AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

viernes, 19 de diciembre de 2008

Argentina: secta anuncia que tomará la Casa Rosada sede del gobierno

Preocupación por la integridad física de los adeptos

Una secta anunció que tomará la Casa Rosada y derrocará

a Cristina Kirchner antes del 31 de diciembre del 2008

Por Alfredo Silletta
17.12.08

Una secta religiosa argentina, de origen católico, anunció que antes del 31 de diciembre del 2008 sus seguidores ingresaran a la Casa Rosada, caerá el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner y miles de argentinos serán enjuiciados.

El líder de esta profecía es Segundo Rolón, quien fue diputado de la provincia de Buenos Aires por Guardia de Hierro en el periodo 83/87 y de la mano de Herminio Iglesias. En 1988, Rolón formó la Orden de laicos de Maria del Rosario de San Nicolas. En un principio, el grupo de adoración a la aparición de la Virgen se conformó con miembros o simpatizantes de Guarda de Hierro en todo el país. En los orígenes el grupo se presentaba como parte de la Iglesia y con un fuerte contenido peronista, pero hacia fines del milenio, Rolón y otros miembros empezaron a señalar que recibian mensajes de la Virgen y de Jesús, con lo cual comenzará a aumentar la tensión con las autoridades católicas de la ciudad de San Nicolas. Rolón expresó en un momento que recibió un mensaje para oficiar matrimonios, con lo cual la Iglesia se opuso. Un duro documento del obispo Héctor Cardelli señaló que este grupo ya no tenía nada que ver con la Iglesia Católica. A continuación se produce la ruptura con el líder histórico de Guardia de Hierro, Alejandro 'el gallego' Alvarez que no acepta el enfrentamiento con la Iglesia.

A partir de allí el liderazgo de Rolón es total en el grupo y los adeptos aceptan su voluntad como divina.

La mayoría de los adeptos viven en la sede principal de San Nicolas, la cual se denomina Escuela Central de la Vida. Rolón, en los últimos años, empezó a cambiarles el nombre a todos sus miembros que pasaron a ser bautizados con nombres bíblicos como Pablo, Mateo, Tomas, Matías, Ester, Simón, Magdalena, etc. A partir de allí Rolón, empezó a señalar que el ya no era más un simple líder y se empezó a llamar Pedro II, siervo de los siervos fieles al Rey Cristo Jesús y anunció que era el verdadero Papa en la tierra. El grupo tiene miembros en varias provincias del interior, especialmente Mendoza.

La característica de captación es acercarse a los cientos de fieles que visitan San Nicolas a partir de la aparición de la Virgen, especialmente los dias 25 y tratar de captar nuevos miembros. También, por su experiencia en el peronismo de Guardia de Hierro, visitan Barrios humildes para acercar nuevos adeptos.

Rolón, como todo líder, abandono a su mujer y eligió a otra compañera y desde hace más de un año conforma parejas dentro del grupo y presiona para que las chicas queden embarazas porque dice 'tener visiones' que en la casa de San Nicolas nacerá nuevamente el niño Jesús. La mujeres tienen prohibido cuidarse y ello ha llevado a que nazcan muchos niños, con partos naturales en la misma casa y sin atención medica responsable. Tambien, últimamente, el líder decidió que el peso argentino no tendrá mas validez y los obliga a cambiar el circulante por uno creado por el mismo, el peso Cruz.

En un documento interno que circulo entre adeptos y simpatizantes, el líder de la secta señalo entre otros párrafos:

"…El tiempo que tuvimos para prepararnos para Su Segunda Venida se terminó. La Segunda Venida es ahora, por eso millones serán ajusticiados en Verdad, con la Verdad. Si bien nadie sabe ni el día ni la hora, lo que sí podemos asegurarles es que falta muy poco. Él viene con una fuerza inmensa que muchos no podrán soportar. La noche se avecina compatriotas ¡Es inminente!

La noche llevará a la caída de todas las instituciones, todas. Antes de cuarenta días caerá el gobierno actual de Cristina Fernández de Kirschner y todos los demás gobernantes; junto con los ricos y los que se creen poderosos. Lo que siempre deseamos, como se gritó en el año 2001, ahora se realizará: ¡Que se vayan todos!

En ese día, el tremendo día del Señor, escucharemos un fuerte estruendo y la noche caerá como un trueno, alterando y distorsionando toda estructura y realidad de aquellos que dicen vivir en paz. Será de golpe, como un rayo; estarán desprevenidos y otros avisados. Los que no creen en Dios, o peor aún, no le creen a Dios, hoy tienen la última oportunidad para arrepentirse y creer en Verdad. Sepan que acabó la Misericordia; es la hora de la Justicia.

¡No se asusten! ¡No tengan miedo! Queremos decirles y transmitirles nuestra felicidad, nuestro dolor y compasión a todos aquellos que escuchan Su Palabra y la ponen en práctica. ¡Escúchennos! ¡Sigan a su corazón, tienen la felicidad a la mano! No nos rechacen, porque lo rechazan a Aquel que nos envió. El Padre de todos los espera a través nuestro. Estamos para servirlos; y decididos a arrasar con esta patria muerta, con este valle desolado, para que el Amor luego haga crecer y florecer la paz, la alegría y la felicidad.

¡Pronto verán al Rey Cristo Jesús en el balcón de la rosada asumir el Gobierno Nacional de la Nueva y Santa Argentina! Sus doce Apóstoles Ministros tienen un Plan de Gobierno, el Plan que fue dado por Dios. Quedarán sorprendidos, es nuevo y nada que ver con lo conocido hasta ahora…."

Muchísimos padres están preocupados por la evolución del grupo y que sucederá el día después si no es derrocada la presidencia Cristina Kirchner. Quizás, ha llegado el momento que la Justicia intervenga sabiendo, además, la gran cantidad de niños que hay en la sede central.

Más información http://www.sectas.org.ar/
Fuente: Estado Laico, Perú.
RELACIONADO
Orden María del Rosario: la sociedad religiosa de los ex Guardia de Hierro
Peronismo místico
10-12-2008 / Forjados en la fe, se los conoció como los “sacerdotes de Perón”. Alejados de la política partidaria, hoy celebran misas con revelaciones proféticas incluidas.

Perón Perón, que misticó sos.
Por Carlos Romero

El refrán peronista dice que si los militantes de Montoneros fueron los soldados de Perón, los de Guardia de Hierro eran los “sacerdotes” del General. Custodios de su figura hasta la devoción, los “guardianes” surgieron para seguir con verticalidad ortodoxa la enseñanza de su líder y entendieron al partido casi como una religión. A 40 años de su nacimiento y después de un derrotero que los llevó a oponerse a la izquierda guerrillera, a coquetear con el masserismo y a ocupar cargos en casi todos los gobiernos, hace rato que algunos ex guardianes cambiaron a Perón por Jesús. Y si antes esperaban las cartas que el General enviaba desde el exilio, ahora aguardan otro tipo de revelaciones.

“Ex justicialista y ex diputado de la provincia de Buenos Aires, actual discípulo de Jesús, misionero de la Nueva Argentina y apóstol del Señor.” Así firma sus misivas Segundo Ubaldo Rolón, uno de los antiguos guardianes que hoy se congregan en la Orden María del Rosario de San Nicolás. Ajeno a la lógica partidaria, el sector que encabeza Rolón –que prefiere ser llamado “Pedro II”– se dedica a pregonar “la segunda venida de Jesús” y a difundir con devoción “el plan de gobierno del Rey Cristo”. Así sucedió el pasado 26 de noviembre en un acto realizado en la localidad de San Nicolás.

Ese día, “el Papa anunció la llegada de la Noche y la Segunda Venida de Jesús, el gran estruendo que todos escucharán esa noche (...), la caída de todas las instituciones y estructuras, y le puso fecha a la finalización del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: el próximo 25 de diciembre”.

Surgidos a fines de los ’60, los guardianes se hicieron fuertes como bastión de la ortodoxia durante la llamada Resistencia Peronista. Llegaron a ser miles de miembros y –como se los había pedido Perón– fueron una verdadera “escuela” para toda una generación de dirigentes.

Desde esta perspectiva, la orden mariana de San Nicolás parece una excentricidad. Sin embargo, más allá de lo extravagante que pueda sonar su propuesta, esta “asociación civil de fieles laicos” –así se denominan– no hace más que llevar al paroxismo ese viraje cristiano que los guardianes iniciaron en 1974, tras la muerte de Perón. Ese primero de julio sufrieron un golpe del que no se repondrían. Para su férrea lógica militante, eso del “peronismo sin Perón” era impracticable.
En su libro Guardia de Hierro, de Perón a Kirchner, el periodista Alejandro Tarruella da una clara muestra de la lógica guardiana. En 1974, cuenta Tarruella, a un año del regreso de Perón, en lugar de un acto político, los guardianes realizaron un casamiento masivo de militantes.

El líder histórico de la organización fue el “Gallego” Alejandro Álvarez, el mismo que en 1974 decidió, casi de forma unilateral, disolver al grupo. En El Jefe, su biografía de Carlos Menem, la periodista y actual legisladora porteña Gabriela Cerruti describió a Álvarez como “un nacionalista peronista y cristiano (...) que se uniformaba con una campera de cuero negro, experto en repetir los discursos de Perón”. Los primeros pasos de la “orga” que el Gallego lideraría con puño cerrado fueron de la mano de Eduardo Espil –dirigente vinculado al grupo “Praxis”, de Silvio Frondizi– y al ex maoísta Flavio Bellomo. “El origen de izquierda de muchos de sus miembros –cuenta Cerruti– contrastaba con las connotaciones del nombre, que remite a un grupo rumano ultracatólico y ultranacionalista liderado por Corneliu Zelea Condrenau”, creado tras la Primera Guerra Mundial.

Guardia terminó de sacar chapa de derecha peronista cuando una parte de su conducción ensayó un acercamiento con el ex almirante Emilio Massera, que buscaba cautivar al disperso electorado peronista. Ya por entonces comenzaban a verse los elementos religiosos en los “sacerdotes” de Perón, en especial por los contactos con monseñor Jorge Bergoglio, actual arzobispo de Buenos Aires.

La orden religiosa que hoy encabeza Rolón –que entre 1993 y 1997 fue diputado bonaerense por el PJ de Mar del Plata– fue fundada en 1988 y tuvo como primer “capellán” al cura militarista y ultramontano Alberto Ezcurra Uriburu, fundador de Tacuara. “Nueve años más tarde, la Orden sufre una crisis, fruto de un supuesto fracaso de la experiencia política con el Partido Solidaridad el cual intervino en los actos electorales fraudulentos entre 1994 y 1996”, cuenta Rolón en su blog, haciendo referencia a los que fue quizás el último intento político convencional de los guardianes.

La lógica religiosa terminó de cuajar en 1990, cuando al grupo se unió el vidente Juan Domingo Rodríguez. La leyenda on line cuenta que, luego de sufrir un problema de columna que lo mantuvo postrado por varios meses, Rodríguez tuvo una visión: “Una noche se le manifiesta una luz muy fuerte, blanca, un poco amarillenta y ve al General Perón sonriendo”. Junto a una mejora de su salud, Rodríguez tuvo otras visiones, que terminaron de mostrarle la misión divina que tenían los miembros de la orden.

En su trabajo “De la resistencia peronista al comunitarismo católico”, el sociólogo e investigador del Conicet Humberto Cucchetti señala que Guardia “tuvo la capacidad de formar dirigentes que, en los años ochenta y noventa, ejercieron importantes cargos políticos”. En general, fueron referentes de primera línea en la Renovación Peronista, participaron activamente de la gesta y la administración de Carlos Menem y llegaron a ocupar cargos clave en la Alianza, vía Frepaso.

Por citar un ejemplo actual, el secretario de la presidencia K, Juan Carlos “Chueco” Mazzón, es uno de los ex Guardia que egresaron de la “escuelita de poder”. Mazzón es quizás el mejor operador con que cuenta el ex presidente Néstor Kirchner. Durante el menemismo, el Chueco fue viceministro de Interior, secundando a su amigo de tardes mendocinas y también guardián José Luis Manzano.

Ya en épocas de Fernando de la Rúa, el guardián que más lejos llegó en el gabinete de “Chupete” fue Alberto Flamarique, que en el gobierno aliancista ocupó el Ministerio de Trabajo.

Otro ex guardián que hoy tiene poder –y mucho– es Guillermo Moreno, el vehemente secretario de Comercio Interior que los K sostienen a pesar de las críticas. Un ejemplo de guardián más díscolo fue Julio Bárbaro, que dejó su cargo en el Comfer y no se privó de criticar a la actual gestión.

“Quienes no tuvieron esa trayectoria elaboraron, cada vez con más intensidad, una adscripción religiosa marcadamente católica”, agrega Cucchetti. Al fin de ese camino está la Orden María del Rosario de San Nicolás. En cierta medida, los nuevos guardianes no hacen más que seguir con un viejo culto. En definitiva, para todos ellos, lo que decía el General siempre fue palabra santa.

Fuente: El Argentino.com 10.12.08

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)