AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

miércoles, 16 de junio de 2010

Argentina: Foro sobre crímenes rituales y sectas en Corrientes (ex fiscal Mandalunis y otros) viernes 17 y sábado 18 de junio 2010

Capacitación GRAVE FLAGELO
Foro sobre crímenes rituales y sectas en Corrientes
martes.15.jun.2010

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y el Gabinete de Investigaciones Antropológicas informaron a Corrientes al Día que en la provincia de Corrientes, se realizará el 1er Foro de debate “Nuevos Desafíos Para Enfrentar la Criminalidad. Crímenes Rituales y Sectas”

Este Foro, declarado de Interés Parlamentario por la Cámara de Diputados de la Provincia, se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín de la capital correntina, los días VIERNES 17 y SABADO 18 de junio próximo.

Las inscripciones pueden realizarse en Carlos Pellegrini 501 de 7 a 13. Tel: (03783) 428717.

EXPOSITORES:
Ponencia inaugural: a cargo del Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura Dr. Luis María Cabral.

“Consideraciones Antropológicas sobre Crímenes Rituales y Sectas”. A cargo del antropólogo Lic. José Humberto Miceli, Director Gral. del Gabinete de Investigaciones Antropológicas de la Provincia de Corrientes

“Estados Alterados de Conciencia y Criminalidad en Contextos Mágico-Religiosos”. A cargo del Prof. Dr. Andrés Mega. Psiquiatra Forense del Cuerpo Médico Forense de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

“El Derecho penal ante la Persuasión Coercitiva en Contextos Mágico Religiosos”. A cargo del Dr. José Luis Mandalunis. Abogado, Docente adjunto de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de la Facultad de Derecho de la UBA. Secretario Letrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“La Criminalidad desde el abordaje de la Criminología y del Derecho Penal”.
A cargo del Dr. Ramón Luis González. Presidente de la Cámara de Apelaciones de Corrientes.

Fuente: http://www.corrientesaldia.com.ar/


Relacionados: Ensayo del ex fiscal José Luis Mandalunis

ESPECIALISTAS INICIARON JORNADAS DE ANALISIS EN CORRIENTES

Crímenes y sectas demoníacas, un vínculo afirmado en la aguda crisis de principios
Fecha Publicación: Sábado, 19 de Junio de 2010

Crímenes relacionados con la proliferación de sectas demoníacas fue tema de debate en el Foro sobre “Nuevos desafíos para enfrentar la criminalidad”. Según señalaron, el actual auge del satanismo en Argentina se debe a numerosos factores, entre los que se destacan “la profunda crisis de los principios y de los valores tanto religiosos como éticos”. Las disertaciones continuarán hoy.

El Foro se desarrolla en el auditorio del Hospital Escuela.

Dio inicio ayer en el Salón Auditorio del Hospital Escuela de esta Capital la primera edición del llamado “Foro de debate sobre nuevos desafíos para enfrentar la criminalidad”. En la oportunidad, el tema en cuestión fueron los crímenes rituales y sectas, temática que continuará desarrollándose hoy por los especialistas.
La apertura de la jornada de ayer estuvo a cargo del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Luis María Cabral, quien en una introducción a la política criminal se refirió a la necesidad de contemplar los nuevos paradigmas en las relaciones socioculturales en nuestro sistema legal.

Posteriormente, disertaron José Luis Mandalunis, abogado penalista, funcionario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Andrés Mega, psiquiatra forense del Cuerpo Médico Forense de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Ramón L. González, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes; y el antropólogo José Miceli, director general del Gabinete de Investigaciones Antropológicas de la Provincia.

Crímenes Rituales y Sectas, fue el tema de estas jornadas organizadas por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y el Gabinete de Investigaciones Antropológicas de Corrientes. Es que la provincia, al igual que otras jurisdicciones, está asistiendo a nuevas formas delictivas, “producto de una sociedad que en el devenir de constantes transformaciones y contactos culturales incorpora y renueva costumbres y aspectos ideológicos, religiosos o espirituales que vienen a ocupar los vacíos dejados por sistemas religiosos tradicionales y por complejos factores socioculturales y económicos”.

Entre estos nuevos desafíos, los crímenes e intentos criminales cometidos en contextos mágico-religiosos se han hecho presentes en forma recurrente en distintos puntos del país y Corrientes no ha sido la excepción. Sin embargo, su abordaje todavía permanece envuelto en una nebulosa y no pocas veces en el desconcierto y la desorientación.

El tema no es menor, más aún cuando hace casi cuatro años sucedió en Corrientes el crimen macabro de un niño de 12 años que fue violado, torturado y descuartizado como ofrenda a los dioses en un rito de sectas afrobrasileñas y argentinas de las que, se sospecha, cometieron otros asesinatos.

El chico Ramón Ignacio González fue asesinado durante una ceremonia sincrética. Su cuerpo descuartizado fue hallado en octubre de 2006 en la ciudad de Mercedes.

Sectas y entorno

No se sabe el número exacto de sectas satánicas que actúan en Argentina, ya que es muy difícil de determinar. “La mayoría de las sectas satánicas y sus grupos tratan de permanecer ocultas, desconocidas, a no ser para sus miembros y muy pocos más”. “Prefieren dividirse y subdividirse a formar un grupo numeroso que, aunque contaría con más fuerza, estaría más expuesto al desvelamiento de sus secretos y a las denuncias, con la consiguiente localización de los centros e identificación de sus adeptos, su represión y disolución”, señalaron ayer los especialistas.

Por razones tácticas el número de sus miembros suele ser muy reducido (entre 10 y 25), aunque algunas tienen varios grupos. Continuamente aparecen y desaparecen nuevas sectas demoníacas y en muchas ocasiones los miembros de unas no saben de la existencia de otras.

Algunas personas que participan en estos rituales pertenecen a sectas, siendo varias de ellas creyentes en Lucifer, Satanás, etcétera, y mantienen relación con algunas de las sectas, aunque no estén incorporados a las mismas, y habría otro grupo que estaría dividido entre practicantes de magia negra, el ocultismo de signo satánico, el vampirismo o la brujería.

Este actual auge del satanismo en Argentina se debe a numerosos factores, entre los que se destacan “la profunda crisis de los principios y de los valores tanto religiosos como éticos. Una crisis agravada por el permisivismo, por el consumismo y por el laicismo, promovidos a veces por no pocos gobiernos”, de esta parte del mundo.

La “fascinación por lo oculto” es otro de los factores que influyen en este aumento. También se dijo que buena parte de las personas que llegan a este tipo de cultos lo hacen por frecuentar ambientes esotéricos, mágicos y ocultistas hasta llegar a habituarse a las ideas y prácticas de los mismos, y al “deseo de ir más allá para experimentar nuevas vías de conocimiento”.

Fuente: El-litoral.com.ar

No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)