AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

sábado, 15 de noviembre de 2008

Argentina: 2 nenas separadas de familias sustitutas por la ¿Justicia?


Separan a otra niña de su familia sustituta
sábado 15 de noviembre, 4:00 AM Sergio Romano
Para LA NACION

SANTA ROSA. La jueza Cristina Baladrón quitó otra niña a una familia sustituta.

Ahora fue Shakira, de cinco años, hermana de Damiana Daniela, la niña de tres por la cual la familia que la tenía a su cuidado hasta la adopción se atrincheró para evitar que se la sacaran.

Como había ocurrido con el caso de Damiana, anoche hubo una nueva manifestación de vecinos, la tercera, en la que recorrieron las calles con carteles y bocinazos para pedir a la Justicia que deje a las niñas con sus familias sustitutas. Ambas niñas son hijas de una mujer de 28 años, discapacitada mental.

Las dos familias sustitutas que las cuidaban pretendían adoptarlas. Pero Baladrón, magistrada del Juzgado del Menor y la Familia, les dijo que no. Shakira vivía desde hace cuatro años y medio con la familia Vargas. Personal de la Dirección de Niñez y Adolescencia y del Juzgado del Menor y la Familia la fue a buscar anteayer a la tarde: le dieron un helado, una Coca y le dijeron que la llevarían a jugar con otra nena. Terminó en la casa de quien la había adoptado, una mujer soltera de 50 años.

Damiana Daniela, de 3 años y tres meses, hacía tres que vivía con los Carro, Eduardo y Mirta. Matilde Domínguez de Vargas cuidaba a Shakira desde que la nena tenía nueve meses. Y pretendía adoptarla, pero dijo que no la dejaron porque no estaba en el listado de familias adoptantes.

"Sólo queremos que la dejen en paz. La nena quiere ser feliz. Nosotros somos su familia", dijo. El gobernador Oscar Mario Jorge (PJ), alarmado por la trascendencia nacional que cobró el caso, evalúa readecuar la ley que impide a las familias sustitutas adoptar.
http://ar.news.yahoo.com/s/14112008/59/n-argentina-1070388-separan-familia-sustituta.html


Todo un gesto
martes, 11 de noviembre de 2008

Es cierto que un gesto vale más que mil palabras. Y la familia Carro, que hoy sufre las consecuencias de una absurda y repudiable decisión judicial que la separa de una nena de tres años que crio desde que tenía veinte días, bien sabe de ello.
Con todo el dolor en sus espaldas, con una angustia que los lleva hasta las lágrimas, sus integrantes -seguidos por una nutrida movilización- recorrieron ayer las calles de la ciudad para que no se termine de cometer semejante injusticia.
Pero aún en el peor momento -que es, dicen, donde se conoce a las buenas personas- supieron dar un ejemplo que la jueza María Cristina Baladrón debería tomar como pauta: cuando alguien propuso que la marcha continuara hasta la casa de la funcionaria judicial, los Carro prefirieron evitar el escrache para “no molestar a los vecinos”.
Fuente: http://www.eldiariolp.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=32104&Itemid=42
-------------------------------
La Pampa: sorpresiva denuncia contra la familia que debió entregar a la nena que crió
21:52

La justicia penal les abrió una causa a dos integrantes de los Carro por presunto abuso sexual. Lo extraño es que la acusación proviene de la madre biológica de la chiquita, quien siempre apoyó a los acusados.

En un giro sorpresivo en la polémica causa relacionada con la crianza de una pequeña de 3 años en La Pampa, la justicia penal de esa provincia abrió en las últimas horas una causa por presunto "abuso sexual" contra dos integrantes de la familia Carro, tras una declaración testimonial de la madre biológica de la pequeña.

Fuentes judiciales y el abogado Jorge Dosio, representante de Eduardo Carro y su esposa Mirta, confirmaron a DyN la existencia de la denuncia, que recayó en el Juzgado de Instrucción 2 de esta capital. El expediente con la acusación fue elevado por el fiscal Carlos Ordaz.

El escándalo estalló el viernes pasado cuando los Carro, familiares sustitutos de la niña que la habían criado casi desde su nacimiento, se mantuvieron atrincherados en su vivienda para resistir la resolución de la jueza de menores María Cristina Baladrón, quien había ordenado que la nena viviera con otra familia. Ante la presión policial, finalmente entregaron la pequeña a las autoridades.

Ahora apareció la denuncia por abuso. El abogado de los Carro señaló que "sugestivamente en los últimos días comienzan a aparecer graves acusaciones, cuando la misma madre biológica manifestó su apoyo a la familia en las marchas, pero ahora desapareció".

A raíz de la denuncia, en las próximas horas se ordenará una serie de pericias psicológicas a la menor y a su madre biológica, una discapacitada leve de 28 años. Lo extraño es que esta mujer formuló públicamente su apoyo a los Carro e, inclusive, participó de las marchas de apoyo. Pero en los últimos dos días no pudo ser ubicada por la familia ni los abogados.

En tanto, y mientras continúa la disputa judicial, los Carro, casados hace 33 años y padres de 5 hijos, visitan a la nena diariamente en el hogar sustituto al que fue enviada por la jueza Baladrón.

(Fuente: DyN)

http://www.clarin.com/diario/2008/11/12/um/m-01801565.htm

POR LA CUSTODIA COMPARTIDA, CONTRA EL SAP Y JUICIO A JUEZAS QUE MALTRATAN A NUESTROS HIJOS

Chile

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)