AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

miércoles, 9 de junio de 2010

Chile: Detienen a integrantes de secta que adora a niña en Temuco


Miércoles 9 de junio de 2010 País

Un pequeño arsenal compuesto siete revólveres, una pistola, dos escopetas y un rifle mantenía una secta de ocho personas que fue detenida en la comuna de Vilcún, al norte de Temuco, quienes se preparaban para el fin del mundo adorando a la menor M.B.M.B. de 11 años, a la que llaman “La Princesa”. El predio en que funcionaba la secta fue allanado por Carabineros ante la denuncia de que la niña no asistía a la escuela. Todos los integrantes del grupo son familiares de la menor, a la cual adoraban en un santuario.

Fuente: La Nación.cl

Miércoles 9 de junio de 2010

Secta de Santa Ana adoraba a "La Princesita"
Grupo familiar rendía culto a una menor de

11 años que tendría visiones divinas. Policía incautó armas y dinero en la vivienda.

sergio valenzuela /josé monsalve

"Somos elegidos de Dios, seguidores de Cristo, por eso es que no tenemos temor. No hemos hecho nada malo", dice uno de los ocho integrantes de la secta religiosa detenida ayer en el kilómetro 1 de la ruta Cajón - Vilcún.

Una investigación de la SIP de Carabineros de Padre Las Casas -junto al fiscal Omar Mérida- culminó con el allanamiento de una vivienda en el Fundo Santa Ana.

Una grave denuncia hablaba de vulneración de derechos a una menor de 11 años. Los antecedentes sostienen que el grupo tenía como centro a la pequeña, a quien atribuían dones divinos.

Hace meses que ella ya no iba al colegio y la preocupación entre sus profesores creció.

En varias ocasiones el personal policial llegó a la vivienda donde fue agredido y amenazado por el grupo. Sólo con ayuda del Gope de Carabineros ingresaron a la casa y revelaron una impactante realidad.

ALTAR

El fiscal Omar Mérida junto al personal de la SIP accedió a la propiedad. En el segundo piso, donde estaba la pieza de la niña -a quien denominaban "La Princesita"- habían construido una especie de altar en su honor.

La dependencia estaba llena de velas, imágenes religiosas y figuras de santos y vírgenes. Las paredes cubiertas completamente de color blanco le daban aún más sentido a la escena.

En la vivienda Carabineros encontró otros objetos que llamaron poderosamente la atención: decenas de botellas con agua cocida, alimentos, pilas, linternas y todo lo necesario para una emergencia de proporciones.

El personal policial incautó también 11 armas de fuego con abundante munición. En el listado aparecen 7 revólveres, 2 escopetas y 1 rifle.

En el fondo de la vivienda y amarrado a un palo había un chivo negro, cuya función no está clara.

Los ocho integrantes -5 hombres y 3 mujeres- reaccionaron con violencia al ver el actuar de Carabineros. Todos fueron reducidos en cosa de minutos y subidos a un furgón policial.

VISIONES

"La niña nos dijo que iba a venir un terremoto grande y que teníamos que rezar para calmarlo. Ella tenía las visiones, ella conversa con los angelitos", afirma César Baeza Segura (68), jefe del clan familiar.

Desde hace años que trabajaba como cuidador del Fundo Santa Ana. Este hombre asegura que "La Princesita" predijo el terremoto del 27 de febrero. Dice que le avisó a sus patrones, pero ellos no le creyeron.

Sostiene que fueron los "ángeles" quienes se contactaron con la menor y le dijeron que debían de construir un altar.

"Dijeron que teníamos que rezar mucho para espantar al demonio. Todos los días rezábamos, como cuatro veces al día. Ella nos ayudaba a pelear con los demonios que venían a veces en la noche a la casa", relata.

Baeza agrega que "La Princesita" les revela que dentro de tres meses vendría un nuevo terremoto que traería nefastas consecuencias.

Ello explica la enorme cantidad de alimentos, pilas y utensilios que guardaban en la casa.

"Nos tienen envidia porque somos los elegidos de Dios. Las armas que teníamos eran para protegernos de algunos mapuches que querían tomarse el fundo", explica.

DELITOS

El fiscal Omar Mérida indicó que se está indagando una asociación ilícita conformada por el grupo familiar.

Entre los delitos que se les atribuye a la secta estaría la tenencia ilegal de arma de fuego. Pericias practicadas a la menor en el Servicio Médico Legal de Temuco descartaron un presunto embarazado de la pequeña, información que figuraba entre los primeros antecedentes.

"El grupo presenta características de secta en el sentido de un trato doctrinario bastante fuerte de tipo religioso", afirmó el fiscal Mérida.

El prefecto de Carabineros de Cautín, coronel Hernando Hevia, precisó que la indagación se inició por una denuncia que sostenía que la menor no asistía a clases desde hace meses.

A TRIBUNALES

El personal de la SIP recopiló información en el sector, se entrevistó con vecinos y reunió los antecedentes para la investigación.

El coronel dijo que llama poderosamente la atención la cantidad de armas que estaba en poder del grupo familiar.

Esta mañana los ocho detenidos serán puestos a disposición de la justicia para la audiencia de control de la detención.

Fuente: Australtemuco.cl

Miércoles 9 de junio de 2010

Fiscalía solicitó exámenes psiquiátricos para los ocho integrantes de secta familiar en Vilcún14.00 En relación a la menor de 11 años –quien sería el centro de adoración del grupo– la Fiscalía descartó que la menor se encuentre embarazada.

Sergio Valenzuela


El fiscal Omar Mérida solicitó a la justicia la realización de exámenes psiquiátricos para los ocho integrantes de una secta religiosa de Cajón que fue detenida ayer al interior del Fundo Santa Ana.

Los peritajes tienen como objetivo determinar si los detenidos se encuentran aptos para entender y afrontar el proceso judicial que se inició en su contra. La magistrada Alejandra García Bocaz autorizó la diligencia.

El fiscal Omar Mérida inició investigación en contra de los ocho detenidos por el delito de Infracción a la Ley de Armas. Ello en relación a la tenencia ilegal de armamento y municiones que se incautó en la vivienda de la familia en importante cantidad.

La magistrada determinó que los cuatro deberán permanecer en prisión preventiva, mientras que las mujeres fueron dejadas en libertad aunque bajo la medida cautelar de arresto domiciliario parcial.

En relación a la menor de 11 años –quien sería el centro de adoración del grupo– se encuentra actualmente recibiendo atención en un recinto del Sename. La Fiscalía descartó que la menor se encuentra embarazada. Los exámenes del Servicio Médico Legal no han sido concluyentes para determinar si “la princesita” ha sido víctima de delitos de índole sexual.

Fuente: Australtemuco.cl



Relacionados en Megavisión.cl



No hay comentarios.:

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)