AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

martes, 14 de abril de 2009

Argentina: Emiten documental sobre la masacre del Templo del Pueblo, en Jonestown (Canal Infinito)




Domingo 19 de abril, 20:30 hs.

Sábado 25 de abril, 18:00 hs.

El canal argentino Infinito presenta el documental "Jonestown, la vida y la muerte del Templo de los Pueblos", la historia de Jim Jones, fundador de un culto religioso que nació en Estados Unidos y que llevó a sus feligreses a morir dramáticamente por una causa. El domingo 19 de abril, a las 20.30, y el sábado 25, a las 18, la señal transmitirá la historia siniestra del suicidio colectivo ocurrido en Guyana en los años 70.

El 8 de noviembre de 1978, el mundo fue testigo del suicidio en masa más importante de la historia. James Warren Jones, más conocido como Jim Jones, líder de la secta del Templo del Pueblo, fue encontrado muerto junto a 913 de sus seguidores en medio de la selva de Guyana. El documental muestra el fanatismo y paranoia de Jim Jones y cuenta cómo logró construir una congregación multirracial basada en la igualdad, la libertad y en la megalomanía hacia su fundador.

En 1977, no obstante, un artículo periodístico publicó declaraciones de desertores de la secta y de familiares de algunos miembros, quienes denunciaban abuso físico y sexual, corrupción financiera, consumo de drogas y retención de personas en contra de su voluntad. Apenas un año más tarde, sus seguidores murieron en el suicidio en masa más grande de los últimos tiempos.

Luego de una balacera en la que los hombres de Jim Jones mataron al congresista estadounidense Leo Ryan, a periodistas y a desertores que abandonaban la selva, el pastor reunió a sus seguidores en torno a una silla de madera tallada que usaba como trono. Ante la mirada expectante de sus feligreses, Jim Jones les comunicó la noticia de que pronto deberían morir. Les contó de los asesinatos y del temor que tenía ante la inminente llegada de los agentes de la CIA para vengar la afrenta.

De modo que, junto a su equipo médico, preparó 150 litros de jugo Kool Aid de uva y los mezcló con cianuro y Valium. Las madres comenzaron a dar la pócima a sus hijos, incluidos los hijos de Jones. Consumada la escena y rodeado el altar de cadáveres, Jim Jones tomó una pistola y se disparó un tiro en la cabeza.

¿Qué llevó a cientos de personas a unirse al Templo de los Pueblos? ¿Qué hacía una secta de California en las alejadas selvas de Guyana? ¿Se puede llamar suicidio a este episodio o debe hablarse de asesinato? ¿Quién era Jim Jones para ordenar una lealtad tal que, en nombre de la lucha y la religión, los padres mataron a sus propios hijos?

Reconocido en importantes festivales internacionales, "Jonestown, la vida y la muerte del Templo de los Pueblos" muestra a Jim Jones y a su congregación en audios e imágenes inéditas, recién liberadas del secreto oficial. Se incluye entrevistas a los sobrevivientes de la tragedia y a familiares de miembros de la secta, que hablan del dolor por las pérdidas y de la fe ciega en un predicador que prometió el paraíso pero que construyó un infierno.


Fuente: RIES

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)