AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

martes, 4 de noviembre de 2008

La mujer más rica de Alemania, extorsionada por líder de una secta

Posee el 46% de BMW; su fortuna se cifra en 13.000 millones de dólares
Tres amigas también entregaron entre 6 y 10 millones a los mismos extorsionadores

Suzanne Klatten.
Actualizado lunes 03/11/2008 11:59 (CET)
DPA
MÚNICH.- La mujer más rica de Alemania, la heredera de la automotriz BMW, Susanne Klatten, fue víctima de una extorsión millonaria, confirmó un portavoz de la empresaria en declaraciones al dominical alemán 'Bild am Sonntag'.

Klatten, miembro de la familia Quandt, que ostenta la mayoría de las acciones de la BMW, presentó en enero pasado denuncia por fraude y extorsión ante la fiscalía de Múnich contra un suizo y su cómplice, un italiano, líder espiritual de una secta. La fiscalía de Múnich se limitó a confirmar la existencia de una investigación sin dar detalles.

Varios medios alemanes y extranjeros precisan que Klatten, de 43 años, fue chantajeada durante meses por el suizo bajo la amenaza de publicar fotos o películas de encuentros que tuvieron en hoteles de lujo que habían sido tomadas al parecer por el cómplice italiano.

La heredera de la familia Quandt, casada y madre de tres hijos, decidió presentar la denuncia porque se dio cuenta "de que la relación con el señor S. tenía un trasfondo exclusivamente criminal", sostuvo el portavoz.

"El objetivo fue desde el principio engañarla y sacarle dinero", destacó. El representante dijo que el chantaje con "imágenes de encuentros" comenzó hace un año y que las sumas exigidas fueron en aumento hasta que Klatten acudió a la justicia "pese a las consecuencias desagradables que traían aparejadas para sí misma".

Detenidos en enero

El portavoz de la oficina criminal federal de Austria, Helmut Greiner, confirmó a la agencia de noticias APA que dos hombres fueron detenidos en Austria en enero en relación con el caso de extorsión a Klatten. Los sospechosos, un suizo de 43 años y un italiano de 63, fueron buscados tras un pedido de captura europeo emitido en Múnich.

La detención se llevó a cabo en Vomp, en Tirol, el 14 de enero de 2008. Poco después, los dos hombres fueron extraditados a Múnich, dijo Greiner.

El diario 'Suddeutsche Zeitung' señala en su edición electrónica que los chantajistas recibieron 7,5 millones de euros de Klatten y entre seis y diez millones de otras tres amigas de la millonaria que también celebraron encuentros con el suizo.

Los diarios alemanes citan información de la prensa de Italia, donde se efectuaron investigaciones judiciales y fueron decomisados parte del dinero así como automóviles lujosos como Lamborghinis, Ferraris y un Rolls-Royce.

Una fortuna de 13.000 millones de dólares

Klatten está considerada la mujer más rica de Alemania, con una fortuna estimada en más de 13.000 millones de dólares, según datos del 'Suddeutsche Zeitung'. Es la hija de Herbert Quandt y su tercera esposa Johanna.

Al morir el padre en 1982, Klatten heredó junto con su hermano Stephan una gran parte de la fortuna de los poderosos industriales Quandt. Hoy es propietaria junto con su madre y su hermano de 46% de las acciones de BMW y principal accionista del grupo farmacéutico Altana.
Fuente: El Mundo.es - 03.11.08

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)