AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

martes, 19 de mayo de 2009

México: No hay avance en caso de alumnos "tocados" por secta religiosa

Autoridades educativas no han cumplido en investigar el hecho suscitado en el pasado mes de Marzo en la escuela primaria Carmen Serdán
Por: Juan Raúl Martínez G/Tampico
Martes 19 de Mayo del 2009

Tampico, Tamaulipas.-La madre de familia de unos de los menores afectados psicológicamente por platicas que sostuvieron personas de una secta religiosa, que en el pasado mes de Marzo ingresaron a la escuela primaria Carmen Serdán logrando contacto casi una semana con los educandos, mencionó que hasta ahora no hay avances sustanciosos de parte de la Secretaría de Educación en el esclarecimiento del hecho, por lo que califican como una farsa o intento de investigar algo que nunca habría de ocurrir.

Minerva Medellín Osorio, recordó que a raíz del hecho, padres de familia interpusieron las denuncias ante las instancias correspondientes, que hasta ahora.

“No hay avances, según se hizo una investigación, hicimos una visita a Ciudad Victoria (SE) para ver el problema en el departamento jurídico, y resulta que no estaban enterados, cuando en su momento nos dijeron que había gente de esa dependencia investigando el hecho”, señaló

La madre de familia, sostuvo que, quizás, la Secretaría de Educación estatal montó una farsa, pues ahora, dijo, serán pacientes en el resolutivo del acto, donde por lo menos diez personas desconocidas ingresaron al plantel teniendo contacto con los menores.

Refirió, que por si esto fuera poco, al momento de suscitarse el hecho autoridades y padres acordaron separar a la directora del plantel, Virginia García Cabrera, situación que nunca se cumplió.

“En el transcurso del problema, autoridades de la secretaría nos dijeron que la directora iba ser separada mientras se realizaba la investigación, cosa que no es cierto, sigue andando por ahí, sigue firmando como directora, entonces nada de esto fue cierto”, señaló

Sobre este último punto, el supervisor escolar, José Santos Castillo, confirmó que la directora del plantel, continúa al frente.
“La maestra Virginia está concentrada en la jefatura, pero a decir verdad sí está fungiendo en su cargo, sólo esperamos el resolutivo para ver que acciones se van a realizar en este caso”, dijo

Fuente: www.hoytamaulipas.net - México.
NOTICIAS ANTERIORES
Secta religiosa ingresa a escuela pública y realiza regresiones en menores
Padres de familia, califican el problema de grave, piden el cese de la directora del plantel y se ordene una minuciosa investigación del acto

Por: Juan Raúl Martínez G./Tampico
Lunes 02 de Marzo del 2009

Tampico, Tamaulipas.-Cinco días bastaron para que una secta religiosa-adventista, denominada “Semilla de Dios” hiciera de las suyas en una escuela primaria de Tampico, realizando trabajos de regresión y curaciones en por lo menos ciento cincuenta menores de edad sin el consentimiento de los padres de familia, acto que repudiaron esta mañana en el plantel, donde además exigen el cese de la directora de quien afirman dejó entrar a siete personas con la finalidad de obtener información personal, familiar y hasta sexual de cada niño por medio de la hipnosis.

Según versiones de los padres de familia, señalaron que del 9 al 13 de Febrero, un grupo de personas de la secta llegaron al plantel con el propósito de platicar la religión que profesan, así como, supuestamente, pretender “apoyar” a todo aquel estudiante que tuviera problemas familiares, acto que fue permitido por la directora, Virginia García Cabrera.

Y es que la plática, que posteriormente tomó otros caminos llegando al tema de la sexualidad, de inmediato fue repudiada por los padres, quienes no estuvieron de acuerdo que personas desconocidas hicieran entre otras cosas tocamientos a sus hijos, además de preguntarles aspectos íntimos relacionados con sus familias, ya que según versiones de sus hijos y los maestros, quienes también presenciaron esto, la situación arrojó traumas y severas complicaciones en el estudiantado de por lo menos cinco grupos, pues se afirma que ya existe daño irreversible en niños.

Los hechos se suscitaron en la Escuela Primaria, Carmen Serdán Alatriste, ubicada en el sector Residencial Lomas de Rosales, donde un grupo de padres, se mostraron en desacuerdo con la acción grave, optando por pedir la destitución de la directora, aspecto que no están de acuerdo una comisión de profesores del departamento regional de la educación, que hasta el mediodía de ayer mantenían pláticas a puerta cerrada en la oficina del inspector de zona, que se ubica en las instalaciones del plantel.

La madre de familia, Graciela Treviño Rangel, señaló, que “Estas personas llegaron a la escuela dando platicas de sexo, a mi hijo le hablaron de sexualidad, no sabemos quienes son, solo nos dieron un número telefónico que al llamar nos arrojó una dirección en Ciudad Madero y el grupo religioso, se llama “ La Semilla de Dios”. Ante esto, ya hay niños dañados psicológicamente, incluso hay peligro de suicidio en varios niños a quien les afecto severamente estas pláticas”, añadió.

Señaló, que la directora y los maestros del plantel cayeron en una irregularidad severa, por ser una escuela federalizada donde el Art. 3 de la Constitución (Educación Laica) fue violado al permitir el ingreso de sectas o religiones.

“La directora y los maestros, no nos informaron de esto, las personas desconocidas estuvieron en la escuela, haciendo no se qué con nuestros hijos cinco días, nos enteramos por los niños, nos comentan que para dormirlos utilizaron música desconocida e incienso y otras cosas”.

Aseguró, que después de estas platicas, un grupo de niños han mostrado rebeldía en sus hogares.

“Peleando con sus papás, dicen que se van a morir, después de esto pelean con sus padres, psicológicamente fueron afectados, estas personas trabajaron con la mente de nuestros hijos, los durmieron para sacarles información de sus familias”, reiteró.

Por su parte, Liliana Briones, otra madre de familia, angustiada por lo sucedido en el plantel, mencionó, que “No vamos a pasar por alto esta situación grave, queremos una investigación en este problema, hay afectaciones emocionales de nuestros hijos, ya no vamos a tener confianza en los maestros ¿Con qué confianza dejamos a nuestros hijos en la escuela? ¡Que venga cualquier persona y trate de manipularlos! No estamos de acuerdo”, dijo

Precisó, que la maestra, García Cabrera, tiene antecedentes negativos, en otros planteles, incluso, dijo, se le acusa de agredir y golpear a niños. Los padres inconformes, subrayaron, que maestros y autoridades educativas han aceptado dar apoyo psicológico a poco más de ciento cincuenta alumnos que recibieron estas “terapias”.

“Lo que habla, que maestros y autoridades ya aceptan que tuvieron el error de dejar entrar a estas personas desconocidas, nos dicen que quieren pagar los psicólogos de su bolsa”, acotó.
Por lo pronto, padres de familia, maestros y autoridades educativas, tratarán de dar solución a un problema, que de entrada se observa grave, por la simple y sencilla razón de qué la educación que se imparte en el país, según la Constitución, debe darse al margen de cualquier religión o secta. Las clases no se suspenderán en la institución educativa, pero los “afectados” exigen una investigación onda en el caso y se sancione a los responsables por haber permitido el ingreso de “extraños” y realizado actos negativos en perjuicio de los estudiantes.

Fuente: Fuente: www.hoytamaulipas.net - México.>

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)