AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

domingo, 15 de febrero de 2009

Eluana en el Corriere della Sera - Fabio Cutri


“Sería necesaria una caricia del Nazareno” y no se trata de una simple frase, porque no hay ni un hilo de la ironía en su voz, la que desde hace cincuenta años lo caracteriza en sus canciones.

Frente a Eluana y a quienes están en sus condiciones – “personas que están vivas sólo en apariencia, pero vivas” - . Enzo Jannacci, “ateo laico muy imprudente”, invoca al Cristo porque él, como médico, siente solamente levantar sus brazos: “No desconectaría jamás una sonda y nunca suspendería la alimentación a un paciente; interrumpir una vida es alucinante y bestial”.

¿Es un planteo válido también para quien ha transcurrido diecisiete años de su vida en estado vegetativo?

Son muchos, lo sé, pero valen para nosotros y no sabemos nada de cómo son vividos por una persona en coma. Nadie puede entrar en su sueño misterioso ni decirnos realmente de qué se trate, por lo tanto no es justo medirlo con el tiempo de nuestros relojes. Por ello vale la pena siempre esperar cuando y si será el momento, las células del paciente morirán por sí solas. Y además no debemos olvidar que la medicina es algo maravilloso donde pueden realizarse progresos extraordinarios e inesperados.

¿Pero una vez que el cerebro no reacciona más, la espera no resultaría inútil?
Despacio, despacio... ¿inútil? ¿Cerebro muerto? Se usan estas expresiones muy a la ligera. Si se tratara de mi hijo bastaría un solo golpecito de sus pestañas para demostrarme que está vivo. No soportaría la idea de poder estar más junto a él.

¿Son consideraciones de un padre o de un médico?

Como médico razono exactamente así: la vida siempre es importante, no sólo cuando es atractiva y emocionante, también si se presenta inerme e indefensa. La existencia es un espacio que nos regalaron y que debemos llenar de sentido, siempre y donde fuere. Decidir interrumpirla en un hospital no es lo mismo que hacer una traqueotomía.

¿Qué le diría a Beppino Englaro?

Es necesario estar muy cerca de este padre.

¿No piensa que pueden haber situaciones en las cuales la persona pueda tener el derecho de anticipar la propia muerte?

Sí, cuando el paciente sufre terriblemente y la medicina no logra aliviar su dolor. Pero también en ese caso no quisiera nunca tener que ser yo quien desenganche”, soy un cobarde y confío en el hecho que otros médicos podrán ser más valientes que yo.

¿Cómo enfrentaría un paciente enfermo que ya no tiene una existencia digna?

Trataría de convencerlo que la dignidad no depende del propio estado de salud pero está en el coraje con el cual se afronta el destino. Y además le diría a su familia y a sus amigos que quien percibe la soledad alrededor de sí se rinde antes. Hablo por mi experiencia: conozco decenas de muchachos maravillosos que logran vivir, amar y hacerse amar aunque tengan que envejecer en una cama o en una silla de ruedas.

¿Hace cuarenta años pensaba igual?

Al final de los sesenta, fui a especializarme en cardiología a los EEUU, y siempre me decían: Ud se enamora de sus pacientes, los va a visitar asiduamente y se interesa de cosas que nada tiene que ver con las terapias, los médicos con técnicos, del resto deben encargarse los psicólogos y los sacerdotes. Decidieron transferirme a reanimación, así podrá apegarse a ellos hasta que quiera... de eso se trata, estar donde la vida se reduce a un sutil hilo es traumático pero puede enseñar muchas cosas a un médico. Hay también de lo otro...

¿Qué cosa?

En estos últimos años, la figura del Cristo para mí es fundamental: es el pensamiento de su final en la cruz que hace que ni siquiera se me presente la idea de ayudar a alguien a morir. Si el Nazareno regresara nos tomaría a cachetadas a todos. Nos lo mereceríamos, y cómo, porque así también necesitaríamos de una caricia suya. "

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)