AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

sábado, 8 de noviembre de 2008

Valencia: Grupodependientes en La Comunitat, líder en sectas satánicas

Comunidad Valenciana
La Comunitat, líder en sectas satánicas
Los expertos cifran en 9.000 los adeptos a grupos místicos y diabólicos que operan en la región

06.11.08 - J. B. VALENCIA

Un nicho profanado en el cementerio de Mislata, en una imagen de archivo. Años separados de los familiares. Absorbidos por la adoración a un líder al que se le otorga condición de divinidad. Supeditados a un control mental del que resulta casi imposible escapar. Son algunos de los síntomas que manifiestan las personas absorbidas por una secta. Se calcula que en la Comunitat hay alrededor de 9.000 adeptos a estos grupos, muchos de ellos con tintes satánicos.

"Tienen la mirada ida, como si estuvieran iluminados. Sufren una anulación completa de su personalidad". Este testimonio procede de una persona afectada y residente en la Comunitat, que sólo habla con la condición de mantener el más absoluto anonimato. Es testigo de un problema que cada vez tiene una mayor presencia entre la sociedad. De hecho, los expertos consideran que la Comunitat Valenciana es una de las zonas con mayor actividad sectaria, especialmente de colectivos satánicos.

El debate saltó ayer desde el punto de vista médico durante el Congreso Nacional de Psiquiatría que se celebra en Valencia. Leonardo Casais, psiquiatra y profesor de la Universidad de Cádiz, habló del satanismo dentro de su ponencia sobre trastornos paranoides raros. El experto destacó que la Comunitat está a la cabeza en cantidad de grupos de este tipo, especialmente en el norte de Alicante y Valencia.

Casais analizó estas manifestaciones desde la vertiente científica. Tal y como explicó a LAS PROVINCIAS, el auge de este fenómeno supondrá en los próximos años un mayor número de casos clínicos entre los profesionales de la psiquiatría, pues objetivamente se considera que sufren una esquizofrenia paranoide.

"Los fenómenos de posesión diabólica y trance no son raros y están arraigados en varias zonas del mundo civilizado", dijo Casais. El profesor señaló que desde los años 70 se vive "un renacimiento pujante del satanismo". "Tampoco eran raras las posesiones y exorcismos en la Europa de hace 500 años, pero cuando la ciencia y la razón fueron capaces de separar endemoniados y enfermos, asistimos a nuevas formas de este fenómeno a través del satanismo", sentenció.

Hay más expertos en sectas satánicas que sitúan la Comunitat como uno de los principales focos de actividad. Misas negras, profanaciones de tumbas incluso sacrificios de animales son algunos de los rastros que dejan sus reuniones. Y hay ejemplos documentados. En 2001 aparecieron pintadas satánicas en el cementerio de Xàbia y restos de un rito. La palabra Thelema, grafiada sobre una de las paredes de los bloques de nichos, hacía referencia a la orden Thelémica de la Aurora Dorada, un grupo fundado en el siglo XIX por Aleister Crowley, autor de frases como "toma mi sangre, bébela, quémala, pues sólo así podrás adorarme". Por no hablar de la aparición de gallos con la cabeza cortada, como sucedió en el viejo cauce del Turia.

Centros de formación

El secretismo rodea las informaciones relacionadas con sectas satánicas. Una de las fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS, que también pidió no ser identificada, lleva años estudiando el mundo de estos colectivos y su capacidad para anular a la persona. De hecho, trabaja asistiendo a personas que tratan de superar su paso por una secta. Según señala, en la Comunitat existen "centros de formación" donde determinados grupos adoctrinan a las personas captadas. Incluso hay personas que acuden desde el extranjero, como por ejemplo Alemania, para participar en estas clases formativas durante varios días y volver después a su país de origen. "Cualquiera de estas personas sufre un trastorno de la personalidad y tiene episodios obsesivos", explica. También apunta la importancia del uso de drogas alucinógenas para alcanzar sensaciones especiales.

Dejando de lado actos vandálicos, que son la mayoría, los grupos más serios huyen de la publicidad, por lo que resulta complicado establecer un listado. Según los datos que maneja el Ministerio del Interior, se ha detectado la existencia de un centenar de sectas con alguna presencia en la Comunitat, incluyendo un elevado grupo con desviaciones satánicas. En los últimos años se han producido tristes ejemplos, con muertes incluidas. Fue el caso de Natalie C., que en 1999 perdió la vida en Alfàs del Pi. Pensaba que estaba endemoniada y que su única salida era participar en un rito consistente en que varias personas se sentaran sobre la víctima. Murió por ahogamiento.

Uno de los mayores expertos en sectas de España es Manuel Guerra. Este sacerdote burgalés, en declaraciones a LAS PROVINCIAS, señaló ayer que la zona mediterránea aglutina una importante actividad de ese tipo, aunque rechazó que la Comunitat sea el lugar con mayor presencia.

"Sólo en la comunidad de Madrid hay 30, y en Barcelona habrá más", dijo. Guerra es autor del Diccionario Enciclopédico de las Sectas, donde se ubican varios grupos satánicos en municipios de la Comunitat.

Fuente:

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)