AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

martes, 7 de octubre de 2008

Preocupa al Vaticano interpretación arbitraria de la Biblia

Internacional - Martes 7 de octubre (10:28 hrs.)

Un arzobispo de Budapest advierte sobre la proliferación de publicaciones "más sensacionales que científicas"
Considera que la pérdida de categorías generales de esa cultura causa dificultad en entender la palabra de Dios

El Financiero en línea

Ciudad del Vaticano, 7 de octubre.- Obispos que participan en El Vaticano en la segunda jornada del Sínodo, en el cual intervienen 253 prelados, se mostraron hoy preocupados por las "interpretaciones arbitrarias" y "fundamentalistas" de la Biblia.

Este tema junto a una alerta por el embate de las sectas cuyos miembros conocen mejor las escrituras que los católicos emergió durante la segunda sesión de labores del Sínodo, que inauguró el domingo el Papa Benedicto XVI pero que inició sus trabajos este lunes.

"Los riesgos de una interpretación arbitraria son grandes en un ambiente cultural donde las categorías elementales de la búsqueda de la verdad histórica parecen carecer de importancia", afirmó Peter Erdo, arzobispo de Budapest (Hungría).

En un breve discurso ante el pleno de la reunión episcopal advirtió sobre la proliferación de publicaciones "más sensacionales que científicas" las cuales pueden crear "una notable confusión" en el pensamiento de los fieles pero también de los sacerdotes.

Mencionó como el riesgo más grande la imposibilidad de los feligreses de diferenciar cuando se trata de escritos apócrifos o cuando se habla de textos aceptados por la doctrina de la Iglesia Católica.

Puso como ejemplo el llamado "Evangelio de Judas", centenario documento presentado en 2006 por la National Geographic Society cuya autoría se atribuye al discípulo traidor y su contenido muestra a Cristo como responsable de su propia captura.

Según Erdo gracias a este tipo de publicaciones muchas personas ya no saben distinguir las fuentes creíbles de las no creíbles sobre la vida de Jesucristo.

"Aún más, parece justamente que no pocos consideren sin importancia buscar cuál fue la verdadera historia porque razonan en modo subjetivo", ponderó.

"En consecuencia –agregó- la pérdida de categorías generales en nuestra cultura provoca una dificultad especial en conocer y entender la palabra de Dios".

Por otra parte, Carlos Alfonso Azpiroz Costa, maestro general de la orden de los Hermanos Predicadores, llamó a promover el conocimiento de la Biblia como remedio contra el fundamentalismo.

Esto porque las sagradas escrituras "sirve para ejercer la autoridad y no para una imposición autoritaria", apuntó.

A lo largo del Sínodo de los Obispos, que continuará en Roma hasta el 26 de octubre próximo, los participantes discutirán diversos aspectos del tema "La palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia", elegido por Benedicto XVI.

El organismo consultivo recogerá las aportaciones de todos sus participantes, también llamados "padres sinodales" las cuales serán votadas y, de ser aceptadas, formarán parte de un documento que se entregará al Papa.

En esos puntos se basará el obispo de Roma para redactar una "Exhortación Apostólica Post-sinodal", una carta dirigida a la Iglesia católica en todo el mundo. (Con información de Notimex/MVC)

Fuente:Elfinanciero.com.mx




No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)