AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com

RIES desde España: ries.secr@gmail.com
RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com






ENCUENTRO NACIONAL DE RedUNE (Red de Prevención sectaria y del abuso de debilidad)

Estamos organizando un Encuentro de RedUNE en Madrid, para los días 16 y 17 de Abril del año 2016.

Nuestra intención es organizarnos y expandir por toda España la
asociación, con el fin primordial de poder facilitar la ayuda y el
asesoramiento ante las diversas demandas que se nos solicitan.
El sectarismo y la manipulación
psicológica de grupos coercitivos, cada vez tiene múltiples formas de
captación y de abuso de la debilidad de las personas.

Es por ello que convocamos el Encuentro para poder actuar en consecuencia, desde los siguientes ámbitos:

*Protocolos de actuación psicológica, impulsando una red de profesionales.
*Asesoramiento, denuncias y personación en el ámbito jurídico. Impulsando una red de profesionales del Derecho.

*Realización de campañas informativas, a niveles institucionales,
profesionales, asociativos y en Redes Sociales ( RedUNE TV-canal YouTube
)
*Coordinación de RedUNE a nivel autonómico, Creación de grupos de
investigación e información sobre grupos de manipulación psicológica,
pseudoterapias, de riesgo para la salud, movimientos totalitarios, etc.
*Talleres prácticos .Métodos de alerta y prevención ciudadana.

Para todo ello convocamos este Encuentro, para dar contenido a estas
propuestas. Si estas interesad@, puedes rellenar este formulario y te
iremos comunicando todos los pasos que vayamos dando hasta dicha fecha.

También puedes ponerte en comunicación con nuestro correo: redune.infoayuda@yahoo.es

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line

Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

ISHA, una secta destructiva - Ravics















Red de Apoyo a Víctimas de Sectas

lunes, 23 de agosto de 2010

Argentina: Confirman la condena a ex policías por el homicidio ritual en un templo umbanda en Posadas, provincia de Misiones

10. Confirman la condena por el homicidio en un templo umbanda de Argentina.
FUENTE: Noticias del 6

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia confirmaron las condenas a prisión perpetua de tres hombres por el homicidio del cerrajero Miguel Ángel Almirón en un templo umbanda que uno de los imputados tenía en el barrio Sur Argentino de Posadas. De esta manera el máximo órgano judicial de la provincia rechazó los recursos de Casación que interpusieron los defensores contra la sentencia dictada por el Tribunal Penal 1 el 26 de noviembre de 2008. El crimen ocurrió en la madrugada del 18 de junio de 2004 y el cadáver fue hallado varios días después, enterrado en un pozo de agua.

César Taurino Klein, el pai umbanda Hugo Odilón Ledesma y el ex policía Ellis Gustavo Giersztunowicz deberán purgar una pena de 35 años de prisión; mientras que a Eugenio Fernández de Oliveira se le confirmó la pena de seis años de prisión por encubrimiento agravado. Lo cuenta Noticias del 6.

Al analizar el planteo de la defensa de Klein, el ministro Manuel Augusto Márquez Palacios descartó que el imputado haya sido víctima de apremios ilegales como denunció en el juicio y sostuvo que sus dichos “constituyen un conjunto de falacias que sólo tienden a confundir la apreciación real de las circunstancias particulares del hecho”.

Recordó que en un primer momento el joven negó haber estado en la escena del crimen para luego reconocer lo contrario. “Fueron él y Giersztunowicz quienes lo instaron a solicitar los servicios de Ledesma para verificar por medio de sesiones rituales si había sido o no estafado en el cambio de motocicletas que había hecho con Willy Cesario”, agregó el magistrado.

Por su parte, la defensa de Ledesma cuestionó la integración del Tribunal, ya que el camarista Martín Errecaborde ya había intervenido en la causa. En ese sentido, el STJ sostuvo que el planteo “resulta extemporáneo” y aclararon que la intervención del juez “se han referido a aspectos procesales que nada tienen que ver con la cuestión de fondo: es decir, con la responsabilidad penal que en definitiva le cabría al recurrente”.

Además, la defensa cuestionó el hecho que se haya valorado los dichos de testigos que no estuvieron en el lugar del hecho. En ese sentido, Márquez Palacios dijo que “el testimonio “indirecto”, de “segundo grado” o de “referencia” como se suele designar el relato de hechos que se conocen a través de otras personas, no debe ser descalificado a priori, toda vez que puede contener elementos de certeza, o indiciarios, o presuncionales que pueden llegar a completar un cuadro probatorio determinado”.

Con respecto a la falta de acreditación de la participación de Ledesma en el crimen, afirmó que “la sentencia se ha ocupado de establecer una conexión lógica entre los distintos eslabones de este hecho, empezando por la llegada de Almirón a la casa de Ledesma, donde éste estaba presente y se practicaba una especie de culto, y el resultado mortal allí ocurrido, del que dan cuenta los rastros de sangre humana encontrados en la vivienda, la maza ensangrentada y el cadáver hallado en un pozo en el mismo lugar; asimismo, con la conducta posterior de Ledesma de limpiar todo cuidadosamente, retener la moto de la víctima y deshacerse de los papeles del vehículo (o de otro similar) depositándolos en poder de un tercero. No pueden caber dudas de que Ledesma participó todo el tiempo en los sucesos que terminaron con la vida de Almirón y de que intentó aprovecharse de los bienes del mismo, no resultando creíble su versión de que se ausentó de la casa para buscar documentos que estaban en lo de un vecino justo en el momento en que la víctima recién había llegado y estaba en compañía de Fernández de Oliveira, Giersztunowicz y Klein, y que al volver, la encontró muerta”.

“Creo que el razonamiento seguido por el Tribunal para establecer la participación de Ledesma en el crimen de Almirón a título de coautor responde con alto grado de verosimilitud a las particularidades del caso, connotadas con la evidente alevosía de un crimen; todo lo que la defensa no alcanzó a desvirtuar con su sola afirmación contraria, sin mención ni apoyo de pruebas concretas”, afirmó el ministro en su voto. Además, rechazó la existencia de apremios ilegales al “pai”.

Sobre la Casación interpuesta contra la sentencia de seis años de cárcel para Fernández de Oliveira, Márquez Palacios dijo que “no es propio del recurso extraordinario de Casación, sustituir el criterio del Tribunal Ordinario por el del Juez extraordinario, cuando no se advierte violación, errónea aplicación o inaplicación de la ley. Y por otra parte, desde el cuadrante de la arbitrariedad, no considero que la aplicación de la pena conlleve ese vicio cuando encaja exactamente en las escalas que prevé la ley sustantiva y ha sido suficientemente fundamentada por los jueces”.

Al analizar la Casación presentada en favor de Giersztunowicz, sostuvo que “entiendo que en esta causa se ha acreditado suficientemente la presencia de Giersztunowicz durante la noche del 17 al 18 de junio de 2004 en la casa de Odilón Ledesma. Ello surge de las declaraciones de Fernández de Oliveira y de Carlos Alberto Gómez, quien dice que a eso de las cinco de la mañana cuando volvió al “templo” encontró a Ledesma, Fernández de Oliveira y Giersztunowicz, en un estado de tensión. ¿Qué podía estar haciendo este último a las cuatro o cinco de la mañana en lo de Ledesma? ¿Es que lo llamaron a esa hora? No es lógico. Lo lógico es que pasó toda la noche allí. Su coartada de que se había quedado en su casa a ver un partido de fútbol quedó desvirtuada con la declaración de Ramón Da Silva y el informe de Canal 12 respecto a que no había transmitido ningún partido ese día”.

Y agregó que “si Giersztunowicz creía –según declaró- que Almirón se había ido a Buenos Aires, ¿porqué no llevó la moto a la casa de los padres de éste, en lugar de –prácticamente- ocultarla en un paraje como el del Tiro Federal actual?, ¿de dónde le venía tanto interés a Giersztunowicz por trasladar la máquina y hacerse cargo del flete que no podía pagar, debido a las penurias económicas que él mismo reconoce estaba soportando, y que no tenía ninguna obligación de asumir?. Debemos concluir en que Giersztunowicz participó en el homicidio y que sus actitudes anteriores y posteriores sólo revelan interés en usufructuar de alguna manera la motocicleta de Almirón”, razonó.

Adhirieron al voto de Márquez Palacios los ministros Jorge Antonio Rojas, Froilán Zarza, Ramona Beatriz Velázquez, Roberto Rubén Uset, Humberto Augusto Schiavoni y Sergio César Santiago, con lo cual se rechazaron los planteos de los defensores.

Fuente: RIES - Info 165 - 17.08.10

NOTICIA RELACIONADA

POLICÍAS ARGENTINOS MATAN A HOMBRE EN RITUAL UBANDA
(Y usan su sangre)
Clarín - Buenos Aires (Argentina)
lunes 1 de noviembre de 2004

Posadas, Misiones (Argentina) - A Miguel Angel Almirón lo llevaron engañado hasta una casa de la zona periférica de Posadas, donde lo asesinaron de una certera puñalada en el cuello para utilizar su sangre en un ritual.

A esta conclusión llegó el juez de Instrucción Eduardo D'Orsaneo, quien dictó el procesamiento de cuatro hombres, entre ellos dos ex policías, por el crimen.

La historia comenzó a escribirse el 17 de junio, cuando Almirón, un cerrajero de 38 años y con un leve retraso mental, salió de su casa en su motocicleta para ir a un pool de dos de los imputados, el ex policía Ellis Gustavo Giersztunowicz, de 31 años, y César Taurino Klein, de 24.

La víctima habría sido conducida bajo engaños hasta una casa del barrio Las Dolores, en la zona periférica de la ciudad, donde, según la investigación, lo golpearon con una masa no bien traspuso el umbral.

En ese lugar vivía el también ex policía Hugo Odilón Ledesma, de 36 años, quien oficiaba de pai umbanda. En la casa había un altar con una decena de estatuillas y otros elementos rituales. Ese día habría estado acompañado por otro hombre.

Para el juez D'Orsaneo, luego del golpe los hombres le dieron a la víctima un puntazo en el cuello. "La sangre de la víctima la habrían utilizado en alguna suerte de rito oscuro, habida cuenta los rastros de sangre humana hallados en parte de los objetos de culto incautados en el lugar del hecho", sostuvo el magistrado.

Su hipótesis también se basa en otros elementos, como la incautación de siete clavos con sangre y el hallazgo de manchas similares en un altar ubicado dentro de la casa.

D'Orsaneo dijo que después del crimen el cuerpo fue envuelto en una lona y arrojado al interior de un pozo seco que tenía 17 metros de profundidad. El cadáver fue cubierto luego con tierra y bolsas de basura.

Los policías de la División Homicidios llegaron hasta los sospechosos al investigar a los amigos y conocidos de Almirón. Así advirtieron que Giersztunowicz y Klein habían desaparecido tras cerrar las puertas del pool.

Este último fue localizado en la zona centro de la provincia y habría confesado dónde estaba el cuerpo del cerrajero, que fue desenterrado el 29 de agosto.

El juez sostuvo que la banda mató a Almirón para quedarse con su motocicleta y otros elementos de valor y evitar que éste los denunciara.

Es por eso que les imputó el delito de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía y por ser cometido para facilitar u ocultar otro delito", señalaron fuentes judiciales.

Los ex policías permanecerán alojados en la Unidad Penal de Loreto y los otros dos procesados en la Alcaidía de Encausados hasta que sean juzgados por un tribunal.

http://www.geocities.com/Heartland/Acres/1142/Noticias/noticias_04_nov.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya que hablas tanto de sectas qué opinas del maestro amor?

TRABAJO CIENTÍFICO DEL DR. GUILLÉN TAMAYO - PERÚ

"Con valiente pluma y decidido entusiasmo difusor cuanto que científico, el médico Héctor Guillén Tamayo aborda el tema de las sectas a las que sindica como un asunto –mejor dicho problema- no exclusivamente religioso.

Hay pandillas que actúan como lo hacen las más vulgares y criminales mafias del mundo: se hacen de propiedades por métodos innobles, idiotizan poblaciones completas, enajenan patrimonio en nombre de creencias todas plenas en superchería y, lo que es más terrible, envilecen cerebros juveniles, les convierten en mercenarios contra sus padres o parientes, patria o tradiciones y no hesitan en ingresar a la política vía la educación (¿cuántas universidades reconocen los fondos de las sectas?) sino que son compañeros de ruta de cuanta privatización exista mientras, eso hay que decirlo, aquello convenga a los protervos fines que persiguen de dominación ideológica y doctrinaria.

Guillén ha hecho de esta prédica que desenmascara a los facinerosos de estas taifas, un apostolado misionero. Le acompañamos en su trayecto y deviene tarea ineludible hacer de conocimiento del culto e interesado público de este magnífico estudio. Leamos. (hmr)."

Sectas, un problema no sólo religioso (para leer directamente y bajar - Power Point)

CÓMO SER UN LÍDER DE SECTAS (¡FACILÍSIMO!)