AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

miércoles, 29 de abril de 2009

Argentina: La Historia Secreta del Maestro Amor en La Rioja

Exclusivo Fénix: Testimonio Estremecedor del Abuso de Menores

“Ananda Baba”, “Maestro Amor” o Ricardo Javier Ocampo nació y creció en La Rioja. Luego de 35 años de vida y un largo reinado de silencio sobre sus abusos sexuales. La verdad comienza a salir a la luz. La denuncia realizada por un joven cordobés, por abusos sexuales reiterados en contra de Ocampo. Y la intensa búsqueda que realiza la Justicia del hoy prófugo. Motivó que otras víctimas de este hombre que se decía Dios, busquen hacer conocer sus historias. “Para que la Justicia caiga con todo su peso sobre este violador y abusador de menores” dijo en Radio Fénix un muchacho riojano abusado por Ocampo hace diez años. Una historia estremecedora de manipulación y perversión.

Locales - 29/04/2009

Para escuchar audio <<<

Luego que Radio Fénix diera a conocer que la Justicia nacional e internacional pidiera la captura de Ricardo Javier Ocampo, un joven riojano, que vamos a llamar “Juan”, se acercó a los estudios del medio para dar a conocer su testimonio dentro de la secta de este Gurú riojano, intimamente vinculado con los sectores de poder y de los medios de comunicación de la provincia.

Juan tiene hoy 26 años. Pero todo su relato se remite a sus dieciseís años. Cuando la enfermedad de su madre llevó a su familia a acudir a quien supo ser conocido en La Rioja como “El niño sanador”.

“Yo lo conocí a partir de una enfermedad de mi madre. Ya en esa época se hacía llamar Ananda Baba. Llegamos a él para curar a mi madre, pero no fue así. Nunca se curo” comenzó relatando Juan.

En ese tiempo Ocampo vivía por el Yacampis. “Ya tenía sus seguidores, a los que él consideraba sus discípulos. Es decir, eramos nosotros. Dentro de sus discípulos tenía sus preferidos, con quien era más allegado”.

Poco tiempo después Juan supo lo que significaba formar parte de ese grupo íntimo de “elegidos por Dios”. Porque así se presentaba Ocampo ante el grupo de menores de edad del que formaba parte Juan.

Cuando Ocampo se mudo al barrio Mataderos, en cercanías de la comisaría del lugar, la cantidad de sus seguidores creció en forma inusitada.

“Tuvo gente poderosa y de canal nueve que lo seguía. Por respeto no voy a dar los nombres. Pero también tenía seguidores en diario El independiente. Hace diez años, tenía muchos contactos en los medios”. Ocampo mantenía con ellos una relación especial. “Jamás pedía plata o cobraba por sus sanaciones o trabajos. Todo era por donación de los seguidores” cuenta Juan.

Quien no duda en admitir que se sentía maravillado por el poder mental y la inteligencia de Ocampo, quien lograba envolver con su discurso a sus víctimas.

Por ese tiempo, cuenta Juan, “Ocampo nos decía que quería construir una Ciudad de La Felicidad, en cercanías del acceso sur a la ciudad. Incluso tuvo un predio allí, que alguién le dió. Pero luego fue echado del lugar y nunca supe muy bien por qué. Nosotros no lo cuestionábamos. Todos eramos familias comunes y corrientes que creíamos realmente que él era un Dios”.

Esta experiencia marcó la vida de Juan de manera indeleble. “Tengo recuerdos traumáticos, de esa época. Aún hoy, de adulto, intento superarlos”.

Los ojos de Juan comienzan a llenarse de lágrimas. Sus palabras se entrecortan al recordar, pero desde algún lugar de su corazón saca fuerzas para continuar y abrir honestamente las motivaciones que lo llevan a hablar.

“Vi cosas muy duras de contar. Pero tengo que hacerlo.Por el bien de mucha gente. Y le pido a los ex seguidores de Chamical, a esta chica que se animen a hablar. Yo tengo miedo porque Ocampo supo llegar a gente muy poderosa. Pero hay que hablar, y si, tendríamos que denunciarlo en la justicia. Todos.

“Quiero invitar a otros testigos a hablar, para que todo el peso de la justicia caiga sobre él y pague todo lo que nos hizo pasar. Ocampo es un violador y un abusador de menores” remarcó Juan.

“La gente común no entiende este verdadero amor”

Si hoy Juan tuviera frente a frente a Ocampo. No lo duda. “yo no le diría nada. Siempre tuve la misma fantasía. Yo lo mato, y con esto no quiero fomentar la violencia. Pero si le hace algo así a mis sobrinas, o a cualquier menor de edad, yo lo mato”.

“Él tenía el mismo modus operandi con todos. Captaba los chicos tomando confianza, con amor, espiritualidad y paz y y los chicos se confundían y se entregaban facilmente a actos sexuales. Porque nos decía que entregándonos a él no había fracaso, siempre había futuro”.

Por esa época, Ocampo enseñaba yoga y kung fú en la Rioja. Así llegaba a los menores. Juan formó parte de este grupo de menores que Ocampo llegó a considerar “sus discípulos elegidos”.

“Hubo una chica de quince años que tenía un bebé” recuerda Juan. “Era su preferida, y él (ocampo) quería que se quedara con él, que viviera con él. Y ella se fue a vivir con él. Ël te envolvía. Tiempo después ella desapareció y ya no volvía a saber de esa chica. En la Casa eramos muchos, y él tenía sus preferencias, yo las veía. Yo en ese momento, tenía dieciseis años”.

Han pasado diez años y recién Juan toma el coraje para volver a hablar de aquellos hechos. “Ni siquiera mis padres saben que hoy estoy aquí. Tampoco saben nada de lo que vivi. Ahora se están enterando por esto que estoy diciendo”.

“En mi casa, yo he visto a una chica mantener relaciones sexuales con él, y si, ella lo masturbaba. Porque nos decía que de esa manera él (Ocampo) le transmitía a ella su fuerza espiritual. Eramos todos menores, no había mayores allí. Nos enseñaba yoga y kung fu y en estas “secciones” ponía música y subía el volumen para que nadie escuchara”.

“Nos decia que no teníamos que tener miedio, porque era algo bueno y algo sano, pero no había que contarlo a nuestros padres. Eramos tres chicos más los que estabamos. Nos decía: No les digas nada a tus padres, porque ellos no comprenden lo que es el amor divino. Esto no es para el común de la gente. Ellos no entienden este verdadero amor. Con chicas y chicos era el mismo modus operandi”.

“Yo estaba muy asustado en esos años. El quizo abusar de mi. Me decía que usaba su poder divino en mi. Me decia que lo haga como lo hacía esta chica de la que no voy a dar el nombre, pero que pido que hable. Y le decía a ella mostrale cómo se hace. Nos decía que si no accedíamos, nos iba a quitar su poder y que íbamos a pasar tiempos de malaria”.

“Yo tengo pruebas y fotos con él. Incluso muchos datos, para que mi testimonio sea creíble ante la Justicia” concluyó Juan.

Fuente: http://fenix951.com.ar.webten.alsolnet.com/sitio/noticias.asp?id=38098

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)