AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

lunes, 2 de marzo de 2009

México: Adventistas llevan “extrañas pláticas” a primaria federal

“Semilla de Dios” llegó a la escuela Primaria Federal “Carmen Serdán” con consentimiento de la directora del plantel, ahora los padres de familia se quejan tanto por la violación al artículo 3 de la constitución como por las aparentes consecuencias de los mensajes “religiosos”.

Lun, 02/03/2009 - 17:38

Virginia García Cabrera, directora del plantel tuvo que reunirse con los padres de familia. Francisco AlustizaTampico.- Nadie se había percatado sobre el delicado asunto que en el interior de la Escuela Primaria Federal “Carmen Serdán”, se cernía sobre los alumnos de ese plantel educativo; la intromisión de los miembros de una secta religiosa adventista fue lo que encendió los focos rojos de alarma entre los padres de familia, quienes ahora están exigiendo la destitución inmediata de la directora.

Lo que de inicio pretendió ser manejado como un asunto intrascendente por la profesora Virginia García Cabrera, directora del plantel, paulatinamente al ser dados a conocer los extraños cambios de comportamiento en los menores que entraron en contacto con los miembros de la secta religiosa adventista denominada “Semilla de Dios”, el incidente fue asumiendo magnitudes insospechadas que en cuestión de días, desencadenaron el temor entre los padres de familia quienes no sabían que era lo que les estaba ocurriendo a sus hijos.

Versiones de padres de familia indican que los miembros de esta agrupación religiosa desde el pasado 9 de febrero recibieron la autorización de la directora para impartir pláticas a los alumnos de 4º , 5º y 6º año, en donde utilizando técnicas y formas presuntamente inadecuadas, abordaron temas relacionados con la sexualidad y el comportamiento de los menores así como su co-relación con sus padres y su entorno familiar.

Al decir de los molestos padres de familia, este delicado asunto tiene una particular similitud al caso ocurrido en la capital de la república en donde igualmente una secta religiosa tomó el control de una guardería denominada “Casitas del Sur”, por lo que solicitaron la inmediata intervención de las autoridades para evitar que este caso siga fuera de control y se logre rescatar a los menores que siguen aun en peligro.

Patricia Torres, madre de familia de un alumno de este plantel educativo, de entrada manifestó “la directora de plantel violó lo estipulado en el articulo III de nuestra constitución, en donde se establece que la educación debe ser laica y gratuita, ella fue quien autorizó la entrada de estas personas ajenas al plantel y que profesan la religión adventista, que en honor a la verdad pone en riesgo la integridad de nuestros hijos al inculcarles ideas que van en contra de las formas y creencias que nosotros como padres les hemos inculcado desde pequeños”.

Temerosas, las madres de familia refirieron que luego de hacerse del dominio de otros padres de familia el problema, se lograron establecer que en algunos menores se percibieron efectos de estas pláticas, al escuchar comentarios en donde los mismos niños manifestaban su intención de atentar incluso contra sus propias vidas, al sentirse odiados o despreciados por sus propios padres.

De igual forma, la señora Minerva Medellín aseveró que este caso ha desencadenado la psicosis entre los padres de familia, ya que no saben qué hacer ni como enfrentar este intangible daño al que fueron expuestos sus hijos, muchos de los cuales ahora sufren prolongadas regresiones que los inducen a depresiones que anteriormente no sufrían.

“Tenemos miedo, coraje e impotencia; estas personas mintieron, inicialmente dijeron que los había mandado el DIF de Tampico a impartir las platicas, cosa que se comprobó que era una mentira; después trataron de cambiar su estrategia aduciendo que eran enviados del ayuntamiento porteño, situación que igualmente fue una farsa, razón por la cual estamos exigiendo una investigación a las autoridades para que se sancionen a estas personas que infringieron un intangible daño que les ocasionaron irreversibles efectos”, indicaron las manifestantes.

En un salón de clases, padres de familia se entrevistaron con la directora a quien le solicitaron explicaciones del problema, y fue la encargada de llevar la escuela quien una vez más minimizó el problema aduciendo que los padres eran los que estaban trasgiversando lo que ocurría en el interior del plantel educativo.

Los padres de familiar refirieron que ellos habrán de recurrir a todas las instancias legales para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones que van en contra de lo que normalmente estaban acostumbrados a aceptar como correcto para la educación de sus hijos.

Francisco Alústiza Castro

Fuente: www.milenio.com - México- 02.03.09

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)