AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

miércoles, 29 de abril de 2009

Argentina: Ricardo Javier Ocampo, el "Maestro Amor" es buscado por la justicia


El riojano Ricardo Javier Ocampo, acusado de dirigir una secta y de sodomizar a sus seguidores varones, es buscado intensamente por la Justicia.



“Deja que la Luz Penetre Dentro Tuyo”
“El fundamento de esta secta –denunciaron ex seguidores del Maestro Amor– es la sodomización como una unión con Dios. El Maestro da iluminación espiritual a través de la cópula con sus elegidos, que son siempre hombres”. Los ex devotos marplatenses del riojano Ricardo Javier Ocampo, lo acusaron de dirigir una secta y de sodomizar a sus seguidores varones como una prueba de fidelidad hacia él.

Locales - 28/04/2009

El periodista cordobés Sergio Carreras realizó una completísima investigación sobre la secta del Maestro Amor, que fue publicada por La Voz del Interior”.

En la misma destacaba que “pese a los dos años transcurridos desde su separación total del Maestro Amor, los ex devotos marplatenses todavía no se animan a mostrarse en fotos, piden reserva de sus nombres y son extremadamente cautelosos a la hora de hablar sobre lo sucedido. Les duele recordar lo que vivieron junto a alguien a quien consideraron una encarnación de la divinidad y los terminó desilusionando”.


El desenlace de esta historia comenzó el 31 de mayo de 2003, en el camping Sierra de los Padres, a unos 15 minutos del centro de Mar del Plata, cuando unos 200 discípulos se llegaron a adorar los pies del Maestro Amor, en una colorida ceremonia que por primera vez se realizaba fuera de la India. Luego de visitarlo en su ashram, el predio sagrado de Catamarca, los marplatenses, estudiosos de las escrituras hindúes, decidieron ayudar a educar espiritualmente al Maestro Amor, a quien vieron como un ser divino vestido con un cuerpo humano que todavía no había concluido con su formación intelectual y emocional. Entonces crearon la Casa Maestro Amor en la ciudad atlántica y para recibirlo prepararon el Baño Ceremonial de los Pies de la Divinidad, una celebración única que serviría para terminar de “abrirle la conciencia” al maestro.

La noche del evento, los devotos marplatenses, luego de poner “los divinos pies de loto” del riojano dentro de una vasija ceremonial, los rodearon de flores y procedieron a bañarlos consecutivamente con leche, miel, yogur y otros elementos naturales considerados sagrados, que vertían con una caracola gigante. Lo abanicaron, lo rodearon con plumas de pavo real y adornos florales, le ofrendaron bandejas con frutos, vestimentas y comida sagrada que habían elaborado, lo cercaron con fuego y le cantaron como a un dios. Para todos ellos, adorar los pies del Maestro Amor era la máxima bendición a que un devoto podía aspirar. En esa misma ceremonia, le regalaron tres arcos sagrados y flechas, que luego le enseñaron a usar. Durante el extenso baño de los pies lo vieron algo incómodo, como que fue demasiado aún para un temperamento como el del riojano. “Pero pensamos que se debía a que, como era un ser divino, había absorbido mucho karma negativo de nosotros”, recuerda una de sus devotas. Fueron los marplatenses quienes bautizaron a Ocampo con el nombre oriental que sigue usando hasta hoy: Ananda Baba Paramishvara Avatar. Ellos lo iniciaron en los conocimientos védicos y fortalecieron el estilo Sai Baba que exhibe el riojano. Se convirtieron en sus maestros.

Descargar la energía

Cuando terminó la ceremonia del baño de los pies, el riojano se dirigió a la casa oficial de sus devotos junto a tres hombres. En su honor, los mosaicos de la casa que él pisaría al entrar habían sido decorados con pinturas religiosas que aludían a cada una de las provincias donde cuenta con seguidores. Una vez ahí, eligió a uno de ellos, marplatense, y delante de los demás, habría procedido a tocarle los genitales como parte de un ritual para descargarle sus chakras, los centros energéticos que según las creencias tradicionales del yoga existen en el cuerpo humano, muy al estilo de lo que hacía el cómico Alberto Olmedo en su recordado papel de manosanta.

Esa noche, el Maestro Amor durmió en la misma habitación con el devoto, quien contó lo ocurrido a algunos integrantes del grupo de seguidores. “Si bien nos llamó la atención, recordamos que se cuenta que Sai Baba suele hacer lo mismo, como parte de su manejo de energía”, cuenta una de las mujeres que se enteró del episodio. “A otros devotos, nos enteramos después, el Maestro Amor les hizo lo mismo. A uno le dijo que le había curado un cáncer de testículos gracias a las caricias”.

Al poco tiempo, pese a lo sucedido, el mismo devoto decidió irse a instalar a Catamarca junto al Maestro Amor. Llevó sus libros, su computadora, sus herramientas, pensando que era un escalón más en su búsqueda espiritual. Es un hombre de más de 40 años, con tres hijos y décadas de formación religiosa. Primero estuvo viviendo junto a otros devotos del Maestro Amor en una casa de la ciudad de Catamarca llamada Hakuna Matata (frase popularizada por la película infantil El rey león, que significa “no hay problemas”), donde se dedicaban a fabricar sahumerios y milanesas de soja que luego se vendían para obtener fondos. Luego de tres semanas, el Maestro Amor lo invitó a dormir en su habitación, costumbre que llevaba a la práctica también con otros de sus discípulos. Según el relato del marplatense, y de personas muy allegadas a él que hablaron con este diario, el Maestro Amor lo hizo desnudar, luego hizo lo mismo él y lo comenzó a tocar. Pero se resistió, provocando el enojo y las agresiones del gurú. El episodio duró cuatro horas.

El devoto debió pedir ayuda a sus familiares de Mar del Plata para poder regresar, porque el dinero que tenía desapareció. Durante una semana durmió en las escaleras de la Catedral de Catamarca para evitar otra noche como aquella. Además, el Maestro Amor le dijo que lo enviaría a vivir a las montañas, como un asceta. Al volver a Mar del Plata escribió un e-mail en el que contó al resto del grupo, con precisos detalles, lo que le sucedió. “Cuidado amigos, es un impostor que cuando puede ejecuta sus torcidos bajos deseos con inocentes víctimas que lo creen Dios”. El mail circuló durante meses entre los seguidores del Maestro Amor de todo el país.

Secta y sodomización

Los devotos de Mar del Plata realizaron una presentación judicial para protegerse de cualquier vinculación perjudicial con Ocampo. Rompieron con el Maestro Amor y luego emitieron un extenso comunicado en el que lo acusaron de dirigir una secta y de sodomizar a sus devotos varones como una prueba de fidelidad hacia él. “El fundamento de esta secta –denunciaron– es la sodomización como una unión con Dios. El Maestro da iluminación espiritual a través de la cópula con sus elegidos, que son siempre hombres”.

Algo para olvidar

Seguidores del Maestro Amor de Córdoba, Catamarca y Buenos Aires que fueron consultados por La Voz del Interior cuando, semanas atrás, se publicó la denuncia de una ex devota cordobesa que acusó a Ocampo de quitarle a su novio, dijeron en su momento que jamás escucharon hablar de un caso de agresión sexual así. Pero, en su viaje a Mar del Plata, este diario tuvo en sus manos innumerables fotografías en las que esas personas aparecen posando junto al devoto marplatense. No pueden decir que el denunciante no existe. Todos lo conocieron y se relacionaron con él. También recibieron e-mails con la denuncia, como lo prueba la lista de direcciones a que fue enviada. Pero todos ellos, aparentemente, prefirieron la comodidad del olvido.

“Mi hijo la pasó muy mal, nos decía que se iba a volver. Nosotros estábamos por vender nuestra casa en Mar del Plata para irnos a vivir a Catamarca con el Maestro Amor”, nos relata la madre del ex seguidor. “Fuimos unos tontos. Tarde nos dimos cuenta de que todos ya sabían de esta práctica del Maestro pero no decían nada”, rememora una ex devota marplatense que abrió su casa al riojano. Las llamadas y los e-mails enviados a los colaboradores del Maestro Amor para que dé su versión sobre el tema no fueron respondidos.

A partir de la denuncia sobre lo sucedido en Mar del Plata, se conocieron otras situaciones con algunas características similares ocurridas con un seguidor de Misiones, y con un matrimonio de Capital Federal, todos devotos originales de Sai Baba y luego atraídos por el Maestro Amor, quienes habrían preferido callar y no hacer público incidente alguno.

“Nos enteramos de que, antes de ser el Maestro Amor, se dedicaba a tirar las cartas en La Rioja y usaba crucifijos católicos”, recuerda una compañera del devoto que denunció la agresión. El mismo Maestro Amor le regaló al seguidor marplatense una fotografía en la que se lo ve con 15 años, flaco, en su casa riojana, cuando todavía no soñaba con ser el Maestro Amor ni había recibido la formación que le permitiría ser Ananda Baba, el Sai Baba argentino. En otras fotos, Ocampo aparece despojado de su clásica túnica, y se lo ve menos hindú, con frac, en la fiesta del cumpleaños de su madre, o con campera y esquíes turísticos, en un viaje al Cerro Catedral.

“Cuando lo fui a ver a Catamarca me hizo aparecer un regalo, él impresiona a la gente diciendo que materializa cosas. Cuando lo vi con atención, decía ‘Made in China’. Se lo devolví y le dije que yo no necesitaba trucos para saber que él era Dios, estaba convencida de su divinidad”, relata otra seguidora marplatense defraudada. “Ahora, para mí, al Maestro Amor se le cayó la máscara y es sólo Ocampo, con la carga de ser todo el tiempo él”. Menuda tarea para el Maestro Amor. Ser Dios ya debe ser complicado. Ser Dios y encima estar atado a un cuerpo de hombre, no es trabajo para cualquiera.


Fuente: Radio Fénix - La Rioja, Argentina
http://fenix951.com.ar.webten.alsolnet.com/sitio/noticias.asp?id=38079


La Justicia de Catamarca busca al "Maestro Amor"

Ricardo Javier Ocampo estaría siendo buscado por presuntos hechos de abuso sexual. Hoy comenzaba una actividad en Bialet Massé, pero se retiró. Medios de Catamarca aseguran que ya fue detenido en Córdoba.
Redacción LAVOZ.com.ar

Ricardo Javier Ocampo, el gurú riojano que se hace llamar "Maestro Amor", y que estaría siendo buscado por la Justicia de Catamarca, suspendió las actividades que iba a iniciar hoy en las sierras cordobesas.

Medios catamarqueños como El Ancasti afirmaron, citando a fuentes judiciales de esa provincia, que Ocampo estaba siendo buscado en Bialet Massé.

Desde el Hostal Colonial Serrano de Bialet Massé, donde según el sitio oficial del gurú había actividades planeadas entre el 28 de abril y el 2 de mayo, dijeron a LAVOZ.com.ar que Ocampo "se retiró" del lugar esta mañana y que las actividades fueron canceladas.

Una comisión de policías catamarqueños llegó hasta el lugar pero el "Maestro Amor" ya no estaba, según dijo a este diario el comisario mayor Víctor Colino, jefe de la Departamental Punilla de la Policía de Córdoba.

En un momento de confusión, medios de Catamarca, citando fuentes policiales de esa provincia, dijeron que el "gurú" ya había sido detenido y que esta noche iba a ser trasladado, pero la información era errónea.

Denunciantes cordobeses. Periodistas de El Ancasti dijeron a nuestro diario que Ocampo es buscado por cinco hechos de supuestos abusos sexuales.

Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscalía Nº 7 de San Fernando del Valle de Catamarca, a cargo de Miguel Maubecin, quien también dispuso allanamientos en esa provincia.El comisario mayor Víctor Colino, titular de la Departamental Punilla, dijo a LAVOZ.com.ar que no tenía información de que Ocampo haya sido detenido en Bialet Massé.

De acuerdo a fuentes judiciales, Ocampo, a cargo del “Centro de Meditación” que tiene en la localidad de Huillapima, departamento Capayán de Catamarca, fue denunciado por un joven cordobés, que hoy tiene 21 años, por cinco hechos habrían ocurrido los años 2002 y 2006.

El chico vivía junto a su madre en la comunidad del "Maestro Amor". Allí se había radicado en 2002.

Según la información judicial a la que accedieron los periodistas de El Ancasti , la madre conoció a Ocampo en Córdoba y fue convencida supuestamente para vender sus bienes personales.

Fuente: La Voz



RELACIONADOS

Entrevista al Maestro Amor en "Un Mundo mejor" por Claudio María Domínguez


Relacionados en Google <<<

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estarìa bueno que publiques el resultado de los peritos al joven que denunciò al Maestro. Digo, para ser imparcial y no comerse gato por liebre como hicieron todos los que no lo conocen.

Acà te dejo la nota por si no la viste.

http://www.somoslarioja.com/v1/index.php?option=com_content&view=article&id=2478:causa-qmaestro-amorq-el-guru-podria-quedar-en-libertad-&catid=35:locales&Itemid=63

Un saludo grande.
Hernan de capital

Anónimo dijo...

HAY QUE SER BIEN PELOTUDO PARA CREER QUE ESTE GORDO TROLO ES DIOS!!!

Anónimo dijo...

Dan vergüenza ajena los dos, el gordo trolo y Claudio María Dominguez por recomendarlo reiteradamente en su programa televisivo.

Hernan dijo...

Hola a todos, como se ve que no lo conocen al Maestro, sino no dirían esas barbaridades. Pero bueno, se hizo justicia al final. No hay pruebas, la causa prescribió. Una clara persecusión "sufrió" y va a seguir "sufriendo" este santo. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

MAS QUE MAESTRO AMOR, PARECE MAESTRO EMPOMADOR, ESTE GORDO TROGLODITA MASCA GLANDE HIJO DE 3000 PANDEMIAS DE PUTA, MA QUE JAKUNA MATATA ...ANDA A ENTERRALE LA BATATA A TU HERMANA Y ADEMAS...PUTO EL QUE LEE

Anónimo dijo...

SAI BABA BATATA TEMANDA Y LA PUTA QUE TE REPARIO!!!!

Anónimo dijo...

Lo que más me preocupa, no es este delincuente psicópata. Si no, que tanta gente no pueda afrontar su vida y recurra a estos pseudoiluminados en busca de un padre protector. No tienen el menor criterio analítico, son solo rebaño de inescrupulosos. Y no soporto a Claudio Maria Dominguez, su falsa bondad me irrita. Es uno de los mayores difusores de esta mierda.
De un navegante: Pro ciencia...

Silvi dijo...

ESTE GORDO NEGRO MARICON SECTARIO QUE SE APORVECHA DE LA IGNORANCIA DE LA GENTE..AY POR DIOS COMO SE PUEDE SER TAN IMBECIL PARA DEJARSE LAVAR EL CEREBRO CON LACRAS COMO ESTE..A CLAUDIO DOMINGUEZ LO ESCUCHO Y ME ENCANTA SU ONDA..SU EX UN SORETE MAYUSCULO QUE ABANDONO A SU MARIDO Y LO QUE ES PEOR A SUS HIJOS..LO QUE NO PUEDO ENTENDER COMO CLAUDIO DOMIGUEZ

Silvi dijo...

DECIA COMO CLAUDIO DOMINGUEZ MINIMICE ESTE TEMA DICIENDO QUE INCLUSO VAN DE VACACIONES TODOS JUNTOS CON SU ESPOSA ACTUAL, SU EX Y LOS HIJOS DE EL CON AMBAS...

Anónimo dijo...

OJALA QUE SE MUERAN YAAAAAAA TODOS LOS QUE SON COMO EL MAESTRO AMOR Y CLAUDIO M. D. BASURA HUMANA CULOS ROTOSSSSSSS Y DILATADOS

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)