AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

jueves, 6 de noviembre de 2008

Congreso nacional: La C. Valenciana, a la cabeza en sectas satánicas

Un especialista advierte sobre el incremento de las sectas diabólicas en la C. Valenciana

Leonardo Casais. La mayor concentración de sectas está en la Comunitat
docor c. info

Pilar G. del Burgo, Valencia

El psiquiatra y profesor de la Universidad de Cádiz, Leonardo Casais, afirmó ayer en Valencia que desde la década de los setenta asistimos a un "renacimiento pujante" del satanismo y que la Comunitat Valenciana -Valencia en concreto y el norte de Alicante- concentra la mayor cantidad de sectas satánicas de España.

El especialista, que participó ayer en el XII congreso nacional de Psiquiatría con una ponencia sobre síndromes paranoides raros, indicó que este resurgimiento de creer más en el diablo que en Dios se produce en todos los "pueblos occidentales desarrollados", donde esta tendencia va unida a cierto folclore como el neogótico, el heavy-metal..."A las mismas negras van los creyentes que son pocos y los curiosos que son muchos más, entre los que están esos jóvenes con dinero que se visten de neogóticos y que con música, drogas y alcohol y una misa negra, el espectáculo está servido".

El doctor Casais destacó que las personas más sugestionables y los esquizofrénicos con creencias delirantes que ven benefactores pueden salir perjudicados de este tipo de espectáculos. El especialista indicó que, "si sembramos una cultura satánica de efectos delirantes y mensajes mesiánicos de persecución y ruina, recogeremos un sector de patología psiquiátrica de tipo paranoide".

El especialista declaró que los fenómenos de posesión diabólica y los trances, así como las creencias delirantes que tienen determinadas personas de que sus síntomas y experiencias están bajo el control de fuerzas sobrenaturales y satánicas, "no son raros y están arraigados en el mundo civilizado". En Brasil y Haití, en concreto.
El psiquiatra gaditano apuntó que el resurgimiento del satanismo "nos devuelve a épocas de pensamiento mágico y primitivo" y que la abundancia de material (música, moda, arte) se convierte en el caldo de cultivo que nutre este tipo de delirios.

La crisis crea más daño mental

El profesor Casais destacó también que el paro ha disparado la demanda de servicios médicos ya que se ha producido un aumento muy importante de enfermedades psicosomáticas y mucha patología depresiva, "los parados son carne de cañón por el estrés que sufren".

Por otra parte, entre los síndrome raros que refirió el profesor gaditano destaca la erotomanía, también denominado síndrome de Clérambault, que es la creencia delirante, generalmente una mujer, de que alguien con el que apenas tiene contacto está enamorado de ella. El síndrome de Capgras en el que el paciente cree que una persona "alguien muy cercano- ha sido sustituido por un doble exacto. "Hay más de lo que pensamos y en ocasiones afecta también a personas con demencia", agregó Casais.
Fuente: Levante- emv.com - 06.11.08

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)