoles, 29 de octubre de 2008

Precauciones para los niños en el Halloween

Escrito por Laurentino Tello Narváez
martes, 28 de octubre de 2008
La festividad de Halloween del 31 de octubre, tiene en alerta a las autoridades ante el creciente rumor de la aparición de sectas satánicas, que ofrecen sacrificios humanos o de animales.

Las autoridades policiales, especialmente las encargadas de la infancia en la ciudad, extremaron las medidas para garantizar la seguridad de los niños en el Día de las Brujas o Halloween, este 31 de octubre.

Con campañas preventivas, más que coercitivas, La Policía Cauca busca ante todo concientizar a los padres o acudientes sobre potenciales peligros que se ciernen sobre los menores en este día especial.

Uno de esos temores más generalizados tiene relación con las sectas satánicas, las cuales tienden a incrementar sus actividades en los días previos a la fecha de Halloween.

Y aunque en Popayán no hay mucha referencia sobre casos de este tipo, la Sijin de la Policía Cauca está pendiente por estos días, de cualquier irregularidad en templos religiosos o cementerios para seguirle el paso a las personas que promuevan esta clase de sectas.

Al respecto, el capitán Elver Alfonso, director de la Sijin en el Cauca, dijo que por estos días, sus hombres tienen la misión de vigilar el normal desarrollo de actividades religiosas en toda la ciudad.

“En este tipo de actividades necesitamos contar con la colaboración de los padres, quienes son los que deben estar al tanto de cómo actúan y qué hacen sus hijos en su tiempo libre”, indicó el oficial.

Por su parte, la Policía de Infancia y Adolescencia en coordinación con docentes y directivos, adelanta en escuelas y colegios públicos y privados, charlas preventivas sobre el buen desarrollo de la festividad del 31 de octubre.

Esta actividad se enfoca en el buen uso del tiempo libre con dinámicas propias de la fecha, el uso de disfraces hechos en casa y las recomendaciones específicas para disfrutar de la jornada.

A los adultos entre tanto, se le advierte sobre los riesgos que por esta época atacan a la población infantil por parte de las sectas satánicas.

La Policía pide además a los padres, que les expliquen a los menores que no debe hablar ni recibirle cosas a extraños y recomiendan no disfrazarlos con trajes alusivos al satanismo.

Todas estas recomendaciones serán difundidas desde el miércoles a través de la Emisora Radial de la Policía y durante un evento por el respeto a los niños y adolescentes que se realizará mañana en el Polideportivo del barrio El Mirador.


En la calle

El Día de las Brujitas es una fiesta que se desarrolla en las calles.

Por ello, las autoridades recomiendan durante la jornada, no dejar a los niños solos y evitar que los cuiden personas extrañas.

Asimismo, se debe estar pendiente siempre de ellos durante el recorrido, que debe hacerse siempre por las aceras, caminando y no corriendo, y atravesando las vías con precaución siempre por las esquinas sin correr por entre los carros.

De igual forma, se debe evitar el ingreso a edificios abandonados, en lugares desiertos o no tengan salida y de alejarse de personas que estén ofreciendo dulces desde los carros.


La historia del Halloween

Trescientos años antes que Jesús naciera, los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental Eran un grupo común y corriente, así como muchos de hoy en día. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.

Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain (pronunciando Sa-ma). Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través de un mecanismo de temor, mucha muerte, enfermedades y destrucción les sobrevino a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas.

Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente por los satanistas.

Pero con el paso de los siglos, la tradición fue variando poco a poco, hasta convertirse en una fiesta popular representada por disfraces y dulces.

Y en Colombia, la festividad fue dirigida a los niños, quienes con disfraces de todo índole, salen a pedir dulces a las casas de sus vecinos.


Recomendaciones
1. Evite disfraces que usen máscaras que cubran los ojos de sus hijos.
2. Compre disfraces con colores claros. Si es un disfraz es oscuro, asegúrese de cargar una linterna.
3. Planifique la ruta de recolección de caramelos en su sector.
4. Sólo visite casas y vecindarios bien iluminados y conocidos.
5. Manténgase lejos de las velas y de las fogatas porque los disfraces, las pinturas para la cara, y las pelucas, podrían ser altamente inflamables.
6. Camine con su hijo por los andenes y cójalo de la mano cuando vaya a cruzar una calle.
7. Tenga precaución con los extraños.
8. Asegúrese inspeccionar los caramelos que reciba su hijo. Nunca le permita comer dulces que estén abiertos y consumir dulces caseros que no sean de confianza.
Fuente: El Liberal. com - Colombia

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)