AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

lunes, 2 de marzo de 2009

Refrendan obispos mexicanos "tolerancia cero" contra curas pederastas

Los arzobispos de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y León, José Guadalupe Martín Rábago, se manifestaron de acuerdo en mantener una política de "mano dura" con quienes dañan a los niños.

Lun, 02/03/2009 - 15:48

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa. Foto: Notimex
Ciudad del Vaticano.- Obispos mexicanos refrendaron aquí su decisión de mantener "tolerancia cero" con los sacerdotes que comentan abusos contra menores como la pederastia, y rechazaron ser "tapadera" de tales casos.

En entrevistas por separado los arzobispos de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y León, José Guadalupe Martín Rábago, se manifestaron de acuerdo en mantener una política de "mano dura" con quienes dañan a los niños.

"Mis sacerdotes me conocen y ellos saben mi manera de actuar; saben que una actitud de ese tipo, lamentable y triste, no la toleraría", indicó Sánchez Espinosa, recién nombrado prelado poblano.

Explicó que, cuando se comprueba un caso de pederastia en el clero, la Iglesia actúa a través de un juicio canónico y da la libertad a la parte acusadora para que proceda mediante una denuncia penal.

"No es lo más recomendable en estos casos hacer tapaderas. Un caso así debería derivar en que la persona deje el seminario porque haría mucho daño a la Iglesia y a él mismo", apuntó.

Por otra parte Martín Rábago señaló que en ese campo "sumamente delicado" la propuesta debe ser muy clara: la tolerancia cero, "no como una especie de venganza ni caza de brujas".

"Debemos tomar en cuenta que cuando los niños o adolescentes quedan marcados por una conducta de este tipo es muy grave el daño en su contra", ponderó.

Expuso que el sacerdote, por su ministerio, tiene capacidad de acercarse a los menores, y si existiera algún presbítero con tendencias pedófilas tendría todas las condiciones para "una caída", que sería "sumamente lamentable".

El prelado consideró urgente evitar estos problemas desde la formación de los futuros ministros de culto católicos y se pronunció en favor de contratar psicólogos como auxiliares en los seminarios.

Según Martín Rábago, los jóvenes aspirantes al sacerdocio son "hijos de su tiempo", por lo cual traen las características negativas y positivas del mundo moderno.

Ellos sufren de cierta "fragilidad psicológica" que los vuelve incapaces de permanecer en propósitos prolongados y persistentes, consideró. "Fácilmente se desaniman, tienden a grandes proyectos y a ejecuciones, muchas veces, mediocres", dijo.

También se muestran frágiles en el campo de la afectividad, añadió, a causa del quebranto de sus familias, ya que muchos llegan a los seminarios marcados por experiencias familiares carentes de integración y eso les dificulta entablar relaciones más profundas.

Mencionó además, como parte de los defectos entre los aspirantes a seminaristas, al apego y la búsqueda de seguridad personal en los bienes materiales o la dificultad en percibir al sacerdocio como un servicio para toda la vida.

Por estas razones el ex rector del seminario mexicano de Guadalajara, uno de los más grandes de América Latina, subrayó la necesidad de acudir a la psicología para comprender y conocer mejor la situación de los jóvenes en las casas de formación.

Indicó que "los seminarios más grandes tienen asesores en este campo de los cuales han estado echando mano para tomar decisiones muy útiles".

"Sería una ilusión decir que los candidatos al sacerdocio no puedan tener algún tipo de tendencia a la perversión, conocida o no por la persona. Se han dado casos y estamos dispuestos a evitar que vuelvan a suceder", estableció.
Notimex

Fuente: www.milenio.com - México - 02.03.09

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)