AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

miércoles, 6 de mayo de 2009

El Papa ordena auditar a los Legionarios de Cristo


El Papa Benedicto XVI, durante una misa en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. AFP

Nota Ciudad del Vaticano Marcial Maciel Papa Benedicto Iglesia Católica

Tres obispos y un sacerdote se encargarán de investigar todas las instituciones educativas de la Legión
Buscan recuperar la credibilidad perdida por los escándalos de su fundador, el padre Marcial Maciel, quien murió en 2008

MADRID, España.- En las próximas semanas la congregación de los Legionarios de Cristo será auditada. Todas las instituciones que regenta: 125 casas religiosas, 150 colegios, 21 institutos superiores, nueve universidades y 630 centros de educación no formal que tiene distribuidos en 22 países, recibirán la visita de cuatro enviados del Papa Benedicto XVI, quienes se encargarán de vigilar su funcionamiento, sus normas, su moral, su ética y por supuesto, sus finanzas.

Consciente del potencial que tiene la Legión y de su importancia en el mundo religioso actual, el Pontífice busca recuperar su credibilidad, su honor y su prestigio, después del escándalo que provocó el descubrimiento de que su fundador, el sacerdote mexicano Marcial Maciel, cometió abusos sexuales a niños, además de engendrar una hija con una de sus amantes.

Tres obispos y un sacerdote se encargarán de investigar todas las instituciones educativas de la Legión para después entregar un informe a las autoridades del Vaticano.

Y será luego el Papa quien tenga la última palabra para hacer recomendaciones, destituciones y nombramientos. El Santo Padre pretende que esta institución que pertenece a la Iglesia Católica se transforme y, sobre todo, que recupere su buena reputación de antaño.

También busca transformarla. Quiere que se abra al mundo, que sus miembros tengan más libertad, que puedan dejar la Legión si así lo deciden sin sentirse presionados, que se acabe con los secretismos, con las mentiras, con el oscurantismo, con las luchas de poder y que la gente deje de verlos como una secta.
Y por supuesto quiere borrar el pasado de su fundador y sobre todo, desterrar el culto a su personalidad, a su vida y a su obra.

Y es que Marcial Maciel, que fundó la congregación en 1941, llevaba una doble vida. Abusaba sexualmente de jóvenes y seminaristas, convivió con una mujer con la que tuvo una hija. Pese a las acusaciones que se vertieron sobre él, el Papa Juan Pablo II siempre lo apoyó, protegió y defendió.

En mayo de 2006, cuando Juan Pablo II ya había muerto, la Congregación para la Doctrina de la Fe invitó a Maciel a “una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público. El 30 de enero de 2008 murió sin haber pedido perdón, tal y como reclamaban sus víctimas.

FICHA TÉCNICA
Los encargados de las auditorías

Ricardo WattyObispo titular de la diócesis de Tepic.
Nació en San Diego en 1938.
Se ordenó sacerdote en junio de 1968 y desde entonces ha ejercido la función pastoral y doctrinal en México y Guatemala.
Dirigió el obispado de Nuevo Laredo y desde 2008 es obispo de Tepic.
En 2008 expresó misericordia por un padre implicado en un delito de corrupción de menores.

Charles Chaput
Arzobispo de Denver.
Nació en 1944 y decidió estudiar teología tras leer una biografía de San Francisco de Asís.
En 1988 fue nombrado obispo y máximo responsable de la archidiócesis de Denver.
Es considerado una figura polémica. En 2004 dijo que votar por John Kerry, era “inútil”.
Hace unos meses criticó al actual mandatario Barack Obama, a quien llamó “político con tintes mesiánicos”

Giuseppe VersaldiObispo de Alejandría.
Nació en Italia en 1943.
Se ordenó como sacerdote en 1967.
Se licenció en Psicología y en Derecho Canónigo en la Universidad Pontificia Gregoriana.
Más tarde se desempeñó como vicario general de la arquidiócesis de Vercelli mientras el arzobispo era Tarcisio Bertone, ahora secretario de Estado del Vaticano.
Ocupa su cargo actual desde 2007.

Gianfranco Ghirlanda
Rector de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Nació en Roma en 1942 e ingresó en la Compañía de Jesús en 1966.
Tomó los hábitos en 1973.
Actualmente es consultor de cinco secciones del Vaticano.
El 1 de abril del 2004 fue nombrado rector de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde estudian tres mil estudiantes de los que 80% son sacerdotes y seminaristas.

Fuente: http://www.informador.com.mx/mexico/2009/100814/6/el-papa-ordena-auditar-a-los-legionarios-de-cristo.htm

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)