AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

martes, 4 de noviembre de 2008

Canarias: un volcán único y emblemático

En torno al Parque Nacional del Teide, un espacio natural único, hay numerosas curiosidades y leyendas. Los aborígenes creían que Guayota, el maligno, vivía en el interior del volcán. Igualmente, abundan en este emblemático lugar las historias sobre fenómenos extraños y el avistamiento de Ovnis.

VICTORIA CABRERA SANTA CRUZ DE TENERIFE De todos es conocido el valor histórico y la riqueza natural que posee el Parque Nacional del Teide, lo que le ha hecho acreedor del título de Patrimonio de la Humanidad que concede la Unesco. Pero en torno a este mágico lugar también existen numerosas leyendas y algunas curiosidades que merece la pena recordar.

Para los aborígenes guanches, el Teide era un volcán sagrado que recibía el nombre de Echeyde, que significaba infierno. Según las creencias guanches, en su interior vivía Guayota, el demonio del mal. Cuenta una leyenda que Guayota osó un día raptar al mismísimo dios Magec (dios del sol) y lo llevó hasta el interior de la montaña, no permitiéndole escapar. De repente, se hizo de noche en todas las Islas.

Aprovechando la oscuridad, los Tibicenas merodearon por los campos y devoraron al indefenso ganado. Los atemorizados guanches acudieron a Achamán, el dios de los cielos para que los ayudara a vencer al mal. Achamán se compadeció de ellos y comenzó una lucha encarnizada contra Guayota. El resultado fue su victoria y la liberación del dios Magec, el cual devolvió la luz. Además, Achamán tapó la entrada del volcán Echeyde para evitar que Guayota pudiera salir de nuevo. Dicen que el tapón que puso Achamán es lo que se ha denominado Pan de Azúcar, el último cono del volcán, de color blanquecino, que corona el Teide.

Otras referencias a Guayota señalaban que éste, cada cierto tiempo, para recordar su presencia, lanzaba por la boca del volcán lava y cenizas amenazadoras. También se creía que Echeyde era un camino abierto hasta el mismísimo infierno. Cuando Guayota salía de su guarida adoptaba la forma de un fiero perro negro e iba acompañado de los Tibicenas, sus hijos, también encarnados en perros oscuros.

Las leyendas sobre Guayota son similares a las que existen en otras partes del mundo asociadas a los volcanes. En la actualidad nadie piensa que el Teide tenga que ver con las fuerzas del mal. Ahora bien, muchos creen en el poder de las fuerzas telúricas que existen en el Parque Nacional del Teide y la hacen responsables de fenómenos extraños. La historia del Teide está marcada por noticias sobre la aparición de luces, esferas, Ovnis, seres gigantescos o de baja estatura, huellas circulares o de enormes pisadas inexplicables.

Las Cañadas del Teide fue el escenario de un hecho curioso que nació en 1978 y que se prolongó durante varios años más. Miles de personas se reunieron en el Valle de Ucanca para celebrar lo que se denominó Operación Unidad Planetaria y que pretendía enviar pensamientos de paz y amor a todo el planeta Tierra.

Quienes organizaron esta operación, que se expandió a diferentes lugares del mundo, afirmaban que todo lo habían programado al detalle entidades pertenecientes a otra dimensión. Durante varios años consecutivos, a la misma hora y día, miles de personas se congregaban a las faldas del volcán para crear la más activa y beneficiosa energía mental, vibración positiva que, según ellos, generaba amor a toda la creación y auténticos deseos de paz .

También se han narrado numerosos casos de avistamientos de OVNIS y fenómenos extraños en esta zona de la Isla. En el año 1989, un programa de radiofónico nacional convocó a cerca de 40.000 personas en el Parque Nacional del Teide con el único propósito de lograr algún tipo de contacto extraterrestre. Aquel acontecimiento puso de manifiesto el arraigo que tiene el fenómeno OVNI en Tenerife.

Igualmente se ha hablado de que en el entorno del Parque Nacional del Teide existen puertas interdimensionales. Uno de los casos sobre el que se ha escrito es el de un joven que sacó una fotografía a pocos metros del cráter del volcán, fotografía en la que apareció un círculo negro con bordes y sombras en la parte inferior, que nadie había visto en el lugar cuando se tomó la instantánea. Según dicen, el joven llevaba una máquina de fotos corriente y el día era espléndido. Expertos en fotografía, que analizaron el negativo, afirmaron que no se trataba de una mancha y mostraron su extrañeza porque nadie había visto en el lugar lo que se reflejaba en la foto. Otro misterio de la fotografía es la extraña distorsión que se produce en una sola parte de la imagen.

En 1998, la Policía evitó que el nombre de Tenerife y del Teide apareciera en la leyenda negra. Las Fuerzas de Seguridad evitaron un suicidio colectivo de 33 personas, entre ellas cinco niños, en las Cañadas del Teide. Heide Fittkau-Garthe, una psicóloga alemana de 56 años, afincada en la isla desde hacía una década y presunta líder de una ramificación de la secta Orden del Templo Solar, fue la que preparó todo y convenció a los miembros de la secta de que el fin del mundo estaba próximo.

Entre las anécdotas y curiosidades que se conocen del Teide destaca el intento del Gobierno de España de vender en subasta el Teide y el resto de los terrenos de la cumbre que hoy conforman el Parque Nacional en 1896, algo a lo que se opusieron el Ayuntamiento de La Orotava y algunos diputados tinerfeños. La historia la relata el investigador de La Orotava Tomás Méndez Pérez. Una montaña sagrada El Teide era para los guanches la montaña sagrada por excelencia. También para los habitantes aborígenes de las otras islas del Archipiélago era un referente simbólico. Parece que la leyenda guanche sobre Guayota coincide en el tiempo con la que fuera la última gran erupción en el mismo pico del Teide. Todavía hoy, este impresionante volcán, aparentemente dormido, sigue imponiendo respeto. Pero el Teide y y Las Cañadas no sólo tenían un significado espiritual para los aborígenes, sino que esta zona era también un recurso fundamental para la superviviencia en determinadas épocas del año. En verano se producía en estos pastos de alta montaña una concentración de ganados y pastores procedentes de toda la Isla. Los aprovechamientos de los recursos naturales que se han mantenido en el transcurso del tiempo son los relacionados con el agua, la apicultura, la extracción de tierras de colores y la recogida de flores. Todas estas actividades están reguladas en el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque. En el Parque, el mayor y más antiguo de los parques nacionales de Canarias, se han encontrado también importantes yacimientos arqueológicos. Este espacio protegido es también es el más visitado de España. Desde el punto de vista ecológico, el Parque Nacional del Teide tiene una biodiversidad excepcional, ya que concentra en muy poco espacio gran cantidad de flora y fauna endémicas. Este conjunto volcánico, constituye igualmente una referencia obligada tanto para los estudiosos de la volcanología como para todas aquellas personas interesadas.

Fuente: La Opinión.es - 02.11.08

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)