AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

domingo, 5 de octubre de 2008

UN INFORME SICOLóGICO SOBRE UNA EX INTERNA DE SERVI TRINITATIS

“Todo lo vive como un castigo de Dios”
domingo, 05 de octubre de 2008

Informe: la semana próxima se realizarán pericias siquiátricas en el marco de la causa de Servi Trinitatis. De todos modos, trascendió el informe de una sicóloga que atiende a una ex interna. La chica tiene anorexia nerviosa y se le diagnosticó el Síndrome de Adoctrinamiento Sectario. “En cualquier situación conflictiva actual, sobre todo vinculares, subyace la situación traumática de su vida en el cenáculo. Todo es vivido como ’castigo de Dios’”, señaló la profesional.

Una joven mujer, de 28 años, ex interna del Instituto Servi Trinitatis durante seis años, sufre graves trastornos de salud, entre los que se encuentra el Síndrome de Adoctrinamiento Sectario, según determinó la pericia elaborada por su sicóloga, aportada a la investigación judicial por el abogado querellante, Omar Gebruers.

Si bien la causa que se sigue por la denuncia contra los sacerdotes Antonio Martínez y Ricardo Latorre, que dirigen el instituto secular Servi Trinitatis en Santa Rosa, está estancada desde hace más de dos meses, se prevé que a partir del lunes se realicen pericias siquiátricas a 14 jóvenes, según ordenó la jueza Florencia Maza.

De todos modos, El Diario accedió a la pericia que realizó su sicóloga a una joven de 28 años, que sufre de graves problemas psíquicos luego de permanecer seis años en el instituto. Según figura en el informe de la profesional santarroseña, la joven mujer padece un cuadro psicosomático de anorexia nerviosa y se le diagnosticó el Síndrome de Adoctrinamiento Sectario.

Dos personalidades
Los síntomas que se encuentran en la mujer, enumera el informe, son “estados alterados de conciencia, incertidumbre; sentimientos de culpa, miedo, falta de confianza en ella misma y percepciones paranoica; incapacidad para mantener la atención; trastornos de la memoria; fobia; dificultad de concertación; irritabilidad; e hipervigilancia”.

La joven también presenta síntomas de trastorno disociativo atípico. “Cuando se habla de trastorno disociativo atípico se refiere a la convivencia de dos personalidades en un mismo individuo. Una era la que tenía antes de entrar al grupo Servi Trinitatis y, otra, la que se le implantó mediante términos de manipulación psicológica”, explicó la profesional.

“La paciente presenta un cuadro severo de anorexia nerviosa y trastorno depresivo”, determinó.

En ese sentido, en el informe contó que “la paciente relató su estadía en una institución, perteneciente a la religión católica, llamada Servi Trinitatis, durante 6 años”.

“Se podía evidenciar a través de su discurso que había sido víctima de técnicas de manipulación y control, características de organizaciones sectarias. Desde su captación; se le ofrecía seguridad y ayuda, poniendo de manifiesto las carencias y necesidades, seduciéndola con que ’su misión era salvar almas, y había sido elegida por Dios’. En caso de no responder al llamado de El, nunca iba a poder ser feliz”, prosiguió.

La joven concurrió durante 8 meses diariamente a dicha institución hasta que luego le comunicó a su familia de una semana para la otra que se iría a vivir al cenáculo. En la fase de conversión, “comienza la fase de modificación de la personalidad para adecuarla a los intereses del grupo”, señaló la psicóloga.

“Las críticas externas eran consideradas como calumnias, persecución, confabulación a la voluntad de quienes las realizan. Desde la organización se realizaban congresos y seminarios donde los dirigentes inculcaban principios y directrices de la organización. Finalmente, en ella, fueron configurados dos mundos diametralmente distintos: el de la institución (’todo es lógico, correcto y verdadero’) y el exterior (’es perverso, erróneo y perjudicial’), donde se encontraba todo su entorno afectivo, familia, amigos, compañeros. Así fue como de a poco la paciente comienza a desvincularse de sus afectos más cercanos”, reveló.

La profesional señaló que a partir de allí comenzó la fase de retención. “Aparece la consolidación de la dependencia psicológica al instituto. El grupo iba introduciendo sentimientos de culpa y de temor ante la posibilidad de que ella traicionara a la organización”, dijo.

Situación traumática

“Hubo una transformación de la personalidad de la paciente ya que sus prioridades, intereses, relaciones personales y objetivos pasaron a ser los del grupo. A raíz de las normas y las reglas que el instituto determinaba para relacionarse con el exterior, comienza a tener dificultades para desenvolverse fuera del grupo, como síntomas de infantilismo e inmadurez, con anulación de la capacidad de tomar decisiones”, indicó el informe.

En ese sentido, la paciente expresó que “dejas tu voluntad totalmente, en manos de otra persona” o “lo hice porque era supuestamente lo que Dios quería de mí”. En ese momento, hizo los votos de castidad, renunciando a su deseo y esperanza de formar una familia.

La chica llegó a la consulta con la profesional con un cuadro depresivo crónico. Desde ese momento hasta la actualidad, concurre semanalmente a entrevistas psicológicas.
Fuente: El Diario de La Pampa. 05.10.08

1 comentario:

Administrador dijo...

http://www.causaservitrinitatis.blogspot.com

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)