AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

martes, 5 de mayo de 2009

Argentina: La oscura historia del "Maestro Amor": negocios inmobiliarios y sexo

Llegó a Catamarca en el 2000. Está denunciado por cinco hechos de abuso sexual y anteriormente seguidores marplatenses de Sai Baba denunciaron que pretendía sodomizarlos. Un libro sobre sectas, revela varios puntos conflictivos del gurú.

El riojano Ricardo Javier Ocampo (34) se radicó en Catamarca en el año 2000. Amigos le dieron refugio en una vivienda del departamento Capayán hasta que consiguió, de manera poco clara, terrenos que pertenecen al Estado provincial y que están destinados únicamente a la producción en Colonia del Valle. Desde ese momento, sus propiedades se fueron incrementando a través de donaciones de seguidores o de compras propias. Hoy, él y sus seguidores, conviven en un barrio ubicado cerca de la nueva cárcel, en la localidad de Miraflores. Mantiene residencias similares en provincias como Córdoba.

Como "Maestro Amor" es considerado por una importante cantidad de seguidores de distintos lugares del país y del mundo un "líder espiritual" que presta enseñanzas sobre Inteligencia Emocional y Tai Chi. Posee también una editorial (El Mensaje), una constructora (Construczen), una rotisería ("La cocina de la abuela"), un centro de salud en avenida Galíndez (Plena Motivación) y su objetivo declarado a través de la ex fundación (hoy cooperativa) denominada "Bienaventuranza de la Residencia del Señor" es habilitar una escuela para que concurran los niños de su comunidad y también de la localidad capayense, donde se aplicaría un método de enseñanza austríaco llamado "Waldorf".

Maestro

El periodista Alfredo Silleta, quien publicó una decena de investigaciones de sectas en Argentina, explica en su libro "Shopping Espiritual" que Ricardo Javier Ocampo es sólo un reproductor de los trucos del cuestionado Sai Baba, resaltando, de este modo, la poca originalidad del "Maestro". "Desde la aparición de la ceniza sagrada hasta las piedras redondas que vomita de su interior", describe Silleta.

En la página 68 de su libro sobre sectas, el autor refleja la historia del "gurú", que nada tendría de milagroso y habría comenzado en su provincia "tirando las cartas" hasta que llegó a Buenos Aires y conoció a un grupo de adeptos de Sai, aprendió sus trucos, se puso una túnica y sobresalió de entre todos gracias a la ayuda del psicólogo Daniel Coifman y la empresaria de moda Mónica Socolovsky. En cuanto a sus virtudes orientales, y según el testimonio de ex seguidores de Ocampo, el Tai Chi de Ocampo fue aprendido por él de videos y programas televisivos.

Sodomización y posesiones
Aunque su centro espiritual (Meditazen) ubicado en Colonia del Valle se publicite para todos los interesados en recibir las enseñanzas de Ocampo, lo cierto es que los seguidores del "gurú" desentonan con la pobreza catamarqueña y llegan en sus camionetas 4x4 o automóviles últimos modelos. Él mismo posee un vehículo de estas características, aunque predique el desapego a lo material.

El Ricardo Javier de carne y hueso parece tener ciertos puntos oscuros que poco dicen de espiritualidad. El caso más claro, que hoy se reproduce con mayor énfasis a raíz de la reciente denuncia por abuso sexual de un joven cordobés de 21 años, tuvo su primer antecedente en Mar del Plata cuando la congregación lo abandonó y lo denunció en el 2003 por obligarla a "la sodomización como una forma de unión con Dios", de la que el "Maestro Amor" decía que daba iluminación espiritual a través de la cópula con sus elegidos, quienes eran siempre hombres.

Las incertidumbres sobre sus intenciones se plasman también más allá de sus inclinaciones sexuales y abren dudas sobre otras actuaciones que podrían resultar poco lícitas por parte del líder espiritual. La posesión de las tierras en Colonia del Valle, que él aseguró que provinieron de la donación de un hombre enfermo, quedó al descubierto en 2002 en el decreto Nº 850 firmado por el ex gobernador Oscar Castillo, que ordenaba el desalojo de la parcela que actualmente sigue ocupando el grupo, por haber encontrado irregularidades en la entrega.

Por otra parte, una situación no investigada por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) muestra que en 2003 se perdieron unos 1.000 bloques de los que entrega el organismo provincial, que serían destinados a la construcción de un comedor para los vecinos del barrio Ongolí. El comedor había sido impulsado por personas allegadas a Ocampo, el vicepresidente de la Fundación, y una mujer de apellido Díaz. El caso salió a la luz en el 2006, cuando asistentes sociales que dependen del Ministerio de Desarrollo Social escucharon los reclamos de los vecinos a quienes el IPV les estaba facturando 1.800 bloques que nunca llegaron a destino y que fueron retirados de manera irregular por una seguidora del "Maestro".
La aparición de una entrevista al ex jefe de la policía, y actual subsecretario de Prevención de Adicciones, Néstor Ortiz, en una de las revistas que emite la editorial El Mensaje, también sembró dudas sobre la supuesta llegada de Ocampo a los ámbitos gubernamentales. En la nota, Ortiz le brindaba su total confianza a la "sabiduría" de Ocampo, sobre sus conocimientos "innatos" sobre Inteligencia Emocional, y le formulaba dos preguntas que el grupo marcó como "fundamentales" para desarrollar su trabajo dentro del área de seguridad.

En este mismo contexto, la actual delegada del INADi, Selva Zeballos, había admitido que el riojano brindaba enseñanzas "parecidas a Jesús".

Fuente: www.elancasti.com.ar/




Córdoba
El Maestro Amor dice ser "un Dios omnifeliz"LAVOZ.com.ar recuperó decenas de frases del gurú riojano que hoy se entregó a la Justicia de Catamarca.
Redacción LAVOZ.com.ar
04.05.09

Ricardo Javier Ocampo, más conocido como Maestro Amor, no tiene límites a la hora de presentarse como dios, superior al resto de sus fieles.

Estas frases, por ejemplo, las pronunció en unos de sus últimos festejos de cumpleaños, a los que convierte en una ceremonia multitudinaria en las que sus seguidores viajan hasta su templo catamarqueño desde numerosos lugares del país.

Este 4 de mayo el Maestro Amor quedó detenido en Catamarca, donde se lo acusa de abusos sexuales (ver Se entregó el Maestro Amor en Catamarca ).

Algunos de sus seguidores grabaron las palabras de "dios" que con su voz terrenal dijo: "Para mí es difícil que ustedes me den una sorpresa (...) Yo soy omnifeliz (sic)".

"Mi sonrisa es más sincera que la de ustedes"

"Mi felicidad habla de los avances de ustedes y mi tristeza habla de los pocos avances de ustedes (…) Si esta fiesta salió tan bien es porque han mejorado bastante".

"Y para decirles así como les agradería (sic) que les diga… hoy… estoy muy feliz ".

"Cuando ustedes están riendo y danzando es como si yo me fuera y todo el cosmos vibrara. En ese instante se hacen unos cambios de constelaciones que ustedes ni se imaginan. Si ustedes supieran cómo festejan las estrellas por lo que han hecho hoy acá".

"Si este festejo de cumpleaños no se hubiera hecho, el universo no se hubiera sacudido como se sacudió. Para darles una prueba, me gustaría que comenzaran a ver lo que sucede a partir de mañana en el clima. El pronóstico era que todo este tiempo iba a ser muy frío, pero me encargué de que las cosas estuvieran bien: hice que la nieve se fuera de las montañas mediante el calor del sol, y creé un clima apropiado de luz y luna para que ustedes pudieran disfrutar".

"Aunque se juntara un gabinete de investigadores jamás podrían definir quién soy, cómo soy, de dónde vengo o hacia dónde voy. Nadie puede descifrar la magnitud de mi energía".

"Tengo que depositar mi oído en cada palabra que ustedes quieran decirme, hasta en las más tontas incluso. Si vinieron a festejar mi cumpleaños sepan que no festejaron el cumpleaños de un ser humano, porque no es así".

"No hay libros que me traigan que yo no conozca pues todos los libros son inspirados por Dios".
www.lavoz.com.ar/09/05/04/Maestro-Amor-dice-ser-Dios-omnifeliz.html

RELACIONADOS
Psiquiatra Llanos: "Yo confío en la inocencia del maestro Amor"

2 comentarios:

LORENNA HANSSEN dijo...

Yo me pregunto... por que ahora saltan todas las denuncias? Y hay alguna prueba de esto mas que las palabras de abusos ocurridos supuestamente hace algunos anios? Esto me hace acordar mucho a LAS BRUJAS DE SALEM, era asi la pelicula? Esa que las chicas fingian ser poseidas denunciaban brujas y estas eran quemadas en la hoguera, sin mas comprobacion que la sola palabra de unas chicas que sufrian de histeria y eran muy mala gente por lo visto... Yo no digo que sea o no sea, solo que no me gusta juzgar sin saber, como no me gustaria que se me juzgue a mi misma. A vos te gustaria que maniana yo diga que me violaste hace dos anios y que te hechen por eso del laburo y te deje tu mujer? Sin "comprobarse" nada de esto? No se chicos, este asunto es delicado y creo que la prensa solo esta cazando brujas, asi nadie ve lo que en verdad esa pasando en el pais. Gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

Lorenna Hanssen, vos estar re caliente por este tema porque conociste a este "Guru del amor" falso y chanta, y ademas fuiste victima de sus mentiras como muchos, y lo peor es que te llenaste la boca hablando maravillas de este sinistro personaje en Buenos Aires. Si hay pruebas de ello? Si, al menos la justicia seguro las tiene.

PD: "anios" y "maniana" van con Ñ, la letra española por excelencia. Que pasa? Tantos "anios" en Irlanda y ya te olvidaste de la Ñ?.- JAJAJAJJA---

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)