AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

miércoles, 22 de octubre de 2008

Tomás Hirsch, vocero América Latina del Partido Humanista (Silo)

El candidato presidencial del partido Humanista y vocero para América Latina de su partido, confía en los cambios sociales de los pueblos, lo que a su parecer podría darle un triunfo en las próximas elecciones presidenciales. Elecciones a las que esta dispuesto a presentarse en el 2009 y en el 2013.//Por: Soledad Pino

Por Soledad Pino

Publicado el 22 Oct 2008

Versión: Ninoska Leiva

“Han pasado más de quince años de mi decisión de dejar la Concertación y estoy orgulloso de eso, porque la Concertación perdió el rumbo. Lo que fue un proyecto social, de transformación de país, se convirtió en una sociedad anónima, con cargos, accionistas, pagos de dividendos, pero no con un proyecto”

El candidato presidencial del partido Humanista y vocero para América Latina de su partido, confía en los cambios sociales de los pueblos, lo que a su parecer podría darle un triunfo en las próximas elecciones presidenciales. Elecciones a las que esta dispuesto a presentarse en el 2009 y en el 2013. En “café de prensa”, expresa su indignación por no haber sido invitado a la cumbre económica de La Moneda, y de la opresión a los pueblos originarios entre otras cosas.

El partido humanista se legalizó en el año 1988, y tiene la particularidad de no haber surgido de ningún otro partido. En su slogan dicen “el partido humanista, más que un partido”. ¿Qué significa ese slogan?

Somos un movimiento social, que toma al forma de partido político para asumir cargos públicos, porque la ley es muy restrictiva. Pero el humanismo es una corriente filosófica, es una actitud frente a los demás, frente a uno mismo, es ir superando la violencia que hay en cada uno de nosotros para construir un mundo más humano. Por eso somos algo más que un partido.

Y ¿Por qué hay gente que los llama secta?

A la ignorancia, porque la palabra secta significa “parte de un Conjunto mayor”. Pero el humanismo no forma parte de eso; ahora en los años noventa cuando nace el humanismo, se afectó a la oligarquía, porque algunos jóvenes de esa clase social quisieron participar del humanismo y eso no le gusto a la gente ligada con el mercurio, la iglesia y la oligarquía, por eso prefirieron denominarnos secta.

¿Pero celebran ritos?

No, ningún tipo de ritos. Pero intentamos llevar adelante una vida interna muy profunda, en donde la vida espiritual, tiene un gran espacio. Mi acción social tiene que ver con lo profundo, con lo espiritual, y eso es lo que me lleva a actuar en el mundo de lo social.

¿No son incompatibles con las religiones?

No, participan católicos, evangélicos, yo que soy judío.

¿Y todo esto a partir de lo que creo Mario Rodríguez Cobos, Silo?

Sí, es una filosofía que nace en América Latina, cuando siempre se piensa que las grandes filosofías nacen en Europa. Por eso mismo es acá que tienden a descalificarlo. Pero Silo ganó el premio Honoris causa de la Unión Soviética, ha sido reconocido en Alemania, en varios otros países. De hecho sus dos grandes obras están traducidas a casi todos los idiomas…

Pero que estén traducidas, no significa que se lean ¿o no?

Claro, es que se lee tan poco de filosofía…La gente lee cosas como Harry potter y esas cosas. El año pasado saque un ensayo sobre la prehistoria y mis amigos me decían “si se venden trescientos, siéntete contento”.

El partido humanista trabajó mucho para reestablecer la democracia en nuestro país. De hecho en el gobierno de patricio Aylwin, usted fue nombrado embajador y Pía Figueroa, subsecretaria de Bienes Nacionales ¿Por qué ocurre el quiebre con la concertación en 1993?

Nosotros sentimos que la democracia la recuperó un pueblo completo y no las cúpulas políticas, que era en el fondo lo que planteaba el modelo de la concertación. Entendíamos que el gobierno de Aylwin era de transición, pero cuando ocurrió lo mismo con el gobierno de Freí, nos dimos cuenta que el proyecto que era de cambio, se privilegio un modelo económico que venia de la dictadura, se profundizaron las privatizaciones. Han pasado más de quince años de mi decisión de dejar la concertación y estoy orgulloso de eso, porque la concertación perdió el rumbo. Lo que fue un proyecto social, de transformación de país, se convirtió en una sociedad anónima, con cargos, accionistas, pagos de dividendos, pero no con un proyecto.

Pero cuando se hace el pacto del Juntos podemos con la concertación, hay un nuevo acercamiento ¿o no?

No, porque lo primero era unir a la izquierda chilena. Porque eso era lo que la gente decía en todos lados, y como para el partido comunista era una prioridad el pacto, nosotros los respetamos y no nos metimos en eso. Pero el partido humanista no omitió candidatos en ninguna comuna y no le pide votos a la concertación.

Ustedes siempre han llevado temas vanguardistas, como por ejemplo los del sida, planteados por la fallecida diputada Laura Rodríguez. Sin embargo, el partido humanista no prende ¿cual es la crítica que se hacen?

Efectivamente desde el inicio hemos llevado ideas de avanzada, pero el sistema esta hecho para que las nuevas fuerzas y las nuevas corrientes de pensamiento, no tengan entrada. Así lo dispuso en su momento el señor Jaime Guzmán, en un sistema democrático y proporcional, tendríamos seis diputados y si esto existiera, y la gente viera que existen parlamentarios trabajando como lo hacia al Laura, sin duda que tendríamos mayor apoyo. Pero es como “remar para arriba”.

Usted cree que se falta a la verdad, cuando en el pacto por omisión se habla de un acuerdo para terminar con la omisión, cuando en las elecciones municipales rige un sistema proporcional ¿Qué pasa allí?

No es que se falte a la verdad, es parte de una estrategia valida. Lo que pasa es que se busca en el acuerdo con las municipales un pie de proyección para las elecciones parlamentarias, en donde la omisión de la concertación en algunos distritos, permita ganar algunos diputados.

Usted se va a presentar a la reelección por tercera vez ¿Cuál es el sentido?, y ¿de donde saca la fuerza de presentarse nuevamente si su partido no es considerado ni siquiera para asistir a la reciente reunión económica a la que cito la presidenta Bachelet?

La fuerza la saco de una convicción profunda, es un proyecto de vida. Ahora el tema de mi apoyo de un 5,4 por ciento no dice nada, Salvador allende en su segunda postulación saco menos que yo. Evo Morales, jamás pensó que podía ser presidente, los procesos sociales son así. La Unión Soviética un día se despertó y no tenía país, los pueblos son capaces de dar respuestas nuevas en ciertos momentos. Nosotros estamos planteando esa opción y yo voy a estar como candidato, más allá de si ese cambio se produce en esta elección o en la siguiente.

¿Por que Michelle Bachelet no consideró al partido Humanista en esta cumbre económica en que se sito a varios partidos, para tomar las medidas sobre al crisis mundial que se esta viviendo?

Porque en ella y su entorno rige una mentalidad poco democrática. El problema no es con nosotros, el error es que así como excluyen al partido humanista, también les cierran las puertas a los mapuches, a los estudiantes, a las mujeres, a los jubilados, etc. No existe la posibilidad de plantear puntos de vista divergentes. Es verdad que si nosotros hubiésemos ido a esa reunión hubiésemos planteado ideas distintas como por ejemplo la recuperación de nuestro cobre, poner impuesto a la sobre ganancia del sistema especulativo, traer los fondos de pensiones a Chile, invertirlos en empresas productivas nacionales, cambios importantes que orienten la economía en otra dirección, pero es absurdo que a uno no lo inviten por tener una postura distinta a los planteamientos que ellos están discutiendo a puertas cerradas.

¿Lo llamo la presidenta o algún Ministro para explicar por que no lo habían invitado?

No, y una vez más el Ministro Vidal dijo una cosa bastante surrealista, dijo que “el partido humanista no había sido invitado, porque no se había legalizado”, y eso es de una ignorancia total. El partido Humanista se legalizó en la época de al dictadura militar, y nunca hemos perdido la legalidad. Si Vidal dice eso, significa que estamos totalmente perdidos.

Usted es representante del humanismo para América Latina. Dado los ejemplos del gobierno de Michelle Bachelet o del presidente Lula Da Silva ¿Se puede decir entonces que América Latina esta avanzando hacia la izquierda?

Latino América no esta viviendo una revolución, pero esta experimentando el intento de los pueblos de darse nuevos caminos. Un ejemplo es el gobierno de Bolivia, de Venezuela, de Ecuador. Pese a que son distintos, son señales de que Latino América esta en un momento interesante, es el contexto de avanzar en una línea diferente. Creo que estamos intentando crecer en la integración, con el UNASUR, el MERCOSUR. Tenemos que avanzar con los conflictos de Bolivia, y eso esta bien. Pero al izquierda que hay en Chile, es ana izquierda que se dice de izquierda, pero que mantiene el modelo de la derecha, lo cuida y lo profundiza.

Usted esta muy vinculado a los temas indígenas ¿Qué le parece el atentado de hace algunos días a un fiscal?

La violencia siempre tendrá mi rechazo, pero este tipo de acciones nunca esta muy claro. Es más, existen muchos casos de mapuches condenados, que han sido inocentes. En un ultimo caso nosotros decidimos poner a los mejores abogados para atenderlos, el juez Guzmán y Juan Enrique Prieto, y por primera vez se logra la libertad de dos huerquenes mapuches, todo por tener buenos abogados. Todas las pruebas que les habían inculpado los fiscales eran falsas, le habían puesto un bidón, hicieron testimonios falsos a un guardia de una forestal, a un bencinero, le hicieron el juicio tres veces. Y se comprobó que les habían hecho todo un montaje. Eso no sale en los medios, que los niños están cercados, que les arrebatan sus tierras, que para ir al colegio los niños son interrogados. Hasta acá la violencia se a aplicado contra ellos, es inaceptable.

¿Usted cree que estos actos de violencia se den justamente en un año electoral?

El mundo de los disturbios, es muy oscuro. Hemos estado caminando en marchas, en donde ingresan estos jóvenes encapuchados y luego se les sigue y se ve que están conversando con personal de carabineros. Por otro lado hay mucha rabia acumulada en ciertos sectores, no lo justifico, pero hay sectores que ven un sistema que mueve miles de millones y se sienten completamente ajenos. Si no se generan nuevas oportunidades, la rabia tiene que explotar por algún lado.

El actual concejal por Ñuñoa, Pablo Vergara, fue alcalde por Ñuñoa del partido humanista y también concejal .Ahora aparece como PPD ¿Por qué?

El fue uno de los fundadores del humanismo. Pero en algún momento, cuando decidimos construir una alternativa más a la izquierda él decidió permanecer más en el centro y se sintió más cómodo en la concertación. En su momento, fue doloroso y chocante, pero es completamente normal que en una organización en donde tienes 80 mil afiliados, 10 militantes activos, varios cientos de personas electos en cargos vecinales, municipales, sindicales, algunos tomen la decisión de cambiarse. En esta elección también hay gente que se ha ido de la Concertación, porque están desilusionados y se acerco a nosotros. Seguimos manteniendo al amistad con Pablo.

Generalmente la gente del partido humanista se catolaga como “cuicos” ¿es eso así?

No, existen empresarios, profesionales, trabajadores y muchos cesantes. De hecho en donde más hemos crecido es en las zonas rurales.


Fuente: www.radio.uchile.cl

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)