AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

viernes, 17 de abril de 2009

Argentina, periodista Silletta advierte: "Hay sectas inescrupulosas que se aprovechan de nuestros abuelos y jubilados y terminan estafándolos"

La Plata - “En la ciudad de La Plata, como en la mayoría de las ciudades hay sectas inescrupulosas que se aprovechan de nuestros abuelos y jubilados y terminan estafándolos, quedándose con sus pocos ahorros y sus propiedades si las tienen. Hace pocos días presente un proyecto para crear una Comisión de Investigación y Estudio del fenómeno sectario en el Concejo Deliberante y convertir a la ciudad en la primera en combatir la manipulación sectaria” expreso Alfredo Silletta, periodista, especialista en sectas, quien recientemente decidió participar en politica en busca de una concejalía.

En las últimas horas, el Defensor de la Tercera Edad de la ciudad de Buenos Aires, Dr. Eugenio Semino denuncio que “bandas religiosas estafan a jubilados, generalmente de personas mayores sin contención familiar”.

“Estas sectas –dice Silletta- tienen siempre el mismo modus operandi, lo primero es acercarse a donde viven personas mayores, les hablan de Dios, les leen la Biblia, de espiritualidad, le ponen una persona que las visita regularmente hasta ganarse su confianza. Con el tiempo y bajo una fuerte presión psicología o manipulación sectaria lograr un permiso para cobrarles la jubilación y cuando ya tienen la confianza finalmente transfieren el inmueble a la Iglesia u a otro persona, a través de la correspondiente escritura. Finalmente la abandonan en un geriátrico y la dejan sin nada”.

Alfredo Silletta, quien desde su blog http://alfredosilletta.wordpress.com denuncia el accionar de las sectas ha planteado en los últimos días su decisión de impulsar un proyecto de ordenanza para frenar el accionar de las sectas en la ciudad.

La denuncia de Semino

El defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, denunció que ya son varios los casos de jubilados estafados por un grupo delictivo relacionado con ciertas sectas religiosas.

“Se comprometen con abuelo a atenderlo en el futuro cuando lo necesiten, generalmente no tienen contención familiar, y este compromiso va paralelo a que transfieran el inmueble a esas personas, mediante escritura correspondiente”, relató el representante.

En diálogo con Radio Provincia, declaró que “logran que la víctima le otorgue el dominio del inmueble con usufructo hasta el día de su fallecimiento, pero cuando llega el momento en que necesita ser atendido, estas personas no aparecen más, y en general los abuelos terminan internados, y luego de fallecer, los delincuentes se quedan con la propiedad”.

Fuente: www.impulsobaires.com.ar

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)