AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

viernes, 22 de mayo de 2009

Normalmente aceptado: La ¿felicidad? justifica los medios


El Jardín de las Delicias - Il Bosco(fragmento)

Si bien la felicidad es un derecho de todos los hombres, debiera considerarse, qué escenarios utilizan algunos grupos para que un sujeto en especial pueda alcanzarla; porque el fin no justifica los medios, porque todo cuanto lleva a la pérdida de autonomía, deja de ser felicidad.

En algunos grupos, actuaciones sociales legalmente ilícitas se ubican en la categoría de imperativos morales, justificando actos que pueden ir desde un simple engaño hasta el abuso, la violación, la imposición de nuevos objetivos de vida, la instauración de la desesperanza (efecto rebote de una oferta esperanzadora) o la ideación suicida (producto de la oferta de una “gran vida”).

Forzar a seguir reglas, utilizar medios para distorsionar la realidad, generar dependencia en individuos sufrientes, estimular la ruptura de lazos vinculares importantes, fomentar el sentido de pertenencia elitista discriminando la diferencia, someter a las personas a los más bajos instintos de ambiciosos líderes ¿Es normal?

Si vivir en un estado de ilusión que, altera el equilibrio personal, ético y social, es frecuente, reconocido y aceptado por su alta frecuencia; si toda norma se extrae de la mayoría, la mentira, la burla, el manoseo de la Fe y la degradación de la espiritualidad del hombre pasarán a ser normales.

No hacemos referencia tan sólo a un cambio de hábitos, a alteraciones del estado de ánimo, a la inclusión de “nuevas amistades” y relaciones; hacemos referencia al sometimiento de la dependencia. Si bien sabemos que puede superarse, no considerarla, no observarla como a-normal, es acentuar la vulnerabilidad de los individuos.

Imposible resultaría enumerar las problemáticas que afectan la vida del hombre; pero si ya conocemos algunas, reales y comprobables, como es el caso de la grupo dependencia, tan solo falta voluntad para abordarlas; no la buena voluntad de quienes continuamos sosteniendo el trabajo, sino la voluntad y decisión política para observarlas.

Pero pareciera que estas problemáticas fueran tan sólo una representación; como si la distorsión, la ruptura, la marginación y la violencia comenzaran a ser consideradas inherentes a la vida humana; producto de la complejidad de un sin número de situaciones que, permanecen en un anonimato uniforme, ante relaciones humanas invadidas: una de las tantas evidencias de carencias.

Generalmente enfocamos el tema de la violencia dentro del ámbito intra familiar, o específicamente desde la violencia hacia la mujer, hacia los ancianos, hacia la niñez maltratada. ¿La omisión hacia la soledad en que dejamos al sujeto grupo dependiente no es violencia? La inteligencia libre y la madurez consciente requieren respuesta a este interrogante.
Si no hay propuestas de solución es porque aún la dependencia a grupos no se reconoce como problema; y si el problema no se considera, no por esto puede ser ocultado.

Al igual que en el amor de padres a hijos, la falta de límite en el fondo siempre es indiferencia, porque el límite indica una preocupación por el otro. En el área, no valen las concesiones que a veces hacemos los papás.

Si continuamos obviando la problemática no sólo se potenciará, sino también sera normalmente aceptada. Si omitimos informar las posibles consecuencias conductuales producto de la participación en algunos grupos, si callamos ante las injusticias, si evitamos implicarnos por conveniencia, entonces también... ¿Seremos normales?

(Para ver en gran formato, pica la imagen)

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)