AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

sábado, 21 de febrero de 2009

Perú: Demanda por discriminación religiosa

PARA SU DIFUSIÓN

NOTA DE PRENSA
PRESENTAN ACCIÓN JUDICIAL CONTRA DISCRIMINACIÓN RELIGIOSA EN UNIVERSIDAD PERUANA

Lima, 19 de febrero de 2009.- Ante la reiterada e injustificada negativa de las autoridades universitarias a sus solicitudes de programar los dos últimos exámenes de titulación profesional sin colisionar con sus principios religiosos, un joven miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y Bachiller de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao ha interpuesto una Acción de Amparo contra dicha casa de estudios alegando la violación de sus derechos constitucionales y humanos a la igualdad, a la libertad religiosa, a la educación y a la identidad.

El estudiante Raúl Atauconcha es miembro de la Iglesia Adventista que tiene como uno de sus preceptos el dedicar los días Sábados al culto religioso. "No se trata de pedirle permiso al pastor o a la iglesia, sino de una cuestión de ser fiel a mi propia conciencia, yo no causo daño a nadie al adorar a Dios de acuerdo a mi fe" señaló. La universidad había programado sus exámenes de titulación profesional para los días viernes y domingo pero intempestivamente cambió las fechas para jueves y sábado y se negó a buscar una solución intermedia que no obligue al estudiante a elegir entre titularse como profesional o renunciar a sus principios religiosos.

Marco Huaco, abogado del caso y especialista en casos de libertad religiosa y de conciencia, informó que a pesar de la intervención de la Defensoría del Pueblo solicitando a la Universidad que tome medidas para respetar la identidad religiosa del estudiante y su derecho a la educación, el asunto no pudo solucionarse amistosamente. Según dijo, la irrazonable negativa del Rector y el Decano de la facultad de Ciencias Administrativas a cumplir con su obligación de buscar una "acomodación razonable" que armonice los derechos de ambas partes "no sólo significa una violación de los derechos constitucionales de Raúl Atauconcha sino que también podría implicar la comisión del delito de discriminación religiosa tipificado en el artículo 323 del Código Penal, debido a las características del caso".

Cabe señalar que los casos de exclusión e intolerancia contra miembros de la iglesia adventista en el Perú vienen siendo reiterados en los últimos años sin que la situación tenga visos de solución. Documentalmente constan el de una estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del último año de estudios que se vio obligada a demandar a su Facultad pero se desistió de la acción debido a la lentitud del Poder Judicial y tuvo que matricularse nuevamente perdiendo un año de estudios.

Durante el mismo año 2006 dos universitarios adventistas también sufrieron trato discriminatorio y en el 2005 lo mismo ocurrió con un estudiante de una universidad privada, pero a pesar de que en todos estos casos la Defensoría del Pueblo intervino a favor de los jóvenes (Oficios Oficio 073-2005-DP/AAC, 1026-2006-OD-LIMA/DESC y 07-2006-DP/AAC) no hubo resultados positivos.

Como consecuencia algunos de ellos perdieron el año de estudios y su posición descendió en el ranking académico.

En el año 2002 el caso de un trabajador adventista de un hospital público llegó hasta consideración del Tribunal Constitucional (Exp.895-2001-AA/TC) el que emitió fallo a favor del demandante en una importante sentencia con carácter de precedente vinculante en el ámbito judicial. Marco Huaco apuntó que desafortunadamente estos casos son sólo muestras representativas de los numerosos hechos de discriminación contra minorías religiosas que suceden en el Perú, por lo que PROLIBRE -institución que preside- estará solicitando a la Defensoría del Pueblo y la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República que intervengan de manera más amplia sobre esta problemática.

Contacto para mayor información:

marcohuaco@hotmail.com
http://www.marcohuaco.com/

1 comentario:

Pedro Sancarranco dijo...

NO SOY ADVENTISTA, PERO ESTOY A FAVOR DEL RESPETO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, DEL RESPETO POR EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y EL RESPETO DEL DERECHO A LA RELIGIÓN, ES UNO DE LOS DERECHOS INHERENTES A LA PERSONA QUE DEBEN RESPETAR LOS DEMÁS, SIENDO LA PERSONA Y SU DIGNIDAD, LA PRINCIPAL PROTECCIÓN QUE DEBE RECIBIR POR PARTE DEL ESTADO LA SOCIEDAD Y EL DERECHO.

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)