AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

miércoles, 13 de mayo de 2009

España: Un santero cubano y un pescador se acusan de una muerte en un local de magia

Rossi García
EFE

Un santero cubano y un pescador de la región española del Maresme, en Cataluña, se acusan mutuamente de haber matado a golpes con un loro de piedra a un joven con el que, al parecer, formaban un confuso triángulo amoroso en la trastienda de un local de esoterismo de Pineda de Mar (Barcelona).

La Fiscalía acusa por igual al vidente, Carlos Oswaldo B., y al pescador, Marcos Antonio C., del homicidio del joven, ocurrido entre el 14 y el 16 de mayo del año pasado en la tienda de esoterismo -donde residían los tres pese a que sólo había dos sofás y ninguna cama-, y pide para cada uno de ellos una condena de doce años de prisión.

Al santero, además, el ministerio público le solicita otros ocho años de prisión porque sospecha que, tras el homicidio, también golpeó a Marcos Antonio C. con la figura del loro, que pesa entre 15 y 20 kilos y que, para enojo del tribunal, los funcionarios se han negado a llevar a la sala de vistas alegando que requería transporte especial.

En el juicio, los acusados han tratado de sacudirse las culpas y se han incriminado mutuamente en el asesinato en unas oscuras y contradictorias declaraciones que han dibujado ante el tribunal una rocambolesca trama de sexo, brujería, violencia y hasta tráfico de drogas a medio camino entre la telenovela y un 'best-seller' de conspiraciones esotéricas.

Los dos acusados y la víctima, según se deduce de su testimonio, formaban un extraño triángulo amoroso y vivían en la trastienda del negocio de esoterismo "Changó" que Carlos Oswaldo B. tenía en Pineda de Mar y en el que murió golpeado el joven Javier Galera, quien había contactado con el vidente para pedirle ayuda para forzar a su ex novia a volver con él.

A juzgar por los análisis forenses, el chico murió asesinado entre el 14 y el 16 de mayo en la misma tienda y en las noches siguientes los acusados durmieron en ella, entre el hedor procedente del cadáver, hasta que el 18 de mayo fue hallado el cuerpo.

Un detalle que ha sorprendido hasta a la propia sala, avezada como está a las historias truculentas, y ha llevado a su presidente, Josep Maria Pijoan, a espetar a uno de los procesados: "A este tribunal le cuesta entender que durante tres días usted estuviera allí y no viera el cadáver".

Marcos Antonio C., que a diferencia del otro imputado está en libertad provisional, lanzó sospechas sobre el santero, quien, según su versión, lo embaucó con sus artes de brujería hasta lograr tenerlos sometidos a él (del que también abusaba sexualmente), a toda su familia y también a la víctima.

"Era como si fuera una secta; hacía con nosotros lo que quería con sólo una mirada", añadió el fornido pescador tras contar que el vidente lo golpeó en la cabeza con el loro mientras oficiaba un ritual para "bajarle el espíritu" en el que no faltaban las plumas y las reproducciones de deidades yorubas.

La versión del santero es radicalmente opuesta: es la familia del otro imputado, un clan de pescadores que posee una pequeña flota, la que lo tenía subyugado y, después de que Marco Antonio C. cometiera el asesinato, trató de obligarle a ahorcarse dejando una grabación en la que se autoinculpaba del crimen.

Al borde de las lágrimas, el vidente aseguró que amaba al fallecido y relató que la madre de Marco Antonio C. le acosaba sexualmente y en el pasado le había sometido a juegos sexuales sádicos, mientras acusaba al pescador de ser un celoso compulsivo y un obseso del espiritismo y la brujería.

El pescador, según la versión del santero, habría matado al joven Javier Galera celoso de la relación sentimental que ambos mantenían y para evitar que la víctima delatara a su familia contando los negocios de tráfico de drogas y blanqueo de dinero con los que completaban sus ingresos procedentes de la pesca.

Incapaces de ir al grano, los acusados han adornado sus relatos con un sinfín de ingredientes más propios, como ha señalado el propio Pijoan, de un guión cinematográfico: un ahorcamiento al lado de una ermita, ceremonias esotéricas para provocar un aborto o ahuyentar espíritus y escenas de sexo y de amor.

Una trama tan inescrutable que ha llevado al presidente del tribunal a tirar la toalla y a advertir a las partes de que la sala obviaría las declaraciones de los acusados y sólo tendría en cuenta los datos objetivos para enjuiciar el caso. "Yo me rindo -dijo-, si a partir de ahí ustedes consiguen algo más...".

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)