AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

miércoles, 29 de abril de 2009

Argentina: El Maestro Amor cayó por abuso

CATAMARCA.- Un sujeto conocido como el "Maestro Amor" fue detenido, en la provincia de Córdoba, a pedido de la justicia de esta provincia, que lo acusa de cinco hechos de presunto abuso sexual contra un adolescente, de 14 años.

Desde la Fiscalía de Instrucción Nº 7 de Catamarca indicaron que el hombre es investigado por el caso de abuso sexual contra un joven, actualmente de 20 años, quien lo denunció penalmente.

La detención se produjo en un hotel sindical de la localidad cordobesa de Bialet Massé, en el Valle de Punilla, donde el sospechoso quedó incomunicado, para ser trasladado a Catamarca para su posterior declaración.

El acusado, conocido como el "Maestro Amor", es el titular de la colonia espiritual Meditazen, ubicada en Colonia del Valle, departamento Capayán, a la que pertenecían tanto el joven denunciante como su madre.

Según trascendió, la denuncia fue presentada por un joven, nacido en Córdoba y hoy de 20 años, por cinco hechos de abuso sexual que habrían ocurrido entre 2002 y 2006, mientras convivía con su madre en la comunidad Meditazen.

El abogado penalista Luciano Rojas, quien asumiría la defensa del acusado, expresó que "tenemos que ver su situación procesal y luego determinar la estrategia".

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20090429/poli_popu21.htm


Está prófugo el gurú riojano Maestro Amor

Sergio Carreras
De nuestra Redacción
scarreras@lavozdelinterior.com.ar

Una falta de coordinación entre las autoridades judiciales catamarqueñas y la Policía cordobesa permitió que ayer a la mañana el famoso gurú riojano conocido como el Maestro Amor, escapara de los uniformados que fueron a detenerlo mientras se encontraba dictando un seminario de Tai Chi e inteligencia emocional en un hotel de Bialet Massé.

Según informó a este diario una fuente cercana a la investigación, Ricardo Javier Ocampo –tal el nombre real del gurú que se dice Dios– escapó del lugar en el auto de un empresario cordobés (ver Abandonó el hostal…). Fue tal el apuro que ni tuvo tiempo de sacar su ropa del establecimiento.

En la tarde de ayer el fiscal catamarqueño confirmó que se emitió la orden de captura contra Ocampo y se lo consideraba prófugo. El fiscal catamarqueño Miguel Maubecin ordenó su detención luego de que un muchacho cordobés de 21 años, acompañado de su madre, también cordobesa, denunció ante la Fiscalía General el pasado miércoles que Ocampo lo abusó sexualmente desde los 14 años.

Silencio y denuncias. Este diario intentó comunicarse con el encargado de prensa, la sede catamarqueña y varios colaboradores de Ocampo, pero ninguno respondió las llamadas. El representante en Córdoba del Maestro Amor, Eduardo Darsie, dijo anoche que se encuentra de vacaciones, no quiso responder si había participado del encuentro en Bialet Massé y cortó la comunicación.

Según contaron a este diario políticos y periodistas catamarqueños, el denunciante y su madre viven en Miraflores, localidad ubicada a pocos kilómetros de la capital catamarqueña, donde el Maestro Amor construyó su residencia personal y realizó un loteo con la intención de construir una ciudad para sus seguidores.

La mujer habría vendido todas sus pertenencias en Córdoba y, acompañada de sus hijos en 2002, se mudó a vivir con quien ella consideraba un líder espiritual y le entregó el dinero de la venta de su casa. Ese mismo año, según la denuncia, comenzaron los presuntos abusos de Ocampo contra el menor, que se habrían reiterado cinco veces hasta 2006. Luego de la denuncia, el joven fue revisado por peritos de la Justicia catamarqueña que habrían encontrado signos que podrían ser probatorios de sus afirmaciones.

Ocampo estaría acusado de cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal, cuatro de ellos agravados porque habría estado a cargo de la educación del muchacho. La denuncia no habría sido realizada antes debido al temor de la madre y de su hijo, que habrían estado casi como cautivos en la comunidad, sin posibilidad de abandonarla.

Cabe recordar que el año pasado se conoció que una ciudadana española fue derivada por una fiscal catamarqueña al Hospital de Urgencias San Juan Bautista, de Catamarca, porque sufrió un brote psicótico luego de visitar la colonia del Maestro Amor. La mujer había llegado de España para instalarse a vivir en el lugar, pero escapó y acusó a Ocampo de haberla estafado, robarle sus valijas con todas las pertenencias y hasta el pasaporte.

Una vieja sospecha. La acusación de abuso sexual conocida ayer no es sorpresiva. Desde 2005, año en que se conoció públicamente la existencia del Maestro Amor, La Voz del Interior viene dando cuenta de no pocas acusaciones sobre episodios de corte sexual que involucraron directamente al gurú riojano.

Las acusaciones contra Ocampo fueron hechas por ex seguidores suyos de Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires. En Mar del Plata, los seguidores de Ocampo lo denunciaron públicamente porque, presuntamente, intentó abusar sexualmente del principal líder espiritual del grupo.

Pese a esto, los seguidores de Ocampo se multiplicaron. Contó con la ayuda del gurú mediático Claudio María Domínguez, que lo promocionó en diversos programas televisivos de Capital Federal. Expandió sus seminarios y cursos por numerosas provincias y también a Paraguay, Brasil, Uruguay y España.

El diputado catamarqueño Mario Perna, que en los últimos años encabezó en la Legislatura provincial la oposición a los emprendimientos del Maestro Amor, dijo ayer a este diario que “esta denuncia viene a confirmar las peores hipótesis” que fueron planteadas en 2006. Ocampo pretende abrir una escuela privada sin control alguno del Estado, lo que es un riesgo si consideramos que se cree un dios y pretende manejar la educación emocional de menores de edad”.

Emociones Sanitas se llama la escuela que el Maestro Amor pretende abrir en Miraflores, para educar a los hijos de todos sus devotos que se mudaron a vivir a Catamarca. En aquella provincia, conocidas autoridades políticas se han manifestado seguidoras de Ocampo. En el Poder Judicial, funcionarios catamarqueños confesaban ayer tener cierto temor por las consecuencias que podría acarrearles esta acusación contra el riojano.

1 comentario:

donde estas ricardo? dijo...

mhhh, yo lo buscaria en bahia blanca...aqui hay una revista "paginas de luz" y un dueño de un salon de eventos que son seguidores de este muchacho loco...

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)