AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

martes, 16 de diciembre de 2008

Chile: Levantan restricción de reunión a miembros de la “secta de Pirque”




Paola Olcese y su grupo

Levantan restricción de reunión a miembros de la “secta de Pirque”


Esta mañana el tribunal finalizó el periodo de investigación que otorgó a la fiscalía para indagar antecedentes sobre la muerte de Jocelyn Rivas, luego de dar a luz en la parcela en la que vivía junto al grupo, y sin recibir asistencia médica. (Terra.cl)

SANTIAGO, diciembre 16.- El Tribunal de Garantía de Puente Alto levantó la principal medida cautelar que pesaba sobre la denominada “Secta de Pirque”, y a partir de hoy sus principales líderes se podrán reunir libremente.

El grupo tenía prohibición de reunión desde abril de este año.

Sólo Paola Olcese y Roberto Stack mantienen el impedimento legal de salir del país, ya que pesa sobre ellos la medida de arraigo nacional. Esta mañana el tribunal finalizó el periodo de investigación que otorgó a la fiscalía para indagar antecedentes sobre la muerte de la joven estudiante de danza Jocelyn Rivas, luego de dar a luz en la parcela en la que vivía junto al grupo y sin recibir asistencia médica.

En el transcurso de las próximas semanas la fiscalía solicitará el sobreseimiento de Paola Olcese por padecer locura o demencia, producto de su “síndrome mesiánico”.

Los principales líderes de la secta están formalizados por los delitos de homicidio por omisión e inhumación ilegal.
Fuente: Terra.cl 16.12.08

Tribunal de Puente Alto cerró investigación en caso "secta de Pirque"
Así también se levantaron las medidas cautelares contra los líderes de dicha comunidad.

Se solicitó el sobreseimiento por demencia de Paola Olcese.

Informe de Mario Antonio Guzmán.
Cooperativa.cl

El juzgado de garantía de Puente Alto levantó las medidas cautelares que pesaban sobre los líderes de la llamada "secta de Pirque", tras decretar el cierre de la investigación por la muerte de una de sus integrantes que no recibió asistencia médica.

Roberto Stack y Paola Olcese se encuentran formalizados por homicidio por omisión e inhumación ilegal de Jocelyn Rivas, el 11 de abril del 2007, quien murió de anemia tres meses después de dar a luz en la comunidad de Pirque, que ahora se trasladó cerca de la playa de Cartagena.

En la audiencia también se solicitó el sobreseimiento en la causa de Paola Olcese argumentando demencia, por el informe del SML que la declaraba inimputable por un cuadro de delirio místico, con el que justificaba el contacto divino que la llamaba a no tomar medidas sanitarias en la comunidad.

El abogado defensor de Olcese, Roberto Celedón, dijo que la falta de atención contra Rivas "no fue hecho con mala intención, pero fue algo indebido. Todo el resto felizmente se ha logrado esclarecer, nosotros hemos cooperado en todo con el Ministerio Público, porque nos interesaba esclarecer la verdad".

"Aquí jamás hubo homicidio por omisión o cuasi delito de homicidio; en el peor de los casos una involuntaria omisión de auxilio, pero jamás se les pasó por la mente que hubiese un riesgo de vida respecto de Jocelyn", indicó.

Ahora se espera que la fiscalía acuse y se inicie en los próximos meses el juicio contra ambos Olcese y Stack.

Fuente: Cooperativa.cl 16.12.08

Para escuchar audio:


Jocelyn Rivas

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)