AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

jueves, 6 de noviembre de 2008

USA: los huérfanos de Reagan -


El Partido Republicano se sumerge en una crisis de identidad que sólo superará con un nuevo líder que sepa reformular y actualizar el mensaje

06.11.08 - ANJE RIBERA

BRILLANTE DESPEDIDA.

McCain, que ofreció uno de sus mejores discursos al reconocer la derrota, saluda a sus seguidores en compañía de su esposa y Palin. / AFPTras la derrota sobran las palas para cavar la tumba republicana. Todos veían venir la crisis del Grand Old Party (Viejo gran partido), pero nadie lo dijo en su momento. Mucho menos hicieron nada para evitarlo. Se limitaron a invocar al espíritu de Ronald Reagan para tratar de combatir la increíble impopularidad de Bush. Pero la era Reagan se ha acabado. Es el momento de reformular el mensaje y actualizar las ideas.

Antes, sin embargo, hay que buscar culpables. McCain da por cerrada su carrera política porque con sus 72 años no parece capaz de atesorar las condiciones necesarias para encarnar un liderazgo innovador. Dice adiós con la dignidad que le confiere su personalidad de viejo luchador. Ahora ya casi sólo viejo. A partir de ahora le queda únicamente la opción de contar a sus nietos -quizá también biznietos- las batallitas de la guerra de Vietnam. No podrá hacerlo sobre su experiencia en la Casa Blanca. Sobre Bush es imposible que caiga más desprestigio, Giuliani ha desaparecido, Huckaby, Thompson, Romney... ya perdieron en las primarias. ¿Quién queda para enderezar el futuro? Palin se postula. Saldrán más, sin duda. Pero, ¿tendrán la valentía suficiente para erradicar la negra herencia del vaquero de Texas?

Ninguno de ellos analizará las causas. Todos buscarán pasar página y sobrevivir a la contaminación de los ocho años de Bush. Sólo los analistas políticos, más o menos independientes, escrutan para tratar de buscar explicaciones. La mayoría de ellos dibuja un oscuro futuro republicano, una larga travesía del desierto. «Sufrimos una crisis de identidad, una explosión a la luz del día y una angustia existencial adolescente», escribió el estratega del partido del elefante rojo Alex Castellanos en la revista National Review, órgano intelectual de los conservadores.

El desprestigio de la Administración anterior y el secuestro de su aparato por parte de los neoconservadores económicos encabezados por Paul Wolfowitz y de los fundamentalistas religiosos de las sectas evangélicas han provocado que la formación conservadora por antonomasia en Estados Unidos haya tocado fondo. Ha caído lo más abajo posible. Sólo queda, por tanto, remontar. «Errores como los cometidos por Bush no ocurren por accidente. Cuando la corrupción lo permea todo también puede ser fruto de una filosofía de partido. Ése es el caso de este Gabinete. El estilo de gobierno impuesto por Karl Rove se ha convertido en el Frankestein republicano. La peor Administración de toda la historia», sostiene Frank Rich, columnista de The New York Times.

Pastores bautistas

El equipo de la Casa Blanca se llenó de pastores bautistas del sur que propagaron un discurso apocalíptico en donde el eje del mal se cernía como una amenaza y Estados Unidos era el pueblo predilecto de Dios. También fue Dios, por cierto, el que ayudó al presidente a tomar la decisión de invadir Irak, con la ayuda de una monumental mentira sobre las armas de destrucción masiva de Sadam que el pueblo norteamericano se tragó. Como ejemplo basta citar al predicador Jerry Falwell, con gran predilección en Washington, quien dijo que los ataques del 11-S reflejaban «la ira de Dios contra los paganos, abortistas, homosexuales, lesbianas y feministas».

Al desastre de Irak pronto se unieron los repetidos escándalos financieros y los silencios, mentiras e ineficiencia del Ejecutivo neoconservador. Las bases del partido se socavaron de manera dramática. Las iglesias, preocupadas por la pérdida paulatina de fieles, tomaron distancia del presidente. El Partido Republicano tampoco ha sabido amoldarse a los cambios sociales y demográficos -inmigración y ascenso del voto joven- que cambian el mapa norteamericano de las últimas décadas. «Desde 2004 ha perdido terreno en casi todos los frentes», sostienen Ross Douthat y Reihan Salam en su libro Cómo los republicanos pueden ganarse a la clase obreras y salvar el sueño americano.

Ahora el panorama se presenta negro. Perdón, oscuro. Con el dominio demócrata en el Senado y la Cámara de Representantes la situación se vislumbra devastadora para un partido que hace apenas tres años soñaba con una «mayoría permanente». Flota el fantasma de la guerra civil republicana, entre los reductos ultraconservadores evangélicos que miran hacia Sarah Palin y los moderados, que buscan a un referente. Pocos son optimistas. David W. Orr, profesor de Estudios Ambientales del Oberlin Collage, advierte: «La cosa no es si van a sobrevivir como están ahora, sino qué más van a destruir entre ahora y el momento en que terminen de sucumbir. El Partido Republicano ha escogido el camino de negar la realidad social, ecológica, cultural, religiosa y económica de EE UU. Ha optado por sus propios simplismos, fantasías ideológicas y chauvinistas, que no tienen ninguna afinidad con la ley, la ciencia, la justicia, la libertad de prensa, la consecuencia ecológica y la responsabilidad gubernamental, requisitos indispensables para una genuina democracia». La formación creada para acoger en su seno a la clase media moderada y preocupada por sus negocios busca otro símbolo que la reflote. Otros Abraham Lincoln, Theodore Roosevelt o Dwight Eisenhower. Hay quien a comenzado a mirar de nuevo hacia Giuliani, el héroe de las Torres Gemelas. Pero el ex alcalde de Nueva York sucumbió en las primarias ante McCain. Tom Edsall, de The Washington Post, sostiene que la única opción de la formación de desembarazarse de la herencia de Bush y evitar su propia desaparición está «aceptar que el mundo ha cambiado, comprender los problemas reales del país, acercarse a valores un poco más liberales y dejar las iglesias, los pastores y sus ideas mesiánicas para la misa del domingo». En su opinión, ya se han desplomado los dogmas conservadores que se instalaron en el mundo tras el derrumbe del Muro de Berlín.

Fuente: La Voz Digital.es - 06.11.08

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)