AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

martes, 25 de noviembre de 2008

España: Otra vez el debate Iglesia- Estado

Andrés Aberasturi

Lo que nos faltaba era una sentencia judicial ordenando retirar los crucifijos de las escuelas públicas. Cuando el permanente desencuentro entre el Gobierno de ZP y la Iglesia española parecía medio dormido o al menos aparcado, surge ahora -y encima en Valladolid- esta sentencia que vuelve a poner en pie la guerra dialéctica entre las dos instituciones. Obviamente se han pronunciado sobre el tema -ampliándolo incluso, una vez más, a otras situaciones- desde Rouco hasta Cañizares pasando por Monseñor Amigo, el más tranquilo de todos.

Y la cosa no es fácil. Por una parte, objetivamente, la sentencia parece irreprochable aunque pueda ser especialmente sensible para muchos y por otra uno ya tiene dicho aquí en varias ocasiones que no se termina de entender cómo el Gobierno predica el laicismo con una mano mientras con la otra conserva, por ejemplo, la figura del "capellán castrense" o los funerales de Estado.

Este debate Iglesia-Estado nunca debió existir porque si se declara que el segundo es aconfesional, debe serlo con todas sus consecuencias y en todos los sentidos y la Iglesia Española -muy especialmente la española con un pasado vergonzosamente omnipresente y tantas veces cómplice- tendría que haber aceptado su nuevo papel con tranquilidad y sin crispaciones, con su derecho a opinar sobre lo que quiera pero sin intentar ni presionar ni ejercer su papel teóricamente dominante y tristemente excluyente. La moral de la Iglesia no tiene que coincidir necesariamente con la ética que debe regir una sociedad plural y todo intento de imponer la propia moral resulta, en ese sentido, sectario e injusto. Naturalmente que la Iglesia pude y debe hacerse oír y hasta advertir a sus miembros sobre su oposición al aborto, el matrimonio homosexual y hasta la asignatura de EPC; pero lo que no puede es tratar de imponer su pensamiento a un Gobierno que legisla al margen de ideas religiosas concretas y que lo único que hace es despenalizar y no obligar a nada ni a nadie. Será la sociedad española la que diga y haga lo que quiera y el mismo derecho tienen a acudir a los tribunales los que están en concreta de la asignatura de marras (la EPC) como los que no quieren que la Religión sea obligatoria.

Personalmente ni me molestan en absoluto los crucifijos en las escuelas ni me parece que el EpC sea "un adoctrinamiento socialista". Tampoco creo que esa especie de ofensiva nacida en la Gran Bretaña y que ya se va extendiendo por Occidente de un ateísmo militante, tenga mucho sentido. La conciencia es el último reducto realmente personal que le queda al hombre y en sus creencias no creo que deba entrar nadie. Pero también hay que reconocer que las religiones en general (no solo la católica) se han excedido con mucho imponiendo miedos, dogmas y costumbres difícilmente sostenibles a fecha de hoy. Pero me temo que no va ser fácil lograr esta tolerancia mutua y la ya vieja dialéctica entre religión y estado, no sólo no va a decrecer sino que se hará cada vez más patente y enconada. Claro que la sociedad, el pueblo, la gente, nosotros, vamos por libre. Es lo único que nos queda.

Fuente:Diario Siglo XXI.com - 25.11.08

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)