AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Experto destaca un "renacimiento pujante" del satanismo en España

EFE Actualizado 05-11-2008 13:05 CET
Valencia.- El psiquiatra y profesor de la Universidad de Cádiz, Leonardo Casais, ha destacado hoy que, desde la pasada década de los setenta, se ha producido un "renacimiento pujante" del satanismo, y en España la mayor concentración de sectas satánicas se produce en la Comunitat Valenciana.

El psiquiatra y profesor de la Universidad de Cádiz, Leonardo Casais, ha destacado hoy que, desde la pasada década de los setenta, se ha producido un "renacimiento pujante" del satanismo, y en España la mayor concentración de sectas satánicas se produce en la Comunitat Valenciana. En la imagen, el chamán peruano Ernesto Miranda muestra la liana de la ayahuasca y las hojas de la chacruna, insumos con los que prepara el brebaje mágico de la ayahuasca.

Leonardo Casais ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en el XII Congreso Nacional de Psiquiatría que hasta el próximo viernes se celebra en Valencia y donde ha expuesto una ponencia sobre síndromes paranoides raros.

Según Casais, los fenómenos delirantes de posesión diabólica y trance -en los que la persona cree estar controlada por fuerzas sobrenaturales y diabólicas- "no son raros y están arraigados en varios países del mundo civilizado" como Haiti o Brasil.

En España, la mayor concentración de sectas satánicas se encuentra en la Comunidad Valenciana, sobre todo, en el núcleo de Valencia y en el norte de Alicante, según Casais, quien sostiene que en este fenómeno interviene también la influencia de "creencias mantenidas por los inmigrantes e importadas desde sus países de origen".

El psiquiatra ha señalado que desde la década de los años setenta del siglo pasado se ha producido el "renacimiento pujante del satanismo", y ha indicado que hace 500 años en Europa no eran raras las posesiones y exorcismos "pero cuando la ciencia y la razón fueron capaces de separar endemoniados y enfermos, asistimos a nuevas formas de este fenómeno, a través del satanismo".

Según Casais, este resurgimiento "nos devuelve a épocas de pensamiento mágico y primitivo", y puso de relieve la abundancia de material existente en la sociedad actual como "caldo de cultivo del que se pueden nutrir estos tipos de delirios".

El psiquiatra y profesor universitario también se refirió a la existencia de síndromes paranoides raros, trastornos poco comunes y exóticos, de los que la literatura científica describe hasta 24 clases y están especialmente arraigados en países asiáticos, africanos y latinoamericanos.

"Aunque sean menos importantes, pueden tener el atractivo de ser más espectaculares e interesantes que la patología cotidiana", ha señalado el experto.

El experto ha hecho referencia al síndrome de Capgras, un cuadro poco frecuente en el que el paciente cree que una persona, alguien habitualmente muy cercano a él, ha sido sustituido por un doble exacto.

También ha aludido al síndrome de Clérambault, en el que el paciente, "generalmente una mujer", desarrolla repentinamente la creencia delirante de que un hombre, con el que ella puede que tenga escaso contacto, o ninguno, está enamorado de ella.

El Síndrome de Cotard (delirio de negación) consiste en un cuadro raro "en el que el rasgo central es un delirio nihilista que, cuando es completo, lleva al paciente a negar su propia existencia y la del mundo externo".

Por su parte, el término "Folie à deux" incluye varios síndromes, en los que los síntomas psíquicos, en especial las ideas paranoides, "se transmiten de una persona a otra con quien el inductor mantiene una estrecha relación", de forman que llegan compartir la idea delirante.
Fuente. Soitu.es - 05.11.08

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)