AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

martes, 18 de noviembre de 2008

El otro lado oscuro de los nazis - Rafael López Giral


El otro lado oscuro de los nazis
Rafael López Giral

Alianza maléfica. Los nazis y las fuerzas de lo oculto de sus orígenes a la actualidad
Peter Levenda
Traducción de Francisco Emrick Velarde, prólogo de Norman Mailer,
México, Diana, 2006, 454 p.
ISBN 968-13-4263-1

El movimiento nazi incorporó en su ideario elementos y prácticas de distintas tradiciones y sectas ocultistas. En esta obra, Peter Levenda rastrea muchas de ellas y señala a algunos de los personajes que alimentaron esos cultos dentro del nacionalsocialismo.

Alianza maléfica. Los nazis y las fuerzas de lo oculto parecería, tanto por su apariencia como por su desafortunado título, un libro sin ningún rigor metodológico. Un ejercicio de ficción en el que se unieran todas las fuerzas del mal para dar vida a una historia de aventuras que terminara en la búsqueda del Santo Grial, la puerta a la cuarta dimensión o el secreto de la inmortalidad. Sin embargo, Alianza maléfica está construido desde otro ángulo. En palabras de Norman Mailer: “Su primera virtud está en su acucioso detalle, en su descripción precisa de los sucesos e ideas de los ocultistas que se reunieron alrededor de los nazis, como practicantes, compañeros de viaje y, en el caso de Himm-ler y la ss, como acólitos dedicados y miembros decididos.”

Tras un inicio incierto en el que Peter Levenda, embebido por el tema, no resiste presentarse como protagonista de la historia al relatar los riesgos que corrió en 1979 para descubrir la presencia de una sociedad nazi en Chile (Colonia Dignidad), la obra da un giro y se remonta a finales del siglo xix y principios del xx para mostrar las influencias que tuvieron diversos grupos ocultistas en la configuración de la ideología del partido nacionalsocialista, así como en su estructura simbólica y el advenimiento de su éxito. Las raíces ocultas del movimiento nazi son acomodadas con cuidado moldeando una suerte de conexiones de distinta intensidad, pero con una dirección similar.

Partiendo de la obra de Madame Blavatsky, La doctrina secreta, cuyo ejercicio de pseudociencia tuvo gran aceptación en la época y en la que se demuestra la inherente superioridad “aria”; pasando por la utilización, dentro de las sociedades teosóficas, de la mitología escandinava y la simbología egipcia; las ideas de Aleister Crowley; los movimientos pangermánicos, hasta la Thule Gesellschaft, una sociedad pagana, antisemita, aristocrática, que fuera central en la organización del partido nazi, Levenda documenta cómo se fueron tejiendo alianzas e incorporando a un programa político, pragmático y oportunista una serie de ideas, símbolos y rituales cuyo peso debe ser considerado en el análisis histórico del movimiento.

En cuanto a la pertenencia de Adolf Hitler a estos movimientos, Levenda reconoce que nunca se ha demostrado y, aun cuando sostiene que Hitler fue un profundo admirador de lo oculto, también reconoce que algunos rasgos de su personalidad lo alejaban de la pasiva disciplina que se exigía. Sin embargo, delinea con cuidado los aspectos de la vida de Hitler donde se revelan intereses y participaciones ocultistas, así como la influencia del pensamiento de Liebenfels, Eckart, Nauseen; incluso rastrea los elementos que se encuentran presentes en el programa del Tercer Reich relacionados con la raza, los judíos, los masones. En palabras de Levenda: “su mayor discusión con las logias ocultas fue sólo que ellas no habían podido llevar a cabo sus programas en el mundo real”. Asimismo, el autor persigue con detalle las huellas de numerosos líderes del nazismo profundamente involucrados en el ocultismo, que terminarían por jugar papeles clave dentro del Tercer Reich, siendo los más representativos Rudolph Hess, íntimo de la sociedad Thule y diputado responsable de la política de habitación, y Himmler, quien reformara la ss (guardia personal de Hitler) hasta convertirla en un culto lleno de elementos esotéricos y actitudes demenciales.

En los capítulos dedicados al desarrollo de la segunda guerra mundial, el texto se convierte por momentos en una suma de pequeñas estampas de personajes y proyectos que buscaron influir en el conflicto por medios distintos, perdiéndose quizá la dimensión analítica que hasta entonces se había cuidado. El texto se vuelve descriptivo: no logra separar aquellos proyectos que se realizaron desde concepciones ocultistas de aquéllos que se construyeron para justificar sus ambiciones pragmáticas. Detalla la búsqueda del Santo Grial, las expediciones al Tíbet, el intento por realizar una sociedad eugenésica en Finlandia, pero no los ata, como lo había hecho anteriormente, a la búsqueda de una identidad trascendente que permita al lector sacar conclusiones.

Por último, Levenda señala, más desde una preocupación social que desde su investigación, la permanencia de un culto y una fuerza latentes que atraen, aún en la actualidad, a muchas personas. Considera que los grupos neonazis, los skinheads y otros movimientos de esta naturaleza siguen apoyados en estructuras similares a las sociedades de entonces. Frente al fracaso de nuestros políticos es probable que estos grupos retomen una gran popularidad, advierte.

Alianza maléfica es un importante trabajo de investigación, muy bien documentado, que, aunque irregular en sus contenidos, presenta una manera distinta, complementaria, de revisar el nazismo como una organización religiosa, al menos mística, o un culto, y de profundizar en la compleja simbiosis entre poder y magia.

Rafael López Giral, politólogo y editor

Fuente: Hoja por Hoja.com.mx - noviembre 2008

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)