AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

domingo, 1 de febrero de 2009

El excomulgado padre Milingo espera que un milagro le dé un hijo de su mujer

Foto: elmundo.es

01/02/2009 EFE

El arzobispo jubilado de Lusaka (Zambia) Emmanuel Milingo, de 78 años y excomulgado por la Santa Sede, espera que un milagro les dé un hijo a él y a su esposa, la coreana María Sung, de 51 años, y cuyo matrimonio le valió la excomunión de la Iglesia Católica.

En una entrevista que publica hoy el diario romano "Il Messaggero", Milingo dice: "Pensamos continuamente" en la llegada de un hijo, que se puede producir "sólo por un milagro. Pero yo creo en los milagros".

El polémico religioso ha viajado a Roma para ver a algunos de sus amigos y para presentar una película sobre su vida, "Yo, la Iglesia y el diablo", en la que se repasan algunos de los exorcismos que este polémico sacerdote ha realizado durante su trayectoria religiosa.

Durante su estancia en Roma, Milingo, que reside en Corea del Sur, no tiene intención de acercarse a la vecina Ciudad del Vaticano para entrevistarse con el papa Benedicto XVI, ya que, dice, no quiere molestarle.

"Sería él quien me tendría que decir cosas a mí. No sufriría ninguna imposición por, como ha escrito el Santo Padre, la conciencia está por encima de todo. Y la mía está en su sitio", manifiesta el religioso.

El controvertido ex sacerdote se hizo popular por sus exorcismos, que atrajeron a numerosos fieles a sus ceremonias, aunque también grabó discos y cantó en numerosas cadenas de televisión de todo el mundo.

En mayo de 2001 se rebeló contra las normas de la Iglesia Católica al casarse en un hotel de Nueva York con Sung, en una ceremonia oficiada por el reverendo Moon, fundador de la secta del mismo nombre.

Además de por no acatar el celibato, Milingo fue excomulgado por nombrar obispos a sacerdotes casados sin el permiso de la Santa Sede, de la que aún sigue distanciado y a la que no tiene intención de aproximarse.

Milingo asegura que no se siente excomulgado de la Iglesia Católica y que fue el reverendo Moon quien les presentó a él y a su mujer al enviarles a cada uno una foto del otro porque pensaba que harían una buena pareja.

"Nos gustamos y nos casamos", comenta el religioso, que añade que esperaron cuarenta días hasta casarse, una elección comparable a la de ser sacerdote. "Jesús -afirma- no impone el celibato".

Milingo explica que en agosto de 2001 cuando fue a visitar al papa Juan Pablo II tras recibir una llamada del Pontífice, dos hombres se lo llevaron por la fuerza del aeropuerto milanés de Malpensa, sin dejarle tiempo para avisar a su esposa.

Después le llevaron hasta la residencia papal de Castel Gandolfo donde se entrevistó con el entonces Papa y hablaron de su decisión de casarse. Esa fue la razón de que estuviera un tiempo alejado de su esposa. "Yo nunca -explica- he repudiado a María".
Fuente: La Voz de Asturias - 01.02.09

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)