AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

sábado, 7 de febrero de 2009

España: nuevo plan de derechos humanos

07.02.2009 -
Luis Sánchez de Movellán de la Riva es de la Sociedad Cántabra de Escritores.
www.eldiariomontanes.es/prensa/20090207/opinion/articulos/plan-derechos-humanos-20090207.html

El Gobierno ha arrancado la legislatura con un revolucionario Plan de Derechos Humanos que habrá de desencadenar un fuerte debate social y político al tocar algunos aspectos 'sensibles' para la opinión pública y clave en el funcionamiento de este Estado radicalsocialista, mediante la reforma (ya veremos el alcance) de la Ley de Libertad Religiosa de 1980, para hacer avanzar la laicidad en España y el avance y la profundización en la más que controvertida Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos o en la ideología de género.

En lo tocante a la reforma de la Ley de Libertad Religiosa se ha cumplido la amenaza que lanzó el PSOE en plena campaña electoral: «Después del 9 de Marzo, ya nada podrá ser igual» en la relación del Gobierno con la Santa Sede, advirtió José Blanco, tras el enfrentamiento directo que mantuvo el Ejecutivo de Zapatero con la jerarquía eclesiástica durante casi dos meses. Así, la Vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega anunció sin rubor que su objetivo es «avanzar en la condición de laicidad que la Constitución otorga a nuestro Estado» que se traduce «en el reconocimiento de los derechos de los agnósticos, amparado en el art.16 sobre la libertad de conciencia» ¿Pero por qué y para qué cambiar la actual regulación legal sobre la libertad religiosa? Uno de los motivos que esgrimió la Vicepresidenta Fernández de la Vega fue que la vigente Ley «desconoce el derecho a la libertad de conciencia, cuya regulación sencillamente silencia». Lo que no nos extraña, ya que no es lo mismo la una que la otra. Problema que ya tenían Voltaire y Rousseau para diferenciarlas, pues reducían la religión a mera moral sin tener en cuenta que los ateos y agnósticos también tienen conciencia moral.

Suponemos que ni a los escépticos ni a los ateos ni a los agnósticos les gustará, en lo tocante a lo que la libertad de conciencia respecta, que les metan en el mismo saco que a los creyentes. Pero a las personas religiosas tampoco les parecerá bien que se regule promiscuamente la conciencia moral y la religiosa, por mucho que ésta incluya a aquélla; y sin que se dé el caso inverso.

Fernández de la Vega dijo también intencionadamente que "el carácter laico del Estado le exige una mayor neutralidad ante el fenómeno religioso", de modo que se impidan «situaciones de discriminación de unas confesiones o creencias respecto de otras». Pero, según la Constitución de 1978, el Estado es aconfesional y no ha de ser neutral, sino que ha de favorecer que las personas y los grupos puedan ejercer sus derechos (art.9, 2); lo que no tiene es que ser parcial o discriminador.

El Gobierno utiliza confusa y provocadoramente los términos 'laico' y "laicidad" a sabiendas de que, de entrada, se pone a la Santa Sede y a los Obispos en contra, ya que una de sus principales denuncias es la corriente laicista que recorre España y Europa. Aparte, claro está, de su hoja de ruta trazada en determinadas logias francesas e inglesas para convertir a España en un erial religioso y en una sociedad "nueva" al gusto del Nuevo Orden Mundial.

El Gobierno radicalsocialista intenta ser como el Panteón de la antigua Roma, en el que estaba divinizado el Emperador y asimilaba en él a todas las religiones. En un proceso de divinización del Estado, éste no tiene inconveniente en hacer parte subordinada de su particular 'Panteón' multicultural a las demás religiones; pero surge un problema, que el cristianismo no se deja y, por tanto, empieza a ser peligroso e incluso subversivo para el propio Estado.

El Plan de Derechos Humanos del Gobierno de España no respeta la Constitución española ni la jurisprudencia del Tribunal Constitucional porque trata de igualar todas las religiones y sectas presentes en España, limita el derecho de los padres a escoger la escuela de sus hijos, así como a proporcionarles la formación religiosa y moral acordes con sus convicciones, y no respeta el derecho a la vida del ser humano desde que es engendrado.

La Carta Magna singulariza las relaciones con la Iglesia Católica, pero el Gobierno hace caso omiso del mandato constitucional y no reconoce a la cultura cristiana y, a través de una reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa (Medida 70), quiere igualar todas las religiones y sectas, ofreciendo el mismo reconocimiento, por ejemplo, a la Iglesia de la Cienciología, que en muchos países está perseguida como una secta destructiva, que a la religión propia de la mayoría de los españoles.

Además el Plan de Derechos Humanos prevé la creación de un Observatorio sobre el Pluralismo Religioso (Medida 71) que garantice la equiparación de todas las religiones y sectas que podría convertirse en una suerte de Big Brother que podría determinar, por ejemplo, la retirada de los crucifijos de todas las escuelas públicas, e incluso de las concertadas bajo amenaza de retirada del concierto, prescindiendo de los Consejos Escolares, ya que no reconocería el hecho cultural cristiano.

En la práctica, el Gobierno español limita con su Plan de Derechos Humanos (Medidas 112 y ss.) el derecho de los padres a escoger el centro escolar de sus hijos, ya sea con límites económicos (si se opta por un colegio religioso, hay que pagarlo) o con trabas administrativas (como la limitación o reducción de plazas en los centros concertados, las oficinas de escolarización o las asignaturas ideológicas como la de EpC (Medida 117)

Aunque la cautela y la prudencia hayan de ser las primeras actitudes ante el anuncio del mencionado Plan de Derechos Humanos del Gobierno de España, no dejan de existir síntomas e indicadores racionales, asaz preocupantes y alarmantes. Sorprende que esta sea una de las primeras iniciativas del Gobierno, tras unos cuantos meses de parálisis. Más sospechoso es todavía el hecho de que su anuncio haya coincidido con una fortísima subida de las cifras del paro y en pleno proceso de crisis económica, que afecta muy especialmente a los precios de la cesta de la compra y al pago de las hipotecas ¿No estaremos, de nuevo, ante una nueva cortina de humo para tapar y desviar la atención de la ciudadanía española de los temas que realmente preocupan? ¿Habrá comenzado el Gobierno, además, una nueva campaña ideológica y sectaria con la contumacia laicista con que ya actuaron en la pasada legislatura?

Las soflamas (peroratas) gubernamentales sobre la laicidad del Estado español son rabiosamente falsas y profundamente injustas, sin que se adecuen a la Constitución vigente, ni a nuestra historia, ni al alma, ni a la realidad hodierna (actual) del pueblo español. La laicidad no se puede convertir nunca en un arma arrojadiza ni en una coartada contra las creencias de los ciudadanos y las confesiones religiosas. Los derechos de los no creyentes no tienen por qué entrar en colisión con los de los creyentes. A nadie se le ha impuesto ni se le impone el creer y el practicar.

La Iglesia católica española trabajó durante la Transición por la venida en paz, en concordia, en pluralidad y en reconciliación de la preciada democracia. Desde el Concilio Vaticano II, la Iglesia ha buscado siempre la aconfesionalidad del Estado. Pero ahora, la nueva hoja de ruta masónica para España señala una confesionalidad laicista, excluyente y militante, que mira con prejuicios ideológicos la libertad religiosa y pretende legislar, restrictiva y sectariamente, contra la gran mayoría de la nación española. España no quiere ni necesita una nueva religión multicultural de Estado, compuesta de dogmas falsos y de embelecos relativistas, que, como una suerte de patchwork sincrético-cultural, adocene y embrutezca a la gran mayoría de nuestros compatriotas.

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)