AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

martes, 4 de noviembre de 2008

Irak: un capellán y soldados héroes en Irak

«No se trata de soldados normales, todos estos jóvenes que ves en Irak son auténticos héroes. El 80 por ciento de las tropas desplegadas aquí y en Afganistán se alistaron después del 11-S y tienen muy clara su misión, hacer de este mundo un lugar mejor». El capellán Brent Causey trabaja en un despacho situado en el antiguo Palacio de la República. Los salones de lujo donde vivía Sadam Husein se han convertido ahora en las oficinas de la Embajada de Estados Unidos, pero esta imagen cambiará en las próximas horas ya que la legación cuenta con un nuevo edificio y este palacio será devuelto a las autoridades iraquíes.

«Los soldados no estamos autorizados a hablar de las elecciones, no podemos hacer declaraciones sobre política», advierte uno de los responsables de prensa antes de comenzar la entrevista con el capellán. A su espalda un cartel con la bandera de barras y estrellas reza «¡Sé listo, vota!». Después de atravesar una sucesión de puestos de control situados en un pasillo de muros de cemento de cuatro metros de altura, pasar los cacheos de los guardias privados de seguridad de Uganda, primero, y Perú, después, todas las pertenencias pasan por tres escáneres y el examen de un perro, se accede a la conocida Zona Verde, una auténtica república independiente dentro de Irak.Las soldados no tienen claro si el próximo presidente retirará las tropas de Estados Unidos desplegadas en el paísCamino de la Embajada, en la entrada de uno de los palacios de esta parte de la ciudad, se puede ver uno de los escasos retratos del ex dictador que quedan en las calles del país. Tiene la cara borrada y sobre la escayola blanca aparece la frase: «¡Sadam, burro!».

El capellán Causey se encarga de las relaciones con las principales sectas del país y sus líderes le han transmitido que «lo que los americanos les hemos aportado en estos años, es muy positivo». Piensa que «la situación de guerra duró hasta que derrocamos a Sadam, lo que tenemos desde entonces es una fase de reconstrucción». Natural del norte de California, aunque residente en Kansas, lleva más de veinte años en el Ejército y está muy orgulloso de su trabajo.

«Están un poco revueltos, la verdad, pero ellos tampoco tienen muy claro si alguno de los dos les va a sacar de aquí o no», comenta uno de los guardias peruanos, que con el trabajo de un año en Bagdad ha podido comprar un terreno y hacerse una casa en su país natal. «No noto un ambiente especial porque ya he vivido muchas elecciones, somos un país acostumbrado a estos procesos, no es nuevo para nosotros. Además, la nación está por encima de una persona, Estados Unidos es mucho más que su presidente», afirma con rotundidad un capellán que, como el resto de los 150.000 soldados y los miles de civiles del Departamento de Estados y Usaid, ha votado por correo. «Las cartas tardan en llegar una media de ocho días, así que para nosotros la elección fue hace ya una semana», apunta la responsable del centro de prensa encargada de supervisar la entrevista.

Mejora la seguridad

Es la tercera vez que el capellán está destinado en Irak, pero ya ha viajado por más de 50 países ya que «el Ejército americano es como una gran multinacional». Veterano de la primera Guerra del Golfo, regresó en 2004 y su tercera misión comenzó hace tres meses. «La situación de seguridad es mucho mejor, ahora falta mejorar la percepción que los iraquíes tienen de nuestro trabajo. Estamos aquí para ayudarles a reconstruir su país y que sean independientes. Si no quieren que sigamos en Irak, nos iremos sin problema». Una retirada que puede producirse si Obama gana las elecciones y cumple con su promesa electoral de retirar a las tropas «en un plazo de 16 meses». «Somos militares y acataremos las órdenes, pero sólo pido que con el próximo presidente las relaciones con el pueblo iraquí sean tan buenas como ahora», dice el capellán antes de abrazar su guitarra y entonar una de las canciones con las que ameniza las ceremonias. «Esto es Irak y aquí todo es posible, ¿no?».
Fuente: ABC.es

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)