AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Para operar en Turkmenistán, empresas europeas y de EEUU difunden el libro del dictador Niyazov


Monumento faraónico Un gran libro del Ruhnama, en una plaza de la capital turcomana, Asjabad.
Foto: SHADOWS OF THE HOLY BOOK
ANDRÉS MOURENZA
ESTAMBUL

"El Ruhnama Libro del Alma debe ser el centro de este universo. En este universo, todos los asuntos cósmicos presentes y futuros deben girar en torno a la atracción del Ruhnama, de su fuerza centrípeta y de sus órbitas". No, no se trata de un libro sagrado de alguna de las religiones o sectas conocidas, ni del viaje psicotrópico de un chalado. Es un pasaje de un delirante libro que mezcla mandamientos religiosos y lecciones de historia falseada escrito por el dictador de Turkmenistán Saparmurat Niyazov (fallecido en el 2006), y de obligado aprendizaje en escuelas y universidades del país.

El párrafo ha sido extraído de la versión inglesa del Ruhnama, patrocinada por la empresa turca Çalik Holding, pero igualmente se puede leer en la versión alemana editada por la firma de maquinaria industrial Zeppelin (filial de la estadounidense Caterpillar), en la francesa de la constructora Bouygues o en cualquier otra de las 41 lenguas a las que ha sido traducido.

¿Por qué grandes compañías promovieron la traducción de un libro que rezuma nacionalismo y machismo, escrito por un hombre que dirigió con mano de hierro los destinos de Turkmenistán, un país con inmensas reservas de gas y petróleo pero en el que se violan los derechos humanos y el 58% de la población vive bajo el umbral de la pobreza? Esta fue la pregunta que empujó al cineasta finlandés Arto Halonen a investigar qué pasaba en ese estado exsoviético.

El resultado es un esclarecedor documental, Shadow of the holy book, rodado en secreto durante varias visitas "como turistas" a Turkmenistán y con la colaboración, también oculta, de varios diplomáticos y activistas de los derechos humanos. La cinta, en la que se puede ver cómo los niños turcomanos son obligados desde pequeños a recitar el Ruhnama y cómo son tratados los opositores al régimen, pretende mostrar la locura de un dictador megalómano al que gobiernos y empresas de la UE y EEUU dieron todo su apoyo.

Inspiración divina
"Este libro fue escrito con ayuda de la inspiración que envió a mi corazón el Dios que creó este maravilloso universo", asegura el sátrapa Niyazov al inicio del Ruhnama. "Es un peligroso intento de crear un nacionalismo turcomano, porque presenta a Niyazov como cercano a Dios y liga su árbol genealógico con el inicio de la humanidad", explica Halonen a EL PERIÓDICO con el tono pausado de quien ha visto demasiadas cosas.

La idea de traducir el Ruhnama partió del empresario turco Ahmet Çalik, amigo del primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Promovió la traducción al turco y al inglés y las presentó a Niyazov, a quien, además, mintió diciendo que el libro había sido un gran éxito en Occidente. Complacido, el dictador lo nombró su consejero. El resto de empresas extranjeras no tardaron en seguir el mismo camino. Por ejemplo, un alto directivo de la multinacional estadounidense Culligan decía en una carta a Niyazov, fechada el 4 de septiembre del 2004: "Déjeme traducir Su Sagrado Ruhnama al croata y al italiano para poder mostrar esta fuente de sabiduría y valores intelectuales a los pueblos de Croacia e Italia. Estoy seguro de que el Sagrado Ruhnama será una revelación para mucha gente y les ayudará a encontrar el sentido de la vida". La presentación de las traducciones del Ruhnama al Gobierno "era la llave que abría las puertas del país para hacer negocios", narra Halonen. Mientras tanto, la dictadura de Niyazov encarcelaba a sus oponentes políticos, los torturaba o los hacía desaparecer.

Reformas cosméticas
El 21 de diciembre del 2006, Niyazov falleció repentinamente, algo que pilló por sorpresa a Halonen y su equipo, que se hallaban en pleno rodaje. Su sucesor, Gurbanguly Berdimuhammedov, fue elegido en febrero del 2007 con el 90% de los votos en unas turbias elecciones en las que participaron seis candidatos, todos obviamente del partido único. "El nuevo presidente está intentando deshacerse del Ruhnama, pero su influencia aún es grande. Está habiendo reformas pero muy pocas, no son los cambios democráticos esperados sino los necesarios para que las cosas sigan igual", opina Halonen. Ni siquiera se permitió la vuelta de los refugiados políticos.
El cineasta finlandés intentó pedir explicaciones a las grandes empresas sobre su colaboración con la dictadura de Turkmenistán, esgrimiendo por ejemplo las denuncias de activistas proderechos humanos de que la empresa alemana Siemens produjo un sistema de espionaje para la policía secreta turcomana, pero fue en vano. Todas se negaron a responder.


Fuente: El Periódico.com -Internacional - 26.11.08

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)