AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

viernes, 31 de octubre de 2008

River Phoenix, mito diluido de la Generación X (Niños de Dios)


15 AÑOS DE SU MUERTE

River Phoenix, mito diluido de la Generación X

Nominado a un Oscar con 23 años, era uno de los actores más prometedores de los 90
Actualizado viernes 31/10/2008 12:20 (CET)
ARTURO LUNA

MADRID.- No siempre la muerte en pleno éxito es el mejor pasaporte para hacer de un artista un icono. En el caso de River Phoenix, quien falleció a causa de una sobredosis en la madrugada del 31 de octubre de hace 15 años, el abrupto final de una filmografía aún incipiente no fue suficiente para convertirle en un nuevo James Dean.

Sin embargo, Phoenix sirve aún como perfecto ejemplo de los dogmas erráticos en los que se sustentaba la llamada Generación X.

El hijo de dos 'hippies' convertido en estrella de cine. La eterna historia del trágico final del niño prodigio. En la vida (y sobre todo en la muerte) de River Phoenix se conjugan tantos mitos universales que parece imposible que su leyenda se haya diluido casi por completo.

El posterior rechazo de Hollywood hacia quien había sido su gran promesa y el suicidio un año más tarde del ídolo grunge Kurt Cobain lo explican sólo en parte.

Con 23 años, el hermano mayor de Joaquin Phoenix ya era candidato a un Oscar como actor secundario por 'Un lugar en ninguna parte', de Sydney Lumet, y había trabajado para Steven Spielberg, Gus Van Sant o Peter Weir. Pero de nuevo se marchó "el mejor actor de su generación". El Heath Ledger de la década de los 90.

A pesar del enorme impacto de su muerte -su desaparición eclipsó a la del propio Federico Fellini-, no fue difícil para la industria ocupar su puesto con algunos de sus amigos y compañeros de generación. Porque el 'baby boom' también había llegado al cine.

Con 23 años ya era candidato a un Oscar y había trabajado para Sydney Lumet, Spielberg, Gus Van Sant o Peter Weir
--------------------------------------------------------------------------------
Entre sus sucesores se encuentran Keanu Reeves, compañero de reparto en su título más recordado, 'Mi Idaho privado', o Christian Slater, con quien le confundían a menudo y que le sustituyó en el rodaje de 'Entrevista con el vampiro'.

Su destino pasaba de forma inevitable por el éxito. En la cartera dejó sin firmar otros dos títulos, 'Vidas al límite' y 'Diario de un rebelde' con los que algo más tarde Leonardo DiCaprio inició el camino hacia la cumbre.

Una fatídica fiesta de Halloween

Distintas autopsias revelaron que habían sido hasta cuatro tipos de sustancias las que había consumido durante la fatídica fiesta de Halloween celebrada en el Viper Room, la discoteca de la que Johnny Depp era dueño-.

A pesar de haber muerto por una sobredosis, el asunto de drogas quedó silenciado en favor de la imagen que se tenía hasta el momento de un River Phoenix pacifista, estrictamente vegetariano y comprometido con el medio ambiente.

Un modo de vida que había heredado de una infancia marcada por la secta Los hijos de Dios, a la que pertenecían sus padres y por la que recorrió Latinoamérica junto a sus hermanos, Summer, Rain, Liberty y Leaf –luego Joaquin-. Familia numerosa que se sustentaba del generoso sueldo del actor, que había encarnado al joven Indiana Jones en 'La última cruzada'.

Hasta entonces, era el cachorro perfecto para el Hollywood del momento. "Interpretar es como colocarse una máscara para celebrar Halloween", explicaba en una entrevista poco antes de su muerte. Y la que lucía en su último 31 de octubre no era precisamente la que se esperaba de él.
Fuente: El Mundo.es - 28.10.08

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)