AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

lunes, 25 de mayo de 2009

Comienza en París el juicio por estafa contra la Iglesia de la Cienciología

PARÍS (AFP) — La controvertida Iglesia de la Cienciología, considerada una secta en Francia, comenzó a ser juzgada por estafa este lunes en París, en un proceso que los responsables de la organización presentaron como un "ensañamiento".

Además de la Asociación Espiritual de Cienciología, nombre con el que está registrada la secta y su librería en Francia, comparecen ante la justicia siete miembros, entre los cuales su director, Alain Rosenberg.

Procesados por "estafa en banda organizada", están acusado de haber obtenido mañosamente decenas de miles de euros de cuatro ex adeptos, aprovechando su vulnerabilidad. Todos son pasibles de siete años de cárcel y de un millón de euros de multa. Algunos también están procesados por ejercicio ilegal de la farmacia, por haber distribuido entre los adeptos vitaminas y productos que son monopolio farmacéutico.

Según la acusación, el Centro de Cienciología, con el pretexto de "identificar y resolver pretendidas dificultades psicológicas o favorecer la realización personal" de los querellantes, tuvo "por único objetivo captar su fortuna" ejerciendo "un control psicológico" sobre ellos.

"Es un proceso por herejía" denunció una portavoz de la secta en Francia, lamentando el "encarnizamiento" contra la organización.

Los cuatro querellantes, dos de los cuales se retiraron, no deberían poder contar con el apoyo de la fiscalía, que requirió un sobreseimiento general en el momento de la instrucción. Para la presidenta de una asociación de defensa de las víctimas de sectas UNADFI, Catherine Picard, "desistieron porque fueron comprados o acosados".

En cuanto a las dos otras partes querellantes, éstas "recibieron ofrecimiento financieros importantes para no estar presentes en el tribunal", precisó el abogado de los denunciantes Olivier Morice.

El proceso debe culminar el 17 de junio y el veredicto debería quedar visto para sentencia.

La organización, que también se enfrenta a dificultades en Alemania, sin embargo consiguió ser reconocida con el estatuto de asociación religiosa en numerosos paises, como España, Japón y Canadá.

Copyright © 2009 AFP. Todos los derechos reservados

Fuente: Google News


* Comienza en París juicio por estafa contra la Iglesia de CienciologíaAFP - hace 10 minutos
* La justicia francesa amenaza a la iglesia de la Cienciología con ...El País (España) - hace 9 horas
* La Cienciología va a juicio en FranciaBBC Mundo - hace 10 horas
* La justicia francesa juzga por estafa a la Iglesia de la Cienciologíaelmundo.es - hace 12 horas

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)